Mariposa Morpho

 Mariposa Morpho

1.jpg

Las mariposas Morpho son habitantes de bosques, pero se aventuran a los claros soleados para temperarse. Generalmente viven solas, excluyendo la temporada de apareamiento. Los machos son territoriales y persiguen a sus rivales. La gente a lo largo del Río Negro en Brasil alguna vez se aprovechó de los hábitos territoriales de la M. menelaus atrayéndolas a los claros con señuelos azul brillante. Las mariposas colectadas eran usadas como adorno para máscaras ceremoniales.

gusanoma.jpg

Las mariposas Morpho se alimentan de los jugos de fruta fermentada con las que también pueden ser atraídas. Las mariposas se tambalean en el vuelo y son muy fáciles de atrapar.

puede ser una de las más de 80 especies del género Morpho. Son mariposas neotropicales encontradas principalmente en América del Sur, así como en México y América Central.1 Su envergadura varía entre los 7.5 cm (3 pulgadas) de la M. rhodopteron y los imponentes 20 cm (8 pulgadas) de la M. hecuba. El nombre Morpho, que significa cambiado o modificado, es también un epíteto de Afrodita y Venus.

mariposa1.jpg

Las mariposas Morpho se alimentan de los jugos de fruta fermentada con las que también pueden ser atraídas. Las mariposas se tambalean en el vuelo y son muy fáciles de atrapar.

La parte inferior de las alas de la morpho azul son de color marrón con muchos puntos de diferentes tamaños.  Estos sirven como un mecanismo de defensa contra todo tipo de depredadores como insectos y aves. Si tienes la oportunidad de ver una mariposa azul morfo, te darás cuenta de que el contraste azul brillante de la parte superior de las alas y el marrón apagado de la parte inferior hace que se vea como si la mariposa apareciera y desapareciera. Esta es una forma en que las mariposas logran distraer a sus depredadores.

mariposamano.pngUn dato divertido sobre estas bellas mariposas es que se ubican entre las mariposas más grandes del mundo, pueden medir entre cinco y ocho pulgadas fácilmente, lo que en el mundo de la mariposa es enorme.

marposa.jpg

morho.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
20.01.2014 11:18 (20.01.2014)
1308 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo