Arrecifes Coralinos de Costa Rica

Arrecife Coralino Cahuita

Es un área natural protegida, ubicada en la provincia de Limón, Costa Rica, a 42 km al sur de la capital de la provincia. Cuenta con un área de 1067.9 ha terrestres y 22400 ha marinas. Fue creado por el Decreto Ejecutivo No. 1236-A, del 7 de septiembre de 1970.

El parque fue creado para proteger la flora y fauna, los arrecifes de coral y varios ecosistemas marinos. Es considerado una de las áreas de mayor belleza escénica del país por sus playas de arena blanca, su gran número de cocoteros, su mar de color azul turquesa y su arrecife de coral.

cahuita5.jpg

Arrecife Coralino Golfo Dulce

El golfo Dulce, ubicado en la península de Osa, es un lugar único en el continente, por sus características escénicas, su valor biológico y su biodiversidad, aseguraron especialistas del Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Sin embargo, la conservación de este ecosistema marino y de otros presentes en la costa pacífica sur de Costa Rica, enfrenta diversas amenazas ante fenómenos tanto naturales como antropogénicos, como el desarrollo inmobiliario, proyectos de marinas, contaminación orgánica y química, sobrepesca, turismo, huracanes y el cambio climático, aseguró Álvaro Morales Ramírez, director de ese Centro.

golfo.jpg

Arrecife Coralino Puerto Viejo de Talamanca

puerto_viejo.jpg

Arrecife Coralino Samara

Samara tiene la reputación de ser una de las playas más seguras que hay en la costa Pacífica de Costa Rica. La playa de Samara posee arenas blancas y finas y tiene una extensión de 4.5 millas (7 km). Alrededor de la bahía de Samara Usted encontrara variada diversión pudiendo realizar kayac, buceo, tour a caballo entre variadas opciones. Las aguas calientes de la bahía de Samara son agradables en cualquier época del año.

samara.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
07.01.2014 21:06 (07.01.2014)
673 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo