Brenes Cardenal de Nicaragua

Brenes Cardenal centroamericano

brene1.jpg

Recibirán el birrete rojo, así como el título y el anillo durante una ceremonia solemne programada para el 22 de febrero en el Vaticano el nicaragüense Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua

Brenes explicó que esta es una decisión exclusiva del papa Francisco. “Aquí no hay listas ni encuestas. Él (el papa), que conoce a muchos obispos del mundo, va fijándose quiénes pueden ser sus asesores, quiénes lo pueden acompañar en el gobierno de esta Iglesia que peregrina en el mundo”, dijo Brenes en su primeras declaraciones a los medios, unas horas después de conocer la noticia.

bre.JPG

Brenes se convirtió el domingo en el segundo cardenal en la historia de Nicaragua, paso que dio en 1985 el obispo emérito Miguel Obando Bravo, de 87 años, cuando fue nombrado por el entonces pontífice Juan Pablo II.

"Estamos seguros de que monseñor Brenes continuará desempeñando ese trabajo pastoral cerca de los más pobres, también contribuyendo a que las sendas abiertas por el cardenal Miguel, de reconciliación, de amor, de encuentro de Nicaragua, se profundicen, para tranquilidad de las familia nicaragüenses", resaltó Murillo.

leopol.jpg

“Quiero seguir siendo el padre Polo que ustedes conocen”. Así se expresó, con la sencillez que lo caracteriza, el ahora cardenal Leopoldo Brenes Solórzano al dirigirse a los fieles católicos la mañana del domingo desde la Catedral Inmaculada Concepción de María, en Managua, donde presidió su primera misa como nuevo purpurado.

poldo.JPG

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
1 votos
Autor
13.01.2014 20:43 (13.01.2014)
597 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo