Lugares turisticos de Belize

Catedral de San Juan

(en inglés: St. John's Cathedral) es una catedral anglicana en la ciudad de Ciudad de Belice, Belice. La catedral fue la primera iglesia que se construyó en la colonia de Honduras Británica. Fue construida en 1812, aunque tiene numerosas alteraciones que datan de reformas más recientes. El exterior de la iglesia es de ladrillo, el interior está acondicionado en caoba y zapote.

belice1.jpg

belice2.jpg

Casa del Gobernador

Enfrente de la Catedral de San Juan, podrá observar una finca colonial hermosa que data del año 1814. Su historia es casi tan rica como la de la Catedral. Hoy, esta mansión colonial es la residencia del gobernador general de Belice.

belice4.jpg

El Puente Giratorio

Es un puente giratorio situado en el centro de la ciudad de Belice, en el país centroamericano de Belice. Conecta la parte norte con la parte sur de la ciudad y se extiende sobre el río Belice.

Un destino de turismo y punto de referencia histórico de Belice, es el puente colgante más antiguo de Centroamérica y uno de los pocos puente giratorios de accionamiento manual en el mundo todavía en funcionamiento. El Museo Marítimo de Belice se encuentra cerca.

belice5.jpg

belice6.jpg

Cayo Ambergris

El Cayo Ambergris (también conocido en español como Cayo Ámbar Gris) es la isla más grande de Belice, ubicada en el nordeste de este país, cerca de la frontera con México en el mar Caribe y que pertenece administrativamente al distrito de Belice, tiene una superficie de aproximadamente 8 km² y en ella habitan cerca de 2000 personas, la mayoría concentradas en la localidad más grande.

La costa de Belice cuenta con una docena de cayos que se caracterizan por la claridad de sus aguas y por sus doradas arenas. De todos ellos el más turístico es Cayo Ambergris gracias a los servicios que ofrece pero también por los fondos coralinos con los que cuenta.

belice7.jpg

belice8.jpg

Arrecife de coral del Caribe

Los arrecifes de coral del Caribe han dejado de crecer o han empezado a erosionarse debido a una menor acumulación del carbonato que necesitan para desarrollarse, según un estudio divulgado hoy en Australia.

Un equipo científico internacional ha encontrado cantidades inferiores de carbonato nuevo en los arrecifes de coral con respecto a las tasas detectadas en recientes escalas geológicas de tiempo. Tal disminución alcanza un 70% en algunos lugares del Caribe.

belice9.jpg

Arrecife de coral de Lighthouse

Aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Belize, a lo largo del atolón del Arrecife Lighthouse, se encuentra el círculo casi perfecto Great Blue Hole que tiene más de 305 metros de diámetro y unos 123 metros de profudidad.
Durante las últimas glaciaciones el agujero era la entrada a un sistema de cuevas que quedaron inundadas cuando subió el nivel del mar.

belice10.jpg

Blue Holes

Es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó.

belice11.jpg

belice_blue_hole12.jpg

belice12.jpg

Cayo  Caulker

Esta hermosa isla se encuentra al lado de Cayo Ambergris y a aproximadamente una milla al oeste del Arrecife. Si usted busca un taxi, lo que encontrará son carritos de golf. Varias calles del pequeño pueblo lo conducirán por restaurantes, hoteles, tiendas y casas en muchos colores vivos. El arrecife puede ser visto desde la calle principal.

belice13.jpg

belice14.jpg

Reserva de Jaguares

El Santuario de la Comunidad Babuina comenzó con un acuerdo voluntario de administración de tierra en 1985. Desde entonces, el santuario se ha expandido y cubre más de 5,200 hectáreas. Si bien se estableció originalmente para proteger la población local de monos saraguates negros, hoy se puede encontrar pájaros, tapires, cocodrilos, iguanas y jaguarundis que buscan un santuario aquí. La reserva de vida silvestre ofrece oportunidades numerosas para interactuar con el mundo natural en un ambiente natural de bosques de árboles de hojas anchas, bosques secundarios, pantanos y pastos, así como también tierras de labranza.

belice15.jpg

belice16.jpg

Cuenca de Cockscomb

Es un área natural protegida ubicada en la zona centromeridional de Belice creada para proteger los bosques, la fauna, las cuencas hidrográficas de aproximadamente unos 400 kilómetros cuadrados de las laderas orientales de las Montañas Maya.

Cockscomb fue declarado reserva natural en 1990 como el primer santuario salvaje para los jaguares y es considerado por algunos eruditos como el principal paraje de conservación de estos felinos.

belice17.jpg

belice18.jpg

Altun Ha

Es el nombre dado a las ruinas de una antigua ciudad maya localizada en el territorio de Belice, cerca de 50 kilómetros al norte de la ciudad de Belice y a diez kilómetros de la costa del Mar Caribe. Altún Ha es un nombre moderno en idioma maya yucateco, que es la traducción del nombre del pueblo de Rockstone Pond (inglés: Estanque de las piedras). El nombre antiguo de la ciudad es desconocido.

belice19.jpg

belice20.jpg

Etiquetas
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
3 votos
Autor
13.01.2014 17:35 (13.01.2014)
1372 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo