Anuncios

Description

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia y yerno del mandatario Otto Pérez Molina, será trasladado hoy provisionalmente al Preventivo de la zona 18, luego de la suspensión de su audiencia de primera declaración programada para este lunes.

Martínez será trasladado al preventivo después del mediodía y será escuchado hasta mañana a las 9; la suspensión de la audiencia se dio por la ausencia de la juez Judith Secaida, quien está de duelo por la muerte de su madre.

El exfuncionario fue capturado el pasado jueves señalado de tráfico de influencias por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público, que lo vinculó en el caso Redes, por supuestamente aprovechar su posición y cercanía con el presidente  para instalar en su agenda reuniones con representantes de Jaguar Energy, a cambio de un soborno.

El exsecretario general de la Presidencia permaneció el fin de semana en la carceleta de Tribunales.

La entrada Yerno de presidente será trasladado provisionalmente al Preventivo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los cuatro promotores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), están detenidos en la Galería 300, de Máxima Seguridad, donde “están siendo torturados, desde el punto de vista psicológico y en algunos momentos también reciben golpes por parte de los penitenciarios que están dándole…
hace 30 minutos · De nicaragua
En mayo la caída de las exportaciones impulsó el crecimiento del déficit comercial que entre el 1 de enero y el 31 de mayo acumuló 1,116.9 millones de dólares. Dicho monto es superior en 128.7 millones de dólares, al alcanzado en ese mismo lapso del año pasado. Lea también: Déficit comercial de Nic&…
hace 30 minutos · De nicaragua
HOY La chiltoma, cebolla, tomate y zanahoria son los perecederos que reportaron alzas ayer en el mercado de Mayoreo y Oriental. Otros productos como papa, repollo, lechuga, chayote y quiquisque mantienen su precio. Por quintal, la cebolla guatemalteca que se empezó a importar desde el pasado 10 de&#…
hace 30 minutos · De nicaragua
El MOP iniciará la obra a partir de la primera quincena de este mes.
hace 30 minutos · De el_salvador
Tacuba es uno de los 30 municipios del país contemplados en el proyecto “Biofertilizantes en cultivo de maíz, frijol y café como alternativa agroecológica”.
hace 30 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por BARBARA ORTUTAY NUEVA YORK Agencia (AP)Negar que el Holocausto ocurrió probablemente sea aceptado por Facebook. Convocar a una multitud a que mate judíos, no.El incómodo y sorpresivo intento de Mark Zuckerberg de explicar en dónde pone el límite Facebook ilustra las complejidades a las que se en…
hace 2 días · De guatemala
MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. Agencia (AP)Una empresa vinculada a Google ha elegido a Kenia para su primer acuerdo comercial anunciado para ofrecer conexión a internet en zonas de difícil acceso mediante globos aerostáticos.Loon, que está vinculada a Google a través de su empresa matriz Alphabet…
hace 2 días · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtDel 23 de julio al 16 de agosto se llevará a cabo la etapa de recopilación de datos del Censo Nacional de Población y Vivienda.Según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE),  el personal que realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda está in…
hace 2 días · De guatemala
Por RYAN NAKASHIMA y RAF CASERT BRUSELAS Agencia (AP)El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense Google podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo l…
hace 2 días · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtEl procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, manifestó a través de una carta enviada al director de la Policía Nacional Civil (PNC) Edwin Rolando Tzic, su preocupación por la situación de los 20 agentes de dicha institución que prestaban seguridad a…
hace 2 días · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo