Anuncios

Description

HOY

El reo Christian Mendoza Fernández, alias Viper, señaló de forma oficiosa a varias personalidades de financiar las protestas.

El procesado tomó la palabra en una simple audiencia de cambio de defensa, donde el Ministerio Público convocó a todos los medios de comunicación, en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, e hizo señalamientos graves “de financiamiento a criminales” en contra de Félix Maradiaga, el general en retiro Hugo Torres, Luciano García, presidente de Hagamos Democracia, y el político Moisés Hassan Morales.

El Viper los señaló de supuestamente presentarse a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) a apoyar la protesta y a financiar económicamente al grupo delincuencial 8 de Marzo, quien se encargó supuestamente de quemar la Alcaldía y causar otros daños.

“Quiero confesar algo que me faltó decir en mi declaración. Que en la Upoli se presentó Moisés Hassan, Hugo Torres, apoyando a la protesta, más adelante se presentó Félix Maradiaga y Pío Arellano… ellos estuvieron financiando económicamente a un grupo de personas dirigidas por Ezequiel Gamaliel, del Grupo 8 de Marzo, quienes utilizaron el dinero para comprar drogas, armas y municiones”, dijo el procesado.

Maradiaga ya había sido señalado por la Policía en junio pasado, de ser parte de la estructura delincuencial El Viper, pero no fue acusado. Maradiaga señaló de “descabellados” estos señalamientos y que no tenía nada que ver con esos jóvenes.

Al respecto, Moisés Hassan expresó que efectivamente sí fue a la Upoli a saludar a los universitarios, darles ánimos y reconocerles por la lucha que estaban llevando a cabo. “Yo no tomo en serio esas tonterías. Cada vez son más torpes con las tonterías que inventan. Tienen falta de imaginación”, dijo Hassan.

VARIOS DELITOS

El Viper enfrenta cargos de asesinato agravado en perjuicio del joven Keller Steven Pérez Duarte, de 22 años, quien apareció muerto en la Cuesta El Plomo. También está acusado de terrorismo y otros delitos. Además, es extrabajador del Ministerio de Transporte (MTI) y fue señalado por estudiantes de ser un infiltrado del Gobierno entre los estudiantes atrincherados en la Upoli, para ensuciar la protesta estudiantil.

La entrada Viper hace graves señalamientos a Félix Maradiaga en juzgados aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
12.07.2018 (12.07.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo