El Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala en Costa Rica

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala

plapunt.jpg

Es un área de conservación natural de Costa Rica, perteneciente al Área de Conservación Pacífico Central. Se encuentra ubicado en el cantón de Garabito, provincia de Puntarenas, a unos 5 km de la ciudad de Jacó, y a 1.5 horas en automóvil desde San José, capital del país. Fue creado el 3 de marzo de 1999. Su objetivo es proteger el desove de la tortuga lora, lo que lo hace de gran relevancia al ser ésta una especie en vías de extinción. También conserva la franja de playa donde está ubicado un manglar.

puntamala1.jpg

El refugio está constituido por la playa, esteros, estuarios, bosques inundados, lagos y lagunas, con gran variedad de especies residentes y migratorias. Se extiende de noroeste a sureste desde Punta Mala, también conocida como Punta Judas, hasta la desembocadura del río Tullín o Tusubres, que sirve de límite entre los cantones de Garabito y Parrita. El refugio se encuentra dividido en dos secciones: la parte de Hermosa o Tullín, entre la desembocadura del río y la población de Playa Hermosa, de unos 7 km de longitud, y la sección de Punta Mala, desde Playa Hermosa hasta la punta de este nombre.

puntam.jpg

Entre las poblaciones más cercanas al refugio se encuentran Playa Hermosa y Quebrada Amarilla, del cantón de Garabito, y Esterillos Oeste, del cantón de Parrita. Estas poblaciones reúnen los recursos naturales más importantes del área, dado que cuentan con gran cantidad de playas, flora, fauna y recursos hídricos. El refugio se encuentra ubicado dentro de una región de rápido desarrollo socioeconómico y turístico del Pacífico central de Costa Rica, como se puede observar en la cercana ciudad de Jacó.

putamacos.jpg

El principal objetivo del refugio es la protección de la tortuga lora (Lepidochelys olivacea), que desova en sus playas. Ocasionalmente, el sitio también sirve de desove para tortugas negras (Chelonia mydas) y baula (Dermochelys coriacea).

puntamal.jpg

puntator.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Un grupo de científicos de Estados Unidos y Costa Rica logró describir una nueva especie de serpiente venenosa que llamaron Bothriechis nubestris.
20.07.2016 · De Ytobias2004
El diario británico publicó elviernes un video que muestra el momento en el que se hundió el catamarán EcoQuest en el mar de Puntarenas el 8 de enero del 2015
23.04.2016 · De Ytobias2004
En Costa Rica fueron hallados en una región del oriente los restos arqueológicos, los más antiguos de Centroamérica.
17.03.2016 · De Ytobias2004
Las playas ganadoras fueron seleccionadas con base en la calidad y cantidad de comentarios y calificaciones de los usuarios sobre las playas en el transcurso de un año.
17.02.2016 · De Ytobias2004
Virginia Moreira, es el nombre de la taxista que desde las 4:30 a. m. de este miércoles se encadeno a un árbol en las afueras del condominio donde vive el presidente Luis Guillermo Solís
10.02.2016 · De Ytobias2004
El gobierno de Costa Rica decretó este domingo duelo nacional por la muerte de 13 personas en un naufragio en Nicaragua.
25.01.2016 · De Ytobias2004
La tensión se eleva entre Costa Rica y Nicaragua a causa de los miles de migrantes cubanos que buscan atravesar ambos países en su viaje rumbo a Estados Unidos.
26.11.2015 · De Wendy
Costa Rica es un país con una gran cantidad de modismos propios y algo que sucede mucho es que los turistas se quejan mucho de eso porque la gente que vive dentro de Costa Rica utiliza mucho las expresiones locales al conversar.
20.11.2015 · De Wendy
A partir de enero del próximo año, un nuevo servicio de ferry de carga unirá a estos dos paises, para facilitar y abaratar los costos del transporte de mercancías.
20.10.2015 · De Ytobias2004
El estudio de The Economist Itelligence Unit indica que Chile es el primero en Latinoamérica
06.10.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
20.01.2014 12:02 (20.01.2014)
818 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo