El puerto de Amapala, Honduras

libre-3-450.jpg

El puerto de Amapala, cabecera del municipio del mismo nombre, está ubicado en la Isla del Tigre. El municipio lo componen cerca de 30 islas ubicadas en el Golfo de Fonseca. Este golfo lo comparte Honduras con El Salvador hacia el occidente y con Nicaragua hacia el oriente.

Amapala es una ciudad que data de la época colonial, pero su mayor auge lo obtiene a partir de la fundación del muelle en 1833. Pronto se convirtió en el principal puerto de Honduras y para el comienzo de la época republicana ya era una ciudad en plena bonanza económica y poderío político. Alemanes y franceses llegaron a vivir atraídos por el comercio y hasta se dice que en algún momento pernoctó en la isla el afamado Albert Einstein. 

El surgimiento del Puerto de San Lorenzo en el lugar conocido como la Boca del Henecán en los años setenta, vino a restarle fuerza a Amapala y poco a poco comenzó a perder su importancia. En la actualidad, la ciudad vuelve a tomar empuje apoyada en el turismo.

¿Por qué ir?

Amapala es un destino casi ignorado por las grandes oleadas de turistas locales. Sus playas de tierra volcánica y el calor agobiante del Pacífico la vuelven poco atractiva a los grandes públicos. Pero es esa precisamente su mejor ventaja; la isla es un destino mantenido en el anonimato para pasar unos días en perfecta armonía con el mar y a precios realmente accesibles.

El editor recomienda

Amapala es un destino para mentes abiertas. Sin la experiencia turística de ciudades más grandes, el pequeño pueblo ubicado en la Isla del Tigre apenas comienza a despertar al turismo. Así que encontrará pocos hoteles y restaurantes. El Hostal Casa de las Gárgolas es una buena opción para descansar. Por supuesto, debe de subir a la cima del cerro (antiguo volcán) que domina la geografía de la isla. La mejor vista del recorrido la encontrará unos cincuenta metros antes de la cúspide.

El espíritu de la ciudad

La vida en Amapala no es fácil. Indudablemente es uno de los sitios más calientes de Honduras. Sus suelos volcánicos de grandes piedras y playas de arena negra vuelven el escenario ideal para almas dispuestas a afrontarlo todo. Pero una vez que se conoce la pequeña isla (y se recorre completamente en pocos minutos) el viajero descubre las múltiples opciones que le aguardan. Cerca de 30 islas esperan ansiosamente en los alrededores para ser exploradas, muchas de ellas totalmente deshabitadas. La gastronomía local, basada en los productos del mar, puede ser el comienzo de una aventura revolucionaria de altos quilates. Pero sobre todo, es la tranquilidad de la isla y la inmensidad del océano Pacífico lo que convierte a Amapala en un destino único.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Honduras se jugara la vida ante el Brazil de Neymar hoy a las 10 a.m(hora hondureña)en las semifinales de futbol en Rio 2016, en el estadio maracana.
17.08.2016 · De Ytobias2004
La tormenta tropical Earl se conviertio en Huracan de categoria uno la tarde de este miercoles cerca de las costa de las Islas de la Bahia en Honduras.
03.08.2016 · De Ytobias2004
El hombre fue hospitalizado luego de sufrir agotamiento al permanecer más de una semana esperando a que llegara su novia virtual
01.08.2016 · De Ytobias2004
Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa, dará nombre al aeropuerto de su ciudad natal, Funchal (capital del archipiélago de Madeira), anunció el presidente regional Miguel Albuquerque.
23.07.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
San Pedro Sula es considerada el motor económico de Honduras y como la Capital Industrial de Honduras debido a que aquí convergen más de 20 sectores industriales, los cuales generan un alto porcentaje de los ingresos de la población sampedrana.
30.06.2016 · De Ytobias2004
El artista colombiano Maluma, cantará en Tegucigalpa en septiembre según lo anunció su productora en su cuenta de Facebook.
24.06.2016 · De Ytobias2004
Con las 12 plantas instaladas en Choluteca y Valle, Honduras se ha posicionado en el segundo productor de energía solar en Latinoamérica, por debajo de Chile.
15.06.2016 · De Ytobias2004
La FIFA anunció este viernes que sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croatia por conducta antideportiva .
27.05.2016 · De Ytobias2004
Con un desfile muy colorido bajo la brisa del mar y con mucho entusiasmo así se vivirá el carnaval más esperado por todos en La Ceiba, tanto hondureños como extranjeros .
20.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
rosy
La vida es unica, vivela feliz sin dañar a nadie
07.01.2014 12:10 (07.01.2014)
557 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo