Aguas Termales de Costa Rica

Aguas Termales de Costa Rica

figura.jpg

En Costa Rica hay aguas termales de diferentes temperaturas, volúmenes de flujo y contenido mineral que se encuentran en las regiones alrededor de los volcanes Arenal, Irazú, Miravalles y Rincón de la Vieja, así como en el Valle de Orosi y cerca de Ciudad Quesada en San Carlos.

Sin embargo, la combinación perfecta de volumen, temperatura y contenido mineral-bajo contenido de azufre para prevenir olores fuertes-que presenta Tabacon Grand Spa Thermal Resort es única tanto en Costa Rica como en el resto del mundo.

98.jpg

Las aguas termales son consideradas una expresión natural de la energía inherente al planeta Tierra. Geológicamente, las aguas termales del complejo turístico Tabacon son 97% provenientes de la lluvia y 3% provenientes del magma.

El agua de lluvia entra a través de fisuras en la superficie terrestre y la calienta el magma que se encuentra en el corazón de la tierra. Una vez calientes, las aguas suben a la superficie llevando minerales que se encuentran en los estratos rocosos.

temal.jpg

Dentro de la propiedad hay tres manantiales termales que emergen y fluyen naturalmente a 50°C (122°F). El volumen total generado por estos es de 80 litros por segundo aproximadamente 20 galones por segundo.

En total hay cinco manantiales diferentes dentro de la propiedad, con temperaturas que van de los 25°C (77°F) a los 50°C (122°F). Dos de los afluentes principales que llevan al río térmico fluyen a través de los jardines y un manantial frío baja de la selva tropical. Otros dos manantiales son capturados para proveer de agua fría a los huéspedes del complejo turístico.

terma.jpg

termales1.jpg

term.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
2 votos
Autor
15.01.2014 20:13 (15.01.2014)
954 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo