Anuncios

Description

BERLIN
AP

WikiLeaks publicó una nueva lista de números telefónicos alemanes que demostrarían que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos vigiló una serie de conexiones en la Cancillería y de asistentes cercanos a la canciller federal Angela Merkel.

La publicación difundida el miércoles llega una semana después que WikiLeaks publicó una lista de números que, según dice, demuestran que la NSA espiaba a funcionarios de varios ministerios. Eso reavivó la preocupación sobre el espionaje de Estados Unidos a Alemania después de los informes de hace dos años de que el celular de Merkel era monitoreado.

El jefe de gabinete de Merkel convocó la semana pasada al embajador estadounidense y le dijo que debían respetar la ley alemana.

No hubo comentario inmediato del gobierno alemán sobre la más reciente publicación. Tampoco está claro de cuándo data exactamente la lista parcialmente redactada de 56 números.

La lista incluye el número de un teléfono celular atribuido a Ronald Pofalla, jefe de gabinete de Merkel de 2009 al 20013; un número de teléfono fijo que parece pertenecer al líder del grupo parlamentario de Merkel, varias conexiones en el despacho de la canciller, y un teléfono celular de la Cancillería que WikiLeaks dice se usó hasta 2013.

Esos documentos, dijo WikiLeaks, son informes de la NSA basados en interceptaciones, incluso una del 2009 que detalla la posición de Merkel sobre la crisis financiera internacional y otra de 2011 que resume las opiniones de los asesores sobre planes para el fondo de rescate de la eurozona.

Según el portal que revela secretos, la lista de teléfonos fue actualizada durante más de una década después del 2002 y dijo que su “estudio detallado” indica que representa la actualización de una lista anterior que data de los años de 1990.

La entrada WikiLeaks: NSA espiaba a asistentes de Angela Merkel aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La fiscalía danesa pidió este lunes prisión de por vida para Peter Madsen, juzgado por el asesinato "bestial" en agosto de 2017 en su submarino de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar, desmembrado y mutilado. El veredicto podría &#…
hace 14 minutos · De nicaragua
Reemplazó al delincuente Luis Alberto Castillo Aguirre, conocido como “el Thunder”, detenido el 2 de agosto de 2017 en una vivienda de San Miguel.
hace 14 minutos · De el_salvador
Los directores que han sido denunciados por algunos médicos son el del Hospital Nacional de Chalatenango, la directora de Nueva Concepción y la directora del Hospital de Suchitoto.
hace 14 minutos · De el_salvador
Cada año aparecen nuevos retos para los profesionales del cine, por lo cual, estos artistas dotados de talento han conseguido alcanzar muchas metas en la industria del séptimo arte, la revista norteamericana Time publicó su lista de las  personas más influyentes de l…
Hace Hora · De nicaragua
Los habitantes de los barrios Monseñor Lezcano y San Judas impidieron que los grupos delincuenciales, que presuntamente están integrados por turbas sandinistas, saquearan los supermercados y mercados ubicados en dichos barrios. Los pobladores los resguardaron bajo la consigna: “No a los saqueos”. “&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo