Artesania de Panamá

Artesania de Panamá

sanda.jpg

Las típicas artesanías panameñas se originaron en las tradiciones y culturas de las diferentes tribus indígenas e incluyeron las coloridas molas, las esculturas de frutos secos, las canastas tejidas, la talla de la balsa y el cocobolo y la cerámica.

tumbillas.jpg

jarro.jpg

sombreros.jpg

Las mujeres Kuna de Panamá son conocidas por el tejido colorido y complicado de las blusas y ropas con Molas. Los modelos de las molas en las camisas son cosidas a mano utilizando varias capas de telas de colores. Las mujeres de las tribus Wounaan y Emberá hacen elegantes canastas de las fibras de la plantas Nahuala y la palma Chunga que crece en el bosque lluvioso del Darién en Panamá. Los Ngobe-Bugle son famosos por sus bolsas tejidas hechas de la fibra de la piña silvestre. Los aborígenes utilizan estas bolsas para transportar de todo desde bebes hasta mercancías para el mercado por los senderos montañosos de la tribu en el oeste de Panamá. También el vestido de las mujeres Ngobe-Bugle, la Nagua bordada a mano se caracteriza por la cantidad voluminosa de material de colores brillantes y el complicado tejido a mano junto con los collares, mangas, ruedo y talle.

sillas.jpg

mantas.jpg

areste.jpg

arte.JPG

Las maderas tienen infinidad de usos artesanales, como el tallado o la fabricación de muebles. Este último se practica en todas las provincias, pero a nivel artesanal se centra en las provincias centrales y la región oeste de la provincia de Panamá.

tallado_de_ma.jpg

artesan.jpg

casa1.jpg

cuadro1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Estas hamacas son, sin duda, obras de arte. Las puedes encontrar en varios lugares de todo el país de Nicaragua
12.05.2015 · De rosy
1 votos
Autor
14.01.2014 21:07 (14.01.2014)
2588 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Panama, Panama
Recomiendalo