Le despojan la corona a Miss Nicaragua

La separación de Miss Nicaragua 2013, Nastassja Bolívar, de los actos oficiales de la franquicia de Miss Universo, desató una polémica en el país.

La directora de la franquicia, Karen Celebertti, decidió que Bolívar "no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales" de la Organización de Miss Nicaragua, tras señalar que esta rompió con esa firma poco después de su elección.

Bolívar (24) quien reside en Estados Unidos, quedó entre las 16 finalistas del certamen de Miss Universo en noviembre del 2013, celebrado en Rusia, y obtuvo elprimer lugar en la categoría del mejor traje típico entre las 89 participantes.

La reina de belleza reaccionó a esa decisión diciendo que "con o sin corona" tiene la intención de apoyar cualquier proyecto cultural o social que demande su participación dentro y fuera de Nicaragua.

jpeg.jpg

Las desavenencias entre Bolívar y Celebertti fueron evidentes el fin de semana cuando la reina no participó en la presentación de las candidatas al título de 2014.

No obstante, el origen del conflicto es anterior al concurso de Miss Universo, cuando Bolívar por "decisión propia" abandonó su preparación en Nicaragua y se traslado a Miami, donde reside, explicó Celeberti en un comunicado.

La joven también relevó a la firma de su papel de mánager, función que otorgó a su madre con facultades para hacer y deshacer contratos, dijo Celebertti.

Pese a este comportamiento de Bolívar y para no dar una mala imagen del país, -según Celebertti- la joven fue inscrita en el concurso de Miss Universo y le fueron pagados los derechos de participación, el boleto de avión y el exceso de equipaje.

La controversia entre ambas mujeres ha desatado reacciones en redes sociales y la prensa, con posiciones de apoyo y de crítica tanto para Bolívar como para Celebertti.

"Que me perdonen, las candidatas lindas que son, pero esos concursos de misses afianzan la idea de que por la belleza se mide a la mujer", escribió en su Twitter, la escritora nicaraguense Gioconda Belli.

La ex miss Nicaragua 1991, Ana Pereira, se declaró preocupada por "la penosa imagen" que la decisión de Celebertti transmite y dijo que se debe poner al país por encima de egos y caprichos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
1 votos
Autor
22.01.2014 08:22 (22.01.2014)
501 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo