HOY / AP
El ciclista local Alexis Vuillermoz ganó la octava etapa del Tour de Francia el sábado, al lanzar un ataque en la escalada final de la jornada, mientras el británico Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla del líder y el campeón defensor, el italiano Vincenzo Nibali, perdió segundos valiosos.
La etapa, de recorrido básicamente plano de 181.5 kilómetros (112.5 millas) comenzó en Rennes y finalizó con una corta y demandante subida de dos kilómetros en Mur de Bretagne.
Vuillermoz hizo un ataque temprano que Froome respondió a unos 850 metros de la meta, con lo que ocupó brevemente la primera posición.
Pero el francés volvió a la carga con poder y levantó ambos brazos al cruzar la línea de meta, lo que significó el primer triunfo para los franceses en el Tour.
“Felicitaciones a Vuillermoz. Fue una gran victoria, es muy fuerte”, dijo Froome, ganador de la prueba en 2013. “Fue un ascenso muy duro y mi equipo hizo un gran trabajo para ponerme al frente”.
Vuillermoz, un especialista en ciclismo de montaña, finalizó tercero en la tercera etapa, que también finalizó con una pronunciada subida.
El británico Dan Martin quedó en segundo mientras el español Alejandro Valverde llegó en tercero.
Ver en la versión impresa las páginas: 23