Isla de Pedro Gonzales Archipielago de las Perlas Panama

playaisla.jpg

En la isla de Pedro González está este pueblo encantador, que empieza en el mar y acaba en la selva, muchas hamacas bajo las palmeras, música de tambor, convivencia pacífica.

Más adelante en la costa hay una ensenada con playas que se llama cala Bernardo, pero a la que yo llamaría "cala del hombre feliz". Así lo vimos Humberto y yo. Ya nos habían dicho otros navegantes que allí vivía alguien a quien vale la pena conocer, pero ese día nos sorprendió superando las expectativas.
Llegamos con el dingui y lo subimos a la arena, bastante arriba, como siempre, pues aquí, el nivel de la marea cambia bastante (6 o 7 metros). Allí delante estaba la casa del señor Bernardo , la casita de madera mas bonita que uno pueda imaginar, con su porche, como los de todas las casitas del trópico, donde nunca falta algo de donde sujetar una hamaca.

archipila.jpg
El señor Bernardo tenía 80 años y una vitalidad y alegría que ya quisieran muchos jóvenes. Tenía un montón de hijos y nietos que venían a verle.

Situado a 40-50 millas de la Ciudad de Panamá, el Archipiélago de las Perlas posee una belleza y riqueza natural pocas veces encontrada en el Océano Pacífico. Sus playas, pesca, clima y cercanía a la Ciudad de Panamá hacen que este paraíso tenga un potencial extraordinario para su desarrollo hotelero y residencial de vacación dentro de los próximos 15 años.

ispedro.jpg

El Archipiélago de Las Perlas consta de unas 90 islas y aproximadamente 130 islotes o cayos, entre las que sobresalen por su tamaño e importancia las islas del Rey, San José, Pedro González, Pacheca, Saboga, Chapera, Viveros, Contadora y otras. Algunas de ellas poseen agua de manantial, una abundante vida silvestre, con una fauna y flora típica de los bosques húmedos tropicales, islas de origen volcánico con una vegetación de árboles maderables de una riqueza especial, abundan igualmente muchos frutales y otras especies. Maravilloso paraíso para los amantes de la naturaleza, teniendo en la isla San Telmo al sur de la Isla del Rey , un santuario de la vida animal silvestre y la islas Pacheca y Pachequilla como refugio de aves marinas en extinción que habitan el área, confundiéndose entre las diferentes especies.

pedrogon.jpg

La vida marina, con una flora y fauna abundante y variada es atracción para propios y visitantes, con playas de aguas transparentes de color turquesa y suave oleaje, arenas blancas y finas, dando oportunidad a grandes eventos, torneos y competiciones de pesca.

sanped007.jpg

sanpeg1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Panamá inauguró este domingo el nuevo canal ampliado, la mayor obra de ingeniería de este siglo XXI. Un tercer carril con juegos de esclusas que se une a los dos ya existentes y permitirá el paso a barcos tres veces más grandes.
27.06.2016 · De Ytobias2004
Primero se aseguró que el artista colombiano recibiría una estatuilla pero que se negó a aceptarla cuando se dio cuenta que se la iba a entregar Franklyn Robinson.
07.06.2016 · De Ytobias2004
Un extenso terreno dentro de una zona industrial de la ciudad caribeña de Colón, en el norte de Panamá, albergará la primera planta de gas natural de Centroamérica a partir de 2018.
28.05.2016 · De Ytobias2004
Al menos 10 millones de dólares invirtió Cable & Wireless Business (CWB) para convertir a Panamá en el primer país de Latinoamérica que brinda la tecnología “3DNation”
26.05.2016 · De Ytobias2004
Costa Rica, Panamá y Costa Rica obtuvieron tres de los cuatro boletos que le corresponden a la Concacaf para el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016.
11.05.2016 · De Ytobias2004
El cantante español, Alejandro Sanz ya es encuentra en Panamá para deleitar a sus miles de fanáticas con su nueva producción “Sirope”.
03.05.2016 · De Ytobias2004
Las obras de ampliación del famoso canal de Panama han desenterrado siete dientes fósiles de un mono de 21 millones de años, el primero del que se tienen evidencias en Norteamérica.
20.04.2016 · De Ytobias2004
Todo está listo para el Verano del Canal, evento que se realizará de manera gratuita el próximo viernes 18 de marzo y sábado 19 a partir de las 6:30 de la tarde.
14.03.2016 · De Ytobias2004
El Banco Mundial utilizó el coeficiente Gini para medir la desigualdad en base a dos variables absolutas: el cero (todos tienen el mismo ingreso o perfecta igualdad) y el 1 (una persona concentra todo el ingreso y el resto no tiene nada o desigualdad absoluta).
09.03.2016 · De Ytobias2004
Con datos de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo la consultora británica Henley & Partners clasificó entre 199, los países que tienen los pasaportes más “poderosos” del mundo, los cuales no necesitan de visa para ingresar a otros países.
03.03.2016 · De Ytobias2004
1 votos
Autor
21.01.2014 11:25 (21.01.2014)
823 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo