Salon Azul Placio Legislativo del Salvador

Salon Azul Placio Legislativo del Salvador

azul.jpgEl salón azul fue utilizado para alojar el poder legislativo predominan en su interior los colores azul  y blanco con acentos de color dorado pudimos destacar en la visita a este salón que  no estaban juntos los del porder legislativo que se dividían en costado sur y costado norte en la seccion sur lo ocupaba el cuerpo legislativo y la sección norte colocaban al publico o a la barra como lo sabían decir en esos tiempos.

El Palacio Legislativo tendrá nueve plantas. El edificio es para asuntos administrativos. La plenaria siempre será en el Salón Azul.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó los planos de construcción del nuevo edificio para los grupos parlamentarios de la Asamblea.

De acuerdo con el detalle aprobado, el nuevo Palacio Legislativo tendrá nueve pisos.

Es decir, uno más que el actual, que es de ocho. Según la maqueta, el nuevo nivel servirá como una terraza y un salón de usos múltiples.

salonazul.jpg
Además habrá un área de mesas, dos salones privados y una porción de la terraza será techada.

En el nivel uno estará el acceso principal, con una figura rescatada. Además existirá un salón de conferencias, y otro VIP.

También estará el vestíbulo y recepción, y los elevadores para el público. En ese mismo nivel habrá una sala para periodistas. Y las salas de atención al público. También contempla una cafetería.

Del nivel dos al siete estarán los despachos de los diputados del Parlamento.

Cada planta tendrá salones de juntas, los despachos de los parlamentarios, la recepción, los baños y una sale para café.

palacioazul.jpg

También se instalarán dos salas de estar, y una sala para reuniones.

En el nivel ocho estará la presidencia de la Asamblea y la junta directiva.

Según la maqueta, existirá la recepción y sala de esperas. Y se mantendrán los salones Centroamérica y José Matías Delgado.

También el despacho de la presidencia, y las salas de los 11 miembros de la junta directiva.

egún la maqueta, existirá la recepción y sala de esperas. Y se mantendrán los salones Centroamérica y José Matías Delgado.

También el despacho de la presidencia, y las salas de los 11 miembros de la junta directiva.

gosalva.jpg

El nuevo edificio costará $4 millones. Tres de ellos son provenientes del Programa de Modernización financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, defendió la construcción del nuevo Palacio Legislativo.

Para el también diputado del FMLN, los parlamentarios necesitan de “condiciones decentes y dignas” para realizar su trabajo legislativo.

“Un edificio legislativo no es un lujo, es una necesidad imperiosa”, dijo.

Luego recordó que el actual edificio de la Asamblea sufrió daños con los terremotos del 2001.

elcentropa.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Torito pinto,el carbonero,el carnaval,las cortadoras,sombrero azul
25.02.2014 · De Gladys
son una etnia de El Salvador que antiguamente hablaba una lengua propia. El idioma cacaopera, perteneciente al grupo de lenguas misumalpa está actualmente extinta, se la considera muy emparentada con la idioma matagalpa.
18.01.2014 · De Gladys
La bandera es un paralelogramo de tela compuesto de tres franjas horizontales:El triángulo equilátero, han dicho ellos, es el simbolo del viejo lema trinitario de la Libertad,
16.01.2014 · De Gladys
0 votos
Autor
20.01.2014 08:21 (20.01.2014)
553 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo