Simbolos Patrios del Salvador

Simbolos Patrios del Salvador

Escudo Nacional de El Salvador

El triángulo equilátero, han dicho ellos, es el simbolo del viejo lema trinitario de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad. Los dos mares abiertos, el espíritu de un pueblo en constante y solidaria comunión con las demás naciones libres. Los cinco colosos volcanes, surgidos en una fragosa entraña, significa la bravura de la raza, las disgregadas parcelas de la Patria Grande y el principio de nuestra nacionalidad, enfatizado en la leyenda que circunda el dibujo.

sn2.jpg

Bandera Nacional de El Salvador

La bandera es un paralelogramo de tela compuesto de tres franjas horizontales: azules la primera y la tercera, blanca la del centro. Las dos franjas azules simbolizan los dos océanos que bañan a Centroamérica: el Océano Pacifico y el Atlántico, el color blanco simboliza la paz. Lleva en medio de la franja blanca el Escudo Nacional o las palabras "Dios Unión Libertad.

sn1.jpg

Ave Nacional de El Salvador

En El Salvador se le conoce como "torogoz". Fue declarado ave nacional por Acuerdo Legislativo el 21 de octubre de 1999. Esta hermosa ave de singular belleza y policromo plumaje, posee una raya azul pálido sobre el ojo, asemejando un antifaz y en la garganta una marca vertical negra con un margen azul. Las plumas de vuelo y la superficie superior de la cola también son azules.

sn4.jpg

Flor Nacional de El Salvador

Es originaria de la región mesoamericana, a la cual pertenecen los países centroamericanos. Pertenece a la familia de los Liliáceos y a la orden de las Liliflorales, que comprenden muchos géneros y especies. 

sn5.jpg

Árbol Nacional de El Salvador

De acuerdo al Decreto Legislativo N°. 44 del 1 de septiembre de 1939, se designaron como árboles nacionales el Bálsamo y el Maquilishuat (tabebuia Rosea), siendo este último el que logró mayor arraigo en el alma popular. Este árbol puede medir hasta 15 metros de altura. Sus grandes y majestuosas flores de color rosa, ofrecen distintos grados de intensidad en su coloración. Cuando el maquilishuat florece, es uno de los más bellos de la región.  Su madera es muy fina, por lo que resulta muy apreciada para trabajos de ebanistería, por su peso liviano y su color amarillo ámbar con vetas purpurinas.  Además tiene propiedades medicinales muy poco explotadas.

sn6.jpg

Himno Nacional de El Salvador

El Himno Nacional fue estrenado el 15 de septiembre de 1879, en el aniversario LVIII de la independencia, en la explanada del antiguo Palacio Nacional, con acompañamiento de la Banda Militar y cantado por alumnos de las escuelas y colegios de la capital, quienes lo habían ensayado por espacio de tres meses.

El Presidente Rafael Zaldívar, por acuerdo oficial, había comisionado a los señores Juan José Cañas y Juan Aberle para que compusieran el Himno Nacional. El primero, salvadoreño de nacimiento, debería escribir la letra; y el segundo, italiano por nacionalidad, la música. En la actualidad solo se canta el coro y la primera estrofa.

sn3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
El Futbolista Chileno Leo Monje, cuenta con una prolífera carrera al militar en al menos 16 equipos, por lo que ha decidido dejar en su piel una marca permanente para recordarlos.
21.05.2016 · De Ytobias2004
La decisión de la dirigencia "merengue" de ocultar este símbolo cristiano se debió a que consideran que pueden herir susceptibilidades religiosas
28.11.2014 · De Ytobias2004
1 de septiembre l día de la bandera nacional. Día en que todos los hondureños festejan en grande, con orgullo y respeto cívico por el emblema oficial que tienen.
01.09.2014 · De Wendy
El escudo de Honduras fue creado por el Decreto Legislativo del 3 de octubre de 1825, siendo Jefe de Estado Dionisio de Herrera, está compuesto por símbolos alusivos a su territorio, historia y la variedad de recursos naturales que posee el país
15.02.2014 · De Gladys
El escudo nacional de Nicaragua fue creado, junto con la actual Bandera de Nicaragua, por el Decreto Legislativo del 5 de septiembre de 1908, siendo Presidente de La República José Santos Zelaya López, fijándose de modo definitivo el Escudo y la Bandera actuales de Nicaragua.
15.02.2014 · De Gladys
El escudo de Belice data de 1981, año de la independencia, si bien es muy parecido a la versión anterior, adoptada en 1967, a la que se añadió la corona de hojas exterior y la terraza de vegetación bajo los dos tenentes y se hizo más grande el árbol que timbra el escudo.
15.02.2014 · De Gladys
El escudo diseñado por Nicolás Villalaz y pintado por su hermano Don Sebastián Villalaz, fue escogido entre cientos de proyectos. Se aprobó en 1904 y desde entonces se usó oficialmente.
15.02.2014 · De Gladys
El escudo de Costa Rica fue promulgado el 29 de septiembre de 1848, junto con la actual bandera nacional, durante la administración del doctor José María Castro Madriz, presidente de la República
15.02.2014 · De Gladys
El escudo de Guatemala fue creado por el Decreto Ejecutivo No. 33 del 18 de noviembre de 1871, siendo Presidente de la República
13.01.2014 · De Gladys
El escudo nacional de Nicaragua fue creado, junto con la actual Bandera de Nicaragua, por el Decreto Legislativo del 5 de septiembre de 1908, siendo Presidente de La República José Santos
13.01.2014 · De Gladys
0 votos
Autor
16.01.2014 09:42 (16.01.2014)
1459 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo