Sol Playa y Arena en Honduras

En la zona del Caribe esta el paraíso para buceadores, un lugar para practicar submarinismo o snorkell en la primera barrera de coral más grande de América. Se encuentran cientos de playas ideales para bucear y disfrutar de los fondos marinos, de su fauna y su flora marina, y en todos esos puntos y lugares encontrará escuelas de submarinismo donde le iniciarán en esta actividad y donde podrá alquilar material.

imag6.jpg

 Islas de la Bahía

Las Islas de la Bahía, dominadas en otra época por piratas, constituyen ahora el lugar favorito para legiones de buceadores y practicantes de snorkelling, que vienen de todas partes del mundo a disfrutar de las cristalinas y tibias aguas caribeñas, albergue de una diversa vida acuática, que es protegida en los parques marinos del lugar. Con sus vistas casi intactas, de esplendor natural, este archipiélago está ubicado entre 58 y 120 kilómetros de la costa Atlántica de Honduras. Los deportistas del buceo simplemente se enamoran de las Islas de la Bahía, al descender mar adentro y contemplar gigantescos tapices de corales, esponjas de brillantes olores y una gama de extrañas y primorosas criaturas, imposibles de imaginar en tierra firme. Delicadas estrellas de mar, cangrejos, rayas, tortugas marinas y familias de delfines, habitan en este rico ambiente marino, obsequiando una aventura siempre nueva y maravillosa.

13_1.jpg

La incomparable belleza de este departamento insular está distribuida en tres islas principales Utila, Roatán, y Guanaja, ofrecen un verdadero espectáculo.

Roatán 

Es la más grande, importante y desarrollada. Con su exuberante vegetación y sus extensas playas de aguas color turquesa. Entre las que se destacan las fabulosas playas de West End, posee todo lo que necesita para gozar de la temporada llena de diversión, relajamiento y cultura. Ya sea en Coxen Hole, French Harbour, Punta Gorda, Playa Bay u Oak Ridge, usted hallará más de una razón para permanecer por varios días en esta joya hondureña.

cayos-principal.jpg

Las opciones son muy variadas y amenas: emprender una travesía submarina para entrar al silencioso mundo de los coloridos peces tropicales, irse de pesca o deleitarse con una deliciosa sopa de cangrejo en cualquiera de los restaurantes del lugar. Además, aquí se pueden escoger hoteles con tarifas variadas, montar a caballo a la orilla el mar, adquirir artesanías, observar la puesta del sol desde un bote, .o simplemente descansar en una hamaca frente al océano color turquesa y de arenas blancas.

buzos_opt.jpg

Guanaja

La isla es la más alejada y segunda en extensión territorial de las tres que componen el departamento hondureño de Islas de la Bahía. La "Isla de los Pinos" como la llamó Cristóbal Colón cuando atracó en ella en su cuarto viaje, es considerada la más exclusiva y elitista al contar con hoteles de verdadero lujo.

guanaja.jpg

Entre los atractivos turísticos más relevantes de la isla se encuentra la propia ciudad de Guanaja: Bonacca, llamada también la Venecia de Honduras debido a la particularidad de que sus calles son en realidad canales de poca profundidad transitables únicamente por medios marítimos. El buceo es la actividad que atrae a la mayoría de turistas que llegan a la isla, aunque también resultan un destino irresistible para quienes buscan simplemente relajarse en playas cristalinas y de arena blanca, alejadas de las multitudes.

guanaja2.jpg

Utila

 Es un lugar amigable y relajado para visitar.

Utila-2.jpg

Casi todo lo que usted quiera hacer se encuentra a poca distancia. Caminando por los senderos de arena, ver las espectaculares aguas del mar azul, y sentir el aire tropical cálido es casi tan bueno como se pone. La isla de Utila es famosa por su buceo (y snorkel), y es conocido como el lugar más barato en el mundo para obtener certificados de buceo. La barrera de arrecifes más grande de América bordea Utila. Es más de 1,000 km de largo y alberga más de 500 especies de peces, 1,000 manatís, y una increíble cantidad de delfines. Utila tiene la mayor población de tiburones ballena, y un centro de investigación dedicado a estudiarlos.

