Bastilla Ecolodge Hotel Ecologico de Nicaragua

bastilla1.jpg

Ubicado en la hermosa reserva natural Datanlí-El Diablo, a 1200 msnmm, La Bastilla Ecolodge, que se inició a finales de 2009, es una joya escondida en las montañas del norte de Nicaragua. Desde el ecolodge se puede disfrutar de un clima deliciosa, un bosque primario, vistas panorámicas preciosas que se pueden apreciar desde las instalaciones y realizando senderismo, tours de café, aves exóticas, aguas cristalinas - simplemente…naturaleza!

bastilla10.jpg

En adición a su entorno espectacular, lo que verdaderamente distingue La Bastilla Ecolodge son sus fines sociales y educativos, a los que puede integrarse como voluntario. Como la empresa principal del Colegio Técnico Agropecuario La Bastilla, se invierten todas las ganancias en la educación de estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos, ofreciendo a las nuevas generaciones oportunidades de reducir la pobreza.

bastilla2.jpg
La Bastilla Ecolodge posee una variedad de aspectos interesantes que no se ven en otros hoteles. Primero que todo, el hotel está ubicado dentro de Dantalí-El Diablo, una reserva natural de más de 5, 000 hectáreas y que colinda con el Lago Apanás.

bastilla3.jpg

Situado a 27 kilómetros de Jinotega, a una altura de 1, 200 metros sobre el nivel del mar, el clima de la zona es fresco y la naturaleza abundante. Sin embargo, lo que es más interesante es que el hotel es administrado por estudiantes de un proyecto educacional local (supervisado por profesionales). Por ende, al visitar el local se contribuye a garantizar la educación en esta área rural.

bastilla4.jpg

La Bastilla Ecolodge también tiene otros atractivos. Hay una variedad de actividades que pueden realizar. Por ejemplo, los visitantes pueden recorrer la zona por los senderos de la reserva, observar muchas especies de aves o visitar la finca de café La Bastilla. A lo largo del año, los turistas participan en la degustación de café, y de Diciembre a Marzo es incluso posible participar en la recolección de este grano.

bastilla5.jpg
Además de los cómodos cuartos que se ofrecen con desayuno continental incluido, también es posible acampar. Casas de campañas, camas pegables, ropa de cama, toallas e incluso un baño privado con agua caliente - que funciona con energía solar - se ofrecen aquí.

bastilla7.JPG

Disfrutamos de un hermoso paisaje de montaña en la reserva de Datanlí-El Diablo la naturaleza, en una finca de café con el máximo nivel de certificación de Rainforest Alliance y las impresionantes vistas hacia el lago de Apanás. La zona es un tranquilo bosque nuboso primario que ofrece senderismo fantástica y las oportunidades de observación de aves, con más de 100 especies de árboles y abundante vida silvestre, incluyendo más de 83 tipos de aves. La lejanía de la ubicación le permite disfrutar de la naturaleza de primera mano, a medida que despierta de canto de los pájaros vibrante y llamadas de monos aulladores.

bastilla8.jpg

Desde el Ecolodge también puede disfrutar de paseos en lancha, tours de café, paseos a caballo y mucho más ya que se encuentran cerca del lago de Apanás, y varias comunidades locales que son fascinante para explorar. También es posible viajar a San Rafael del Norte, para disfrutar de la famosa arquitectura religiosa y el emocionante canopy tour de canopy!

bastilla9.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Yumara López falleció este lunes 20 aproximadamente al mediodía. La modelo solamente tenía 22 años y sus fanáticos mandaron mensajes a través de las redes sociales lamentando la noticia
20.06.2016 · De Ytobias2004
Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo en Estados Unidos.
17.05.2016 · De Ytobias2004
Nicaragua aumentará su capacidad de generación de energía a partir de bagazo de caña, tras inaugurar este jueves una planta con capacidad para generar 38 megavatios, informaron este jueves fuentes empresariales.
30.04.2016 · De Ytobias2004
Nicaragua se ha colado entre los países que ofrecen algunas de las mejores playas para surfear y lo confirman las competencias avaladas por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) que ya se han realizado.
26.04.2016 · De Ytobias2004
Te presentamocs algunas imágenes de hermosas ciudades en Nicaragua
09.04.2016 · De Ytobias2004
A las 12:49 de la madrugada de hoy sábado, el volcán Telica registró explosiones de gases, dieron a conocer geólogos .
02.04.2016 · De Ytobias2004
Un grupo de arqueólogos que estudiaban la ruta del canal interoceánico de Nicaragua, descubrieron una procesadora de sal que data del año 1.400 d.C. en Brito, al suroeste de Nicaragua.
01.04.2016 · De Ytobias2004
Un dato publicado por el sitio web EcoPortal.net, de Argentina, refleja que Nicaragua se encuentra en el lugar número seis y Guatemala en el 4 de los diez países más deforestados del mundo .
31.03.2016 · De Ytobias2004
El equipo de National Geographic, encabezado por Sam Cossman, tiene interés en filmar un documental del lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya.
28.03.2016 · De Ytobias2004
Dos hombres con identidades desconocidas, agredieron con puñetazos a una mujer, sin que nadie de los cientos de espectadores interviniera para defender a la mujer, quien tampoco no se ha identificado.
21.03.2016 · De Ytobias2004
1 votos
Autor
15.01.2014 12:33 (15.01.2014)
1050 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo