Anuncios

Description
Uno de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Suiza dentro de una investigación estadounidense por corrupción fue extraditado a Estados Unidos, dijeron esta mañana autoridades helvéticas.      La Oficina Federal de Justicia de Suiza dijo que el responsable, a quien no identificó, fue extraditado ayer.      "Fue entregado a una escolta policial estadounidense de tres personas, que lo acompañó en el vuelo a Nueva York", indicó en un comunicado el Ministerio suizo de Justicia.    Fuentes extraoficiales señalan que dicho personaje podría ser el exvicepresidente de Fifa y exmandamás de la Concacaf, Jeffrey Webb.     El funcionario accedió la semana pasada a ser extraditado, mientras que los otros seis detenidos apelan esa decisión.      La persona extraditada está acusada de "aceptar sobornos por valor de millones de dólares en conexión con la venta de derechos de marketing a varias firmas de marketing deportivo y de quedarse el dinero para sí", indicó la oficina suiza de Justicia en un comunicado la semana pasada.      Los siete fueron detenidos el 27 de mayo, cuando la policía federal suiza lanzó una redada al alba en un hotel de lujo de Zúrich, a petición de agencias federales estadounidenses.      Entre los detenidos están Webb, procedente de las Islas Caimán, y el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA, de quien se habla podría ser extraditado en la siguientes horas. Ambos han sido suspendidos de sus labores por el comité de ética del organismo que rige el fútbol mundial.      El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en mayo contra un total de 14 hombres _nueve dirigentes del fútbol y cinco ejecutivos de marketing_ y se han desvelado las declaraciones de culpabilidad de otros cuatro.      Se les acusa de participar en una conspiración ilegal para pagar sobornos por valor de más de 150 millones de dólares durante 24 años. Los pagos estaban relacionados con la concesión de derechos para la Copa del Mundo, torneos continentales en el Norte y Sur de América, y campeonatos regionales de clubes.      Las autoridades han señalado que habrá más acusaciones en el futuro y que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es un objetivo del caso.      Presionado por la investigación y por otra pesquisa federal suiza relacionada con la asignación de los Mundiales de 2018 y 2022, Blatter anunció el 2 de junio que dejaría el cargo en cuestión de meses.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Para mañana viernes 6 de agosto fue programada la continuación del juicio oral y público contra Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), acudado de los delitos de cohecho y lavado de activos en el desfalco a esta institución pública. El …
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La deportación de hondureños, principalmente de México y EE. UU. , aumentó un 59. 2 % de enero a agosto de 2018, en relación al mismo período de 2017, según cifras divulgadas hoy por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras. Entre enero y agosto de este año fueron dep…
06.09.2018 · De honduras
Arizona, Estados Unidos. Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson en Arizona (EEUU) arrestaron el fin de semana a 163 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, entre ellos varios niños y un bebé de cuatro meses de nacido, informó hoy la agencia federal. Los agentes asign…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentara un documento en el que detalla irregularidades en la contratación y ejecución del contrato de concesión del corredor turístico, el Gobierno expuso hoy que rechaza dicho informe. Mediante conferencia de prensa,…
05.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo