Anuncios

Description

Ángela Russo de Cedeño (Sala Primera de lo Civil) y Cecilio Antonio Cedalise (Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral) fueron nombrados por el presidente Juan Carlos Varela, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Ciertamente, como presidente de la República no estaba obligado a convocar un proceso público para designar a los nuevos magistrados. Sin embargo, lo hice porque creo que en democracia, en la transparencia y en que Panamá siempre será mejor en la medida que permitamos el mayor concurso ciudadano posible”, dijo el mandatario

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, entrevistó desde el pasado 23 hasta el 27 de noviembre a los 10 aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, reemplazarán a Harley James Mitchell Dale y Nelly Cedeño (quien reemplazó a Víctor Benavides), al agotarse su mandato de 10 años.

Los recién nombrados magistrados deben esperar ser ratificados por la Asamblea Nacional de Diputados.

Hoja de vida de Cecilio Cedalise

Cecilio Antonio Cedalise Riquelme, posee una maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Panamá. Se desempeña como Asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, además de haber sido abogado y consultor de la Firma Forense Aparicio Alba y Asociados, atendiendo asuntos laborales y procesales.  

Es profesor de Derecho Procesal Laboral en la Universidad de Panamá, Universidad Latina de Panamá, Universidad Santa María La Antigua (USMA) y Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y es miembro de la Academia Panameña del Derecho del Trabajo y ha sido expositor en diversos seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre Derecho del Trabajo, además de ser autor de libros, ensayos y monografías.  

El designado es miembro de la delegación oficial de negociadores de los Tratados de Libre Comercio entre Panamá y los Estados Unidos de América, participando activamente en las mesas sobre procedimientos aduaneros, propiedad intelectual, accesos a mercados y creación de capacidades comerciales.    

Certificado de idoneidad No.1545 de 23 de febrero de 1987. Declarado idóneo para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia mediante la Resolución 187 de 13 de julio de 1999. 

Hoja de vida de Ángela Russo

Ángela Russo Maineri de Cedeño, de 57 años cuenta con una maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Orientación Familiar de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), además de una especialización en docencia universitaria de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA).

Ha sido profesora en la USMA por más de 17 años en las cátedras de Derecho de Familia y Sucesiones. 

Actualmente ejerce como abogada litigante y ocupó los cargos de: Magistrada del Tribunal Superior de Familia, Juez Décima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, Juez Tercera Municipal del distrito de Panamá, Ramo Civil, Juez Suplente del juzgado Primero del Segundo Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil San Miguelito, Secretaria del Juzgado Séptimo del Primer Circuito Judicial de Panamá. Además, ha sido expositora en diversos cursos, congresos y seminarios en temas jurídicos.

Certificado de idoneidad No.1231 de 14 de diciembre de 1984 y declarada idónea para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia mediante la Resolución 154-IMC-10 de 20 de junio de 2014. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Piqueteo. Familiares y amigos del exdirector de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, protestaron ayer en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exigiendo su liberación.Pérez debía ir a ayer a juicio por su presunta vinculación a la compra de la maquina utilizada para la interceptació…
hace 10 días · De Panama
MEDIDASJosé Cossio, Azael Ramos, Héctor Moisés Murillo, Ricaurte Villasanta, Carlos Mosquera, Jorge Camargo alias ‘Cholo Chorrillo', y Luis Hernández, todos ellos delincuentes de alto perfil serán trasladados a La Nueva Joya, tras un fallo a su favor por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).&…
04.08.2017 · De Panama
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna fue beneficiado ayer con una  medida cautelar de casa por cárcel debido a su estado de salud.La decisión fue adoptada  en una audiencia celebrada en el centro penitenciario El Renacer, lugar  donde esta recluído desde el 5…
03.08.2017 · De Panama
Petición. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, solicitó ayer al contralor general de la República, Federico Humbert, auditar los viáticos al exterior y compra de pasajes hacía el extranjero, otorgados por el Órgano Judicial.La solicitud del magistrado Ayú Prado surge …
18.07.2017 · De Panama
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la orden de detención preventiva del exmayor Alex Iván Cedeño y de su subalterno  Henry Elías Candanedo, quienes fueron denunciados en el 2016  por  el delito de crimen organizado.La CSJ también estableció que sean puestos nuevamente a órdenes del Min…
11.07.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un hombre sin identificar hirió hoy a varias personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país, informó la Policía finlandesa.Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, señala la Policía en su cuenta d…
hace 18 minutos · De Panama
La convocatoria de Hernán Darío "Bolillo" Gómez causó polémica en la familia fútbol panameña, aunque dos técnicos locales destacaron que el timonel de la Roja centroamericana "llamó a los habituales" y que sorprendió con el "no llamado a Ismael Díaz y de jugadores que no apo…
hace 18 minutos · De Panama
Redacción web | La alcaldía de Panamá presentó su plataforma digital Geo Mupa, que recoge y pone a disposición de la ciudadanía toda la información pública que se genere en el gobierno local. El anuncio lo realizó el alcalde José Blandón Figueroa a los participantes de la conferencia panameña de Usu…
hace 18 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez | Más del 15% en avance presenta el proyecto del muro de contención que se construye en la comunidad de Gobea, en la Costa Abajo, provincia de Colón. Petrona Grenald, de ingeniería y arquitectura del Municipio de Donoso informó que la obra se centra en las márgenes del río, para ev&…
hace 18 minutos · De Panama
Un adulto de 22 años fue imputado con cargos por homicidio, robo y asociación ilícita por su vinculación con el homicidio de una joven asiática de 17 años en El Naranjal, Rana de Oro, corregimiento de Pedregal. El sujeto, de apellido Jaén, era el conductor del auto que abordaron los menores que asa&…
Hace Hora · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo