Esquipulas, Guatemala

Esquipula Guatemala

criston.jpg

Oficialmente, Municipio de Esquipulas, cuyo nombre inicial fue Yzquipulas — es un municipio ubicado en el departamento de Chiquimula, en la región oriental de Guatemala; la principal ciudad y capital del municipio es la Ciudad de Esquipulas. Esta ciudad es reconocida como el principal punto de peregrinaje católico de Centroamérica, ya que es el lugar donde se venera al Cristo Negro de Esquipulas. Es también una de las ciudades más importantes del país y una de las que más crecimiento económico y cultural ha tenido.

En 2002 fue inscrita en la lista de precandidatos de Guatemala para Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

panama2.jpg

Es una ciudad que cuenta con una variedad de sitios turísticos y religiosos, es la ciudad y municipio más visitado de todo el oriente de Guatemala y el segundo más visitado del país, visitada por un aproximado de cuatro millones de turistas y devotos católicos anualmente. Fue la ciudad más pequeña que visitó el Papa Juan Pablo II en 1996 el cual le hizo un reconocimiento titulado como "Capital Centroamericana de la Fe", cuyo reconocimiento es como actualmente se le conoce a ésta ciudad. También fue visitada por Teresa de Calcuta. Fue sede del Acuerdo de Paz durante mediados de la década de 1980. La Basílica de Esquipulas, sede de la Fe Católica en Centroamérica es la "Primera Maravilla de Guatemala" concurso realizado por el Banco Industrial el 26 de noviembre de 2008.

El municipio de Esquipulas es uno de los centros turísticos más importantes de Guatemala, visitado por aproximadamente cinco millones de turistas cada año, generando fuertes ingresos económicos a este municipio. Su importancia religiosa y su variadad de áreas de vida silvestre, variedad de flora y fauna, y recursos forestales; la hacen competir con otros municipios dedicados al eco turismo y a la conservación del mismo como lo es Cobán y otros municipios de Alta Verapaz.PANAMA.gif

esq.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
14.01.2014 17:49 (14.01.2014)
1058 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo