El Progreso Yoro: La perla del Ulúa

Es una pujante ciudad ubicada en las riveras del caudaloso Río Ulúa. Es la cuarta ciudad en importancia del país, precedida por Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Cuenta con la imponente cordillera de Mico Quemado a sus espaldas y es la principal ciudad del departamento de Yoro, uno de los departamentos originales incluidos en la primera división política que hizo Honduras ya como República independiente.

4126876645_ee89b79bb0_o.jpg

El Progreso ha jugado un papel importante en el desarrollo del fértil Valle de Sula desde su fundación como ciudad el 10 de octubre de 1892. Al igual que la mayor parte de la costa norte de Honduras, esta ciudad se desarrolló como resultado de las concesiones que el gobierno central diera a las empresas bananeras norteamericanas a cambio de construir un ferrocarril que recorriera de costa a costa al país. 

La United Fruit Company, dueña de la marca Chiquita Banana, fue la compañía que se asentó en esta zona y desarrolló importantes plantaciones bananeras. “La Compañía” construyó una red ferroviaria que conectaba a las ciudades de El Progreso, Potrerillos, La Lima y San Pedro Sula con los puertos de Tela y Puerto Cortés, generando una importantísima vía de comunicación que facilitó el rápido crecimiento de toda esta zona. Durante más de medio siglo, el único medio de comunicación efectivo entre San Pedro Sula y El Progreso era la vía de tren, ya que el puente La Democracia que ahora las une, atravesando el Río Ulúa, fue inaugurado hasta 1963.

En la actualidad, El Progreso es una ciudad moderna con una importante actividad comercial a nivel nacional. Una de las principales fuentes de empleo son las industrias maquiladoras; la mayoría de las cuales están ubicadas en ZIP El Porvenir. Gracias a ellas y a su comercio, El Progreso comienza a levantar una fuerte infraestructura turística.

1_234.JPG

El Progreso es una ciudad para redescubrir. Con precios más que accesibles en sus hoteles, restaurantes y galerías comerciales, la ciudad se ha tornado en un destino interesante para detenerse un par de días y explorarla. Una buena opción para pernoctar durante los viajes de negocio a San Pedro Sula o como una parada de descanso cuando se viaja de vacaciones a las playas de la costa norte.

el_progreso_yoro.jpg

Si desea consentirse como rey o reina, hospédese en la suite del Hotel Plaza Montecristo. Si va con la familia o de trabajo, el Hotel Casa Blanca es la mejor opción. Si ya va con la familia, le recomendamos visitar el campamento Las Américas o ir de compras al Mall Las Américas. Realmente les encantará a todos. Para comer bien, Applebee´s es una extraordinaria opción lo mismo que La Parrilla o Las Tejas si está en busca de buenos cortes de carne. Pero si ya está en la carretera rumbo a Tela, le recomendamos hacer una parada en Granja Dely o en Tío Dolmo. No se arrepentirá.

obelisco2.jpg

El Progreso es una ciudad que se comienza a redefinir; con el auge de las maquilas, la agroindustria y una exitosa mirada al futuro, la ciudad se ha convertido en la cuarta urbe más importante del país. Poco a poco, hoteles extraordinarios y con precios realmente accesibles abren sus puertas a los viajeros nacionales en ruta a las playas de la costa norte o a los que arriban a San Pedro Sula desde el exterior y desean pernoctar en las afueras de la Ciudad Industrial. El Progreso queda a 26 kilómetros de San Pedro Sula y en la mitad del recorrido está el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales. Una ubicación muy conveniente. Por otro lado, la mayoría de los viajeros ha descubierto que los centros comerciales de El Progreso cuentan con los mismos artículos básicos o de lujo que se encuentran en las otras grandes ciudades, pero a precios mucho más accesibles.

3ciudaddelasestatuasima.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Honduras se jugara la vida ante el Brazil de Neymar hoy a las 10 a.m(hora hondureña)en las semifinales de futbol en Rio 2016, en el estadio maracana.
17.08.2016 · De Ytobias2004
La tormenta tropical Earl se conviertio en Huracan de categoria uno la tarde de este miercoles cerca de las costa de las Islas de la Bahia en Honduras.
03.08.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
San Pedro Sula es considerada el motor económico de Honduras y como la Capital Industrial de Honduras debido a que aquí convergen más de 20 sectores industriales, los cuales generan un alto porcentaje de los ingresos de la población sampedrana.
30.06.2016 · De Ytobias2004
El artista colombiano Maluma, cantará en Tegucigalpa en septiembre según lo anunció su productora en su cuenta de Facebook.
24.06.2016 · De Ytobias2004
Con las 12 plantas instaladas en Choluteca y Valle, Honduras se ha posicionado en el segundo productor de energía solar en Latinoamérica, por debajo de Chile.
15.06.2016 · De Ytobias2004
La FIFA anunció este viernes que sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croatia por conducta antideportiva .
27.05.2016 · De Ytobias2004
Con un desfile muy colorido bajo la brisa del mar y con mucho entusiasmo así se vivirá el carnaval más esperado por todos en La Ceiba, tanto hondureños como extranjeros .
20.05.2016 · De Ytobias2004
La Selección Nacional de Honduras tendrá un amistoso de lujo el próximo 27 de mayo debido a que se enfrentara ante su similar de Argentina en la provincia de San Juan, en tierras argentinas.
17.05.2016 · De Ytobias2004
Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo en Estados Unidos.
17.05.2016 · De Ytobias2004
1 votos
Autor
15.01.2014 13:48 (15.01.2014)
1584 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo