Anuncios

Description
Denis “El Pulpo” Espinoza se convirtió
 en el salvador del Walter Ferretti.
LA PRENSA/JORGE TORRES

El futbol nacional ha cambiado de rey. La dictadura del balompié se derrumbó en juego, alma y en el marcador. El Walter Ferretti se convirtió en el amo absoluto de Nicaragua al empatar 1-1 en el partido de vuelta anoche y superar 2-1 al Real Estelí en el resultado global de la Finalísima.

La final tuvo un héroe y la resurrección de un guerrero, en el Estadio Nacional de Futbol.

Denis “El Pulpo” Espinoza salvó al Ferretti cuando Gerardo Arce derribó en el área a Devis Gutiérrez. El enviado de Otoniel Olivas para cobrar el penalti al minuto 20, Manuel Rosas, flaqueó. Rosas parecía seguro de sí mismo, pero hubo alguien más grande que él que adivinó el destino de la pelota, la cual viajó a la izquierda y ahí apareció Espinoza, un clavadista con guantes o más bien un verdadero pulpo en la portería.

Eso no fue todo para Espinoza, quien bañado por una ovación, resolvió balones que poseían etiqueta de peligro, rasantes y muy complicados, disparados por Samuel Wilson, Devis Gutiérrez y Vinicius de Souza.

3 campeonatos nacionales tiene en su historia el Walter Ferretti: 1998-1999, 2000-2001 y 2014-2015.

El español Daniel Cadena apareció repentinamente. Después de jugar como un ausente en la cancha durante toda la campaña, creó una jugada en el minuto 2. Cadena mandó el balón hacia el medio campo, luego le fue pasado a Alejandro Tapia, quien centró la pelota en el borde del área chica y ¡zas!, Cadena, de media bolea, quien llevó a dar el grito de emoción plena a los capitalinos.

En el segundo tiempo, después de un bajón de los dirigidos por Flavio Da Silva, el Estelí se apoderó del campo y aprovechó una mano sin intención de Donald Parrales para que el árbitro decretara otro penalti, a favor del Estelí.

Esta vez, en el minuto 48, apareció la figura predominante de Samuel Wilson y sin pestañear anotó el empate.

Con el encuentro igualado 1-1, la final se transformó en una balanza desajustada en la que todo podía pasar. Sin embargo, la agresividad de Jesse López, la seguridad de Gonzalo Ancheta, los saques oportunos de Eder Munive y por supuesto, la grandiosidad de Espinoza, amarraron al Real Estelí para terminar con su monarquía e iniciar la que podría ser una nueva era, la del Ferreti.

El Real Estelí se estacionó en ocho títulos nacionales consecutivos conseguidos.

Desde el 2007 hasta el 2014 el conjunto norteño dominó en su totalidad el balompié nacional, tiempo en el que alcanzó los ocho cetros, de la mano de Otoniel Olivas.

El Ferretti se llevó todo el botín de la campaña 2014-2015, representar a Nicaragua en la Concachampions y ser amos del futbol nacional.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 13 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 13 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 13 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 13 días · De nicaragua
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo