Parques Nacionales de Honduras

Honduras tiene una hermosa naturaleza y la mayor parte de ella no ha sido explotada gracias a que la mayor parte de estas áreas han sido protogeidas y todavía lo siguen siendo. Ojala lo sigan haciendo porque si todo esto que nos ha dado Dios no lo cuidamos, nuestros hijos y futuras generaciones van a sufrir.

La naturaleza es hermosa pero frágil porque si es abusada por mucho tiempo los efectos secundarios debido a nuestro descuido nos afecta de una manera horrible sin darnos cuenta que nosotros mismos los hemos causado.

Esta es una lista de los parques nacionales de Honduras que están protegidos:

  • Jeannette Kawas

  • Punta Izopo

  • Pico Bonito

  • Capiro Calentura

  • La Tigra

  • Patuca

  • Cusuco

  • Cerro Azul

  • La Muralla - Olancho

  • Montaña de Yoro

  • Montaña Santa Bárbara

  • Celaque

  • Trifinio o Montecristo

  • Montaña de Comayagua

  • Pico Pijol

  • Sierra de Agalta

  • Cerro Azul Meambár

  • Cayos Cochinos

  • Cuero y Salado

  • Punta Sal

Parque Nacional Jeannette Kawas

punta-sal.jpg

El Parque Nacional Jeannette Kawas está ubicado en El departamento de Atlántida a unos 15 kilómetros at noroeste del bello puerto de TelaEste parque es también conocido como Parque NacionalPunta Sal ya que este fue su primer nombre el cual llevó por algún tiempo. El nombre fue cambiado a Jeannette Kawas "Para honrar la memoria de una valiente mujer que luchó hasta la muerte por la conservación de las áreas protegidas de la Bahía de Tela."

OINAHON-2006-23.jpg

Este parque fue establecido el primero de Enero de 1988 con el nombre de Parque Nacional Punta Sal y el nombre fue cambiado en 1995. Este parque tiene una altitud de 900 metros y cubre un área de 781.62 kilómetros cuadrados de la cual 284 kilómetros cuadrados corresponden un área marina. 

Dentro de este parque se encuentran el Jardín Botánico Lancetilla, el Parque Nacional, Punta Izopo y la Reserva de Vida Silvestre Texiguat, Otras áreas de interés que se encuentran pegadas al Parque Nacional son las áreas protegidas del Parque Nacional Pico Bonito y la Reserva de Vida Silvestre Cuero y Salado.

477976.JPG

Playas que se encuentras en la zona de este hermoso parque incluyen:
La Playa de Cola, La Bolsa, Lefebre, Cocalito, Moja Bite, Puerto Caribe, Puerto Escondido, Playa del Romance, Playa del Amor, Playa de la Comunidad Garífuna de San Juan, Comunidad Garífuna de Tornabé, Comunidad Garífuna de Miami, Playa de Barra Vieja, Comunidad de la Comunidad Garífuna de Río Tinto Con los senderos terrestres y acuáticos, los inmensos bosques, y sus hermosas playas, este lugar es uno de los que usted debe incluir en su lista de lugares para visitar. 

garifuna-village-parque-nacional-jeanett

Parque Nacional La Tigra

pnltnuevas-165_1.jpg

El parque nacional La Tigra es un parque que queda a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa la capital de Honduras. Este parque mide 238.21 kilómetros cuadrados y fue el primer parque de Honduras. Este fue estabilizado el primero de enero de 1980.

El parque La Tigra "tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga" y está dividido en dos zonas: La zona núcleo y la zona de amortiguamiento.

Hay cuatro diferentes entradas de acceso a este parque pero hay dos que son usadas con más frecuencia y estas son: la carretera que va hacia el Hatillo y la carretera que va hacia el Valle de Ángeles, San Juancito, y Cantarranas.

6787067761_22bbd5bbec_b.jpg

El cerro La Estrella que es parte de este parque tiene 2,245 metros sobre el nivel del mar y el cerro La Peña de Andino con 2,290 metros sobre el nivel del mar.

Algunas de las comunidades que existen dentro del parque son: Pajarillos, El Carboncito, Chagüite, El Aguacate, El Piligüin, El Tablón, Jocomico, Jucuare, La Pacaya, La Paisana, Los Jutes, Plan Fresco, Quebrada de León, San José de Ramos,

Senderos del Parque Nacional La Tigra Honduras:

foto6.jpg

Sendero Las Granadillas – Este sendero es de 596 metros de distancia el cual se puede hacer en 45 minutos. El grado de dificultad es fácil.

Sendero Bosque Nublado – Tiene 1528 metros de longitud y se puede caminar de una hora a una hora y media. El grado de dificultad es de medio a difícil.

lt7.jpg

Sendero Jucuara - este sendero tiene una longitud de 2,053 metros y se puede caminar entre dos horas y dos horas y media. El grado de dificultad es de medio.

Sendero La Esperanza - Este sendero tiene una longitud de 2,015 metros de distancia y se puede caminar en aproximadamente dos horas. El grado de dificultad es de medio.

fotos-de-Parque-Nacional-La-Tigra-31.jpg

Sendero La Mina - Este sendero tiene una longitud de 2,700 metros de distancia y se puede caminar en aproximadamente dos horas. El grado de dificultad es de medio.

Parque-nacional-La-tigra.jpg

Sendero Los Plancitos - Este sendero tiene una longitud de 6,600 metros de distancia y se puede caminar en aproximadamente seis horas. El grado de dificultad es de difícil.

Sendero Principal - Este sendero tiene una longitud de 6,000 metros de distancia y se puede caminar en aproximadamente cuatro horas. El grado de dificultad es de medio a difícil.

copia-de-pnltnuevas-088.jpg

Sendero La Cascada - Este sendero tiene una longitud de 2,300 metros de distancia. El grado de dificultad es difícil.

Si a usted le gusta la naturaleza, este es el sitio perfecto para hacer caminatas largas, escalar montanas, observar aves, y disfrutar de todo lo bello que nuestra naturaleza nos ha obsequiado.

Tigra-1.jpg

Parque Nacional Cerro Azul Meambár

panacam-7.jpg

El Parque Nacional Cerro Azul Meambár está ubicado entre los departamentos de Comayagua y Cortés. Se encuentra en el costado de Santa Cruz de Yojoa. Este parque esta dividido en la zona de amortiguamiento, la zona núcleo, y la zona de uso especial y el punto mas alto es de 2,047 metros sobre el nivel del mar. Estas tres zonas del Parque Nacional Meanbar forman parte de los municipios de Santa Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés, Meámbar, Taulabé, y Siguatepeque en el departamento de Comayagua.

fotos-de-Cerro-Azul-Meambar-41.jpg

Extensión territorial por Zona
La zona de amortiguamiento tiene extensión territorial de 213.241 kilómetros cuadrados 
La zona de uso especial tiene una extensión territorial de 91.235 kilómetros cuadrados 
La Zona núcleo tiene una extensión territorial de 8.914 kilómetros cuadrados 

Comunidades que existen dentro del parque nacional:
Agua Fría, Buena Vista, Buena Vista de Varsovia, Brisas del Lago, El Aguaje, El Cacao, El Calvario, El Cienegal, El Salitre, El Volcán, 
Finca Santa Fe, La Fortuna, Las Brisas y Las Flores, Las Flores o El Pacayal, Los Mangos, Los Globos, Monte de Dios, Sabana de Los Venados Colorado, San Isidro, Vacadilla.

azulejo.jpg

Dicen por allí que "muchas personas lo comparan con un pequeño jardín del edén. El paisaje es adornado por numerosas cascadas y caídas de agua que decoran con su presencia el panorama."

D00017.JPG

Los Pinos, el centro de visitantes, es un lugar que cuenta con cabañas provistas de camarotes y la ropa de cama necesaria para pasar la noche. Las cabañas son hechas de concreto y ofrecen lavamanos y ducha con agua fría. La luz es proporcionada por paneles solares.

panacam-10-500.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Honduras se jugara la vida ante el Brazil de Neymar hoy a las 10 a.m(hora hondureña)en las semifinales de futbol en Rio 2016, en el estadio maracana.
17.08.2016 · De Ytobias2004
La tormenta tropical Earl se conviertio en Huracan de categoria uno la tarde de este miercoles cerca de las costa de las Islas de la Bahia en Honduras.
03.08.2016 · De Ytobias2004
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzó la campaña sombrilla “Amor a Primera Visita”, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico en la región.
07.07.2016 · De Ytobias2004
San Pedro Sula es considerada el motor económico de Honduras y como la Capital Industrial de Honduras debido a que aquí convergen más de 20 sectores industriales, los cuales generan un alto porcentaje de los ingresos de la población sampedrana.
30.06.2016 · De Ytobias2004
El artista colombiano Maluma, cantará en Tegucigalpa en septiembre según lo anunció su productora en su cuenta de Facebook.
24.06.2016 · De Ytobias2004
Con las 12 plantas instaladas en Choluteca y Valle, Honduras se ha posicionado en el segundo productor de energía solar en Latinoamérica, por debajo de Chile.
15.06.2016 · De Ytobias2004
La FIFA anunció este viernes que sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croatia por conducta antideportiva .
27.05.2016 · De Ytobias2004
Con un desfile muy colorido bajo la brisa del mar y con mucho entusiasmo así se vivirá el carnaval más esperado por todos en La Ceiba, tanto hondureños como extranjeros .
20.05.2016 · De Ytobias2004
La Selección Nacional de Honduras tendrá un amistoso de lujo el próximo 27 de mayo debido a que se enfrentara ante su similar de Argentina en la provincia de San Juan, en tierras argentinas.
17.05.2016 · De Ytobias2004
Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo en Estados Unidos.
17.05.2016 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
13.01.2014 08:50 (13.01.2014)
1208 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo