Catedral más importante de Nicaragua

La  Catedral de León

klijou.jpg

La Catedral de León, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León, y cuyo nombre oficial es Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, es una catedral de construcción barroca colonial ubicada en la ciudad de León, Departamento de León, Nicaragua.

En León Viejo tuvo los nombres de Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Gracia.

Su construcción duró entre 1747 y 1814, aunque erróneamente se afirma que se terminó en 1860; fue consagrada por el Obispo Bernardo Piñol y Aycinena en 1860 y elevada a Basílica Mayor por el Papa Pío IX el 20 de noviembre del mismo año, desde entonces la ciudad de León tiene el privilegio de tener la catedral más grande de Centroamérica y una de las más hermosas de América

si.JPG

El diseño arquitectónico fue realizado por el arquitecto guatemalteco Diego José de Porres y Esquivel.

La catedral se distingue por tener una planta rectangular, de un tipo generalizado en aquellos siglos y semejante a los de las catedrales de Lima y el Cuzco, Perú. Las torres y la fachada son de estilo neoclásico.

Tiene cinco naves, diez tramos abovedados, dos torres en su fachada y una parroquia. El sagrario está ubicado casi paralelo al altar mayor, cuyo saliente rompe la simetría rectangular.

Su interior es espacioso y sus columnas cruciformes, su nave central se estaca por sobre las naves laterales y está rematada en el crucero por una gran cúpula.

En la terraza guarda el mayor espectáculo barroco que se combina con el estilo neoclásico.

klijou1.jpg

Etiquetas
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
08.01.2014 13:34 (08.01.2014)
876 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo