Julio Visquerra Pintor Hondureño

Julio Visquerra

portajulio.jpg

 A lo largo de estos estudios no tuvo estímulos que pudieran orientarlo hacia las actividades artísticas. Al contrario, él informa que uno de sus profesores siempre desaprobó las muestras de dibujo que le presentaba, criticándolas muchas veces en forma despectiva frente a sus demás compañeros.

losange.jpg

Al principio tuvo muchas dificultades para hacerse la vida en aquel país. Sin embargo, llevado por un alto espíritu de lucha y de triunfo, logró sostenerse como vendedor de libros y restaurador de antiguedades. Esa modesta posición le dio la base necesaria para visitar museos, conocer galerías privadas y tratar con numerosos pintores, tanto nacionales como extranjeros. Además, cuando los medios económicos se lo permitieron, hizo viajes a otros centros importantes de actividad artística, en España y los países vecinos, principalmente Francia.

diosa.jpg

Un elemento básico de la composición visquerreana es la presencia de las frutas delicadamente hechas, incluso con detalles naturalistas. Que papel juega ese factor en las sólidas estructuras construidas por el artista? Sin duda alguna, las frutas son el un símbolo inequívoco: representan vida, esperanza y movimiento. Por eso, al contrario de lo que ocurre en Zubarán, las vemos siempre cayendo, casi nunca en estado inerte. La intención es clara: si existen enajenaciones en un medio deformante, también se da la posiblidad de la conquista del ser en ese mismo medio, siempre que se le anteponga una dinámica insumisa y creadora

guerrero.jpg

Julio Visquerra fue vendedor de libros y restaurador de antigüedades. Esta actividad le dio la base necesaria para visitar museos, conocer galerías y tratar con muchos pintores nacionales y extranjeros. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Más tarde se trasladó a Nueva York y terminó sus estudios en España. Después de más de veinte años de residir en Europa, regresa a Honduras en donde vive desde entonces.

indigenasm1.jpg

Visquerra se inició con una tendencia expresionista, pero estudios posteriores sobre las técnicas y colores del Renacimiento Italiano y de maestros del barroco español han influido en su propia técnica artística. Ha experimentado con varias técnicas pero principalmente con óleo sobre lienzo. Trabaja preferentemente con los colores primarios los cuales mezcla para obtener una mayor riqueza en sus colores. Ha pintado en varios estilos; cubismo, expresionismo y realismo que lo han dirigido hacia el realismo mágico. Entre sus temas figuran las frutas para simbolizar el deterioro humano, la decadencia del poder, el proceso de la vida y la muerte. Otro tema central es la figura femenina. Ha expuesto en América y en Europa.

madres.jpg

pintu.jpg

julio.jpg

pint.jpg

pelukero.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
El cantautor hondureño Guillermo Anderson fallecio este Sabado a la edad de 54 años..
06.08.2016 · De Ytobias2004
El hondureño José A. Quan fue reconocido Como uno de los 15 líderes más influyentes de la industria de reuniones del año 2016 durante el evento World Meeting Forum celebrado en la ciudad de Monterrey, México .
26.07.2016 · De Ytobias2004
El hondureño, Marvin Figueroa, ha sido nombrado Director Político de la campaña de Hillary Clinton en el estado de Virginia, la candidata presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata.
11.07.2016 · De Ytobias2004
El periodista y productor hondureño Mario Ramos fue reconocido este fin de semana por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos con un premio Emmy.
28.06.2016 · De Ytobias2004
Melvin Enmanuel Cruz Molina, a la corta edad de 20 años y siendo estudiante de Ingeniería Eléctrica Industrial UNAH-VS, logró un intercambio académico de cinco meses en la Universidad de Minnesota.
27.06.2016 · De Ytobias2004
Pero su travesía hacia Estados Unidos estuvo llena de peligros y retos, mismos que Juan Carlos decidió plasmar en una canción llamada el "El Diario de un inmigrante".
22.06.2016 · De Ytobias2004
La productora hondureña de café Marysabel Caballero García rompió el record mundial en la subasta electrónica de la Taza de la Excelencia, al lograr que se le pagara 120,05 dólares por cada libra del aromático
18.06.2016 · De Ytobias2004
Ronald Quintero debutará en el nuevo reality de competencia extrema “Spartan Ultimate Team Challenge” de la prestigiosa cadena televisiva NBC en Estados Unidos.
21.05.2016 · De Ytobias2004
Braulio Bustillo dice ser el primer hombre en Centroamérica en tatuarse los ojos. Mira el video.
19.05.2016 · De Ytobias2004
Llenos de orgullo nos sentimos por la participación del corto hondureño 'Todos bailaban' en el Festival de Cine de Cannes en la selección oficial Short Film Corner 2016.
17.05.2016 · De Ytobias2004
1 votos
Autor
20.01.2014 13:05 (20.01.2014)
1614 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Atlantida, Honduras
Recomiendalo