2.jpg

Cayos cochinos

Este pequeño, pero hermoso grupo de cayos e islas del Caribe Hondureño está ubicado cerca de la costa, casi frente a La Ceiba, es un paraíso tropical con playas que se han considerado entre las mejores del mundo y un oasis submarino que forma parte del conjunto de arrecifes de coral. La travesía únicamente se puede hacer vía marina y el costo del viaje depende del punto de partida. Algunos operan desde La Ceiba, Sambo Creek, Nueva Armenia y Río Esteban.
Está formado por un total de 13 cayos. Para los que saben bucear, el mayor atractivo de Cayos Cochinos son los arrecifes. El simple hecho de hacer snorkel es fascinante.

cayos-cochinos_347854.jpg

Para quienes no son muy afines a las actividades bajo el agua les encantará la belleza escénica y las playas de los cayos.

En el Cayo Cochino Mayor, que de hecho es el más grande, operan hoteles que ofrecen los servicios de restaurante y bar y que cuentan con su propia fuente de agua potable y genera su propia electricidad, ofreciendo así todos los servicios que un turista requiere. Dentro de las actividades que el visitante puede disfrutar están los kayaks marinos, medio de transporte ideal para transportarse entre los cayos, acercarse a todas las pequeñas y hermosas playas de arena blanca e incluso para esnorkelear sobre los arrecifes.

cayos-cochinos-garifuna.jpg

Tela

Tela es una pequeña ciudad puerto ubicada en el departamento de Atlántida, en la zona norte de Honduras, caracterizada por sus playas, su actividad bananera, sus aldeas de etnias garífunas y su patrimonio natural. Posee complejos turísticos, con playas de arena blanca natural. También tiene otros lugares cercanos que se pueden visitar, como Tornabé, San Juan y Triunfo de la Cruz, que son comunidades garífunas. La belleza de la bahía de Tela y la reconocida calidad de sus playas han hecho de esta ciudad el balneario costero más importante del Caribe Hondureño.

Tela-Ceiba.-CC-y-Cortes-825-portada-web.

Prueba de ello es que en sus cercanías se está construyendo una serie de seis complejos hoteleros de cinco estrellas conocido como Proyecto de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, que contará con 1,500 habitaciones de lujo. No puede perderse de bañar en las deliciosas playas de Triunfo de la Cruz, La Ensenada, Timsa, Paraíso, Miami y Tornabé

Tela_muelle1.JPG

La Ceiba

Las playas del mar Caribe en La Ceiba, constituyen otro punto muy atractivo, bordean toda la parte norte de la ciudad y a pocos minutos se encuentran las playas de Perú y El Porvenir, así como las de Corozal y Sambo Creek donde se asientan las poblaciones garífunas que conservan su lengua y cultura afro caribeña. La playas de esta ciudad son sin duda alguna una amplia faja de arena ubicadas a unos cuantos kilómetros de la ciudad donde se puede sentir la calidez del mar Caribe, ideal para paseos y deportes acuáticos.

5E-A7-D3-49-B6-51-25-8D-FC-65-BA-BA-D4-F

Además de poder degustar de deliciosos manjares de la exquisita cocina de los habitantes garífunas que residen en las comunidades de las playas, las playas de La Ceiba son visitadas constantemente por los turistas ya que son famosas por su gente llena de alegría y por las costumbres pesqueras que tienen sus habitantes.Es una ciudad pujante y en constante desarrollo donde existen hoteles, restaurantes, tiendas por departamento y muchos centros turísticos para la diversión familiar.

La ciudad es accesible por aire, mar y tierra. Posee un aeropuerto con capacidad para recibir naves de cualquier tamaño.
El muelle de cabotaje recibe diariamente embarcaciones de cargas y de pasajeros procedentes del departamento insular de Islas de la Bahía.

el-ceibo.jpg

Puerto Cortés

Está ubicado a 55 kilómetros de San Pedro Sula y hoy en día está considerado como el puerto más importante de Centroamérica.

puerto-cortez-10.jpg


Esta ciudad cuenta con diversos atractivos turísticos; entre los que podemos mencionar las playas municipales. Entre ellas la de La Coca Cola, caracterizada por sus aguas tranquilas por estar protegida por la bahía del puerto. Al norte de la península porteña se encuentran también las playas de El Faro, La Vacacional, Travesía y Bajamar. La Laguna de Alvarado la cual se conecta al mar a través de la Bahía Porteña, está rodeada por verdes manglares.

puertocortezhonduras0711200610.jpg

Amapala

Se encuentra a dos horas de Tegucigalpa en el departamento de Valle. Posee un bello entorno natural en medio del Golfo de Fonseca que ofrece espectaculares atardeceres, inspiración para muchas pinturas. Una de las playas más importantes de Amapala es Playa Negra.

Amapala_05jpe1be-9b9c5.jpg

Esta se caracteriza por sus arenas de color negro; si desea comer en la playa se encuentran champas donde puede disfrutar de las delicias marítimas que cuenta el golfo, también posee hoteles donde puede descansar cómodamente con su familia. La Playa El Carmen es de mayor extensión de la isla, posee el acceso a la Cueva de la Sirena que tiene entrada por el mar y es accesible cuando la marea es baja, de la cual se cree fue refugio de los antiguos piratas, como el famoso Francis Drake, aquí se podrá alojar en casas de huéspedes para los turistas donde podrá disfrutar de un ambiente más familiar.

thumb.png

Trujillo

Con la antigua fortaleza española y sus cañones estratégicamente colocados en la barranca, la amplia playa en forma de media luna y la montaña que parece como un volcán asomándose detrás de la ciudad, el escenario no podría ser mejor.

TRUJILLO1.jpg

La más antigua, el puerto con más historia de la ciudad de la costa caribeña de Honduras. Bañada en millas de hermosas playas de arena blanca. Al llegar a esta hermosa ciudad, usted experimentará la calidez, la hospitalidad y el encanto de la playa de esta localidad costera. Su tiempo allí demostrará ser una experiencia inolvidable. 

Trujillo.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Posts Relacionados
Nicaragua se ha colado entre los países que ofrecen algunas de las mejores playas para surfear y lo confirman las competencias avaladas por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) que ya se han realizado.
26.04.2016 · De Ytobias2004
Esta mañana, 110 comités de playas costarricenses recibieron el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica, debido a la limpieza de aguas y costas.
18.03.2016 · De Ytobias2004
La revista Forbes publicó la lista de las mejores playas del Caribe para visitar durante el 2016 y el nombre de Guatemala resaltó una vez más.
29.02.2016 · De Ytobias2004
Las playas ganadoras fueron seleccionadas con base en la calidad y cantidad de comentarios y calificaciones de los usuarios sobre las playas en el transcurso de un año.
17.02.2016 · De Ytobias2004
Monterrico en Guatemala fue elegida como una de las mejores playas para visitar en Latinoamérica, esto según el sitio en línea Latin One.
17.02.2016 · De Ytobias2004
Aparecieron en Skegness, una ciudad costera en el distrito de Lincolnshire al Noreste de Reino Unido. Los expertos creen que los animales se desorientaron buscando comida
25.01.2016 · De Ytobias2004
Te presentamos las 5 mejores playas para disfrutar un verano Pura Vida.
14.01.2016 · De Ytobias2004
Las mejores playas de Guatemala, un país con una costa pacífica característica por sus exóticas arenas negras, una pequeña costa en el caribe con arenas blancas y numerosas playas lacustres en escenarios formidables.
13.01.2016 · De Ytobias2004
Honduras tiene destinos que no debes de perderte en las vacaciones. Disfruta un recorrido en imágenes por las mejores playas del país catracho.
13.01.2016 · De Ytobias2004
Gracias a una magnífica costa que abrazan el Caribe Mar y más de 200 islas de la costa - por lo menos 20 de las cuales están habitadas. Belice cuenta con playas de arena dorada y de arena blanca que son un barco o en avión lejos de la ciudad de Belice.
24.07.2015 · De Ytobias2004
0 votos
Autor
13.01.2014 08:23 (13.01.2014)
1297 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo