Rios de Guatemala

El río Salamá es un río en el departamento de Baja Verapaz, Guatemala. Discorre en dirección noroeste desde sus fuentes en la sierra de las Minas y la sierra de Chuacús, pasando por la ciudad de Salamá, la cabecera departamental de Baja Verapaz, hasta juntarse con el río Chixoy.

sallam1.jpg

El río Usumacinta (mono aullador) es un río que se forma en las partes altas de la sierra de Chamá Departamento de El Quiché, en Guatemala, y desemboca en el golfo de México. Su longitud es de 1.200 km. Es el río más caudaloso de Guatemala y México, y el sexto más largo de Latinoamérica con una descarga de aproximadamente 1500 000 litros por segundo.

usumacinta.jpg

El río Paz nace en las montañas de Quezada (cerca del volcán Amayo),al noroeste del departamento de Jutiapa, Guatemala.

paz1.jpg

El río Villalobos es un corto río de la República de Guatemala, que discurre por el departamento de Guatemala y dentro del área urbana de la ciudad capital del país. Tiene una longitud promedio de 21,8 km y un perímetro aproximado de 58 km. El caudal del cuerpo hídrico, en su volumen regular, alcanza los 773 l/s. Sus aguas registran altísimos índices de contaminación, por las descargas domiciliares e industriales de la zona metropolitana, que sobre todo en época de invierno arrastran deshechos sólidos, lodo, basura domiciliar y ripio.

rio_villa.jpg

El río Naranjo es un corto río costero del suroccidente de Guatemala con una longitud de 105 km. Nace en la Sierra Madre en el departamento de San Marcos y descorre en dirección del sur, pasando por la ciudad de Coatepeque, en Quetzaltenango, atravesando la planicie costera en el departamento de Retalhuleu para desembocar en el océano Pacífico. La cuenca del río Naranjo tiene una superficie de 1.273 km²,2 y tiene una población de aproximadamente 272.611 habitantes.

naranjo2.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
0 votos
Autor
13.01.2014 09:06 (13.01.2014)
717 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo