Anuncios

Description

Ángela Russo de Cedeño (Sala Primera de lo Civil) y Cecilio Antonio Cedalise (Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral) fueron nombrados por el presidente Juan Carlos Varela, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Ciertamente, como presidente de la República no estaba obligado a convocar un proceso público para designar a los nuevos magistrados. Sin embargo, lo hice porque creo que en democracia, en la transparencia y en que Panamá siempre será mejor en la medida que permitamos el mayor concurso ciudadano posible”, dijo el mandatario

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, entrevistó desde el pasado 23 hasta el 27 de noviembre a los 10 aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, reemplazarán a Harley James Mitchell Dale y Nelly Cedeño (quien reemplazó a Víctor Benavides), al agotarse su mandato de 10 años.

Los recién nombrados magistrados deben esperar ser ratificados por la Asamblea Nacional de Diputados.

Hoja de vida de Cecilio Cedalise

Cecilio Antonio Cedalise Riquelme, posee una maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Panamá. Se desempeña como Asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, además de haber sido abogado y consultor de la Firma Forense Aparicio Alba y Asociados, atendiendo asuntos laborales y procesales.  

Es profesor de Derecho Procesal Laboral en la Universidad de Panamá, Universidad Latina de Panamá, Universidad Santa María La Antigua (USMA) y Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y es miembro de la Academia Panameña del Derecho del Trabajo y ha sido expositor en diversos seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre Derecho del Trabajo, además de ser autor de libros, ensayos y monografías.  

El designado es miembro de la delegación oficial de negociadores de los Tratados de Libre Comercio entre Panamá y los Estados Unidos de América, participando activamente en las mesas sobre procedimientos aduaneros, propiedad intelectual, accesos a mercados y creación de capacidades comerciales.    

Certificado de idoneidad No.1545 de 23 de febrero de 1987. Declarado idóneo para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia mediante la Resolución 187 de 13 de julio de 1999. 

Hoja de vida de Ángela Russo

Ángela Russo Maineri de Cedeño, de 57 años cuenta con una maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Orientación Familiar de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), además de una especialización en docencia universitaria de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA).

Ha sido profesora en la USMA por más de 17 años en las cátedras de Derecho de Familia y Sucesiones. 

Actualmente ejerce como abogada litigante y ocupó los cargos de: Magistrada del Tribunal Superior de Familia, Juez Décima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, Juez Tercera Municipal del distrito de Panamá, Ramo Civil, Juez Suplente del juzgado Primero del Segundo Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil San Miguelito, Secretaria del Juzgado Séptimo del Primer Circuito Judicial de Panamá. Además, ha sido expositora en diversos cursos, congresos y seminarios en temas jurídicos.

Certificado de idoneidad No.1231 de 14 de diciembre de 1984 y declarada idónea para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia mediante la Resolución 154-IMC-10 de 20 de junio de 2014. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
¿EQUIVOCACIÓN?El juez Séptimo de Circuito Penal, Felipe Fuentes, se defendió ayer a través de una misiva enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, en cuanto a los documentos que se extraviaron del despacho y que guardan relación con el caso Financial Pacific, al al…
Hace Hora · De Panama
La Corte Suprema de Justicia de Panamá decidió hoy reprogramar la audiencia que se tenía previsto realizar el próximo lunes para oír una apelación sobre el rechazo del Supremo panameño a archivar el caso en contra del expresidente Ricardo Martinelli por el otorgamiento de indultos en su mandato.La d…
hace 3 horas · De Panama
CUESTIONAMIENTOLa participación ciudadana, realizada ayer ante la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, para emitir opiniones sobre la designación de la fiscal Anticorrupción, Zuleyka Moore, y la abogada Ana Lucrecia Tovar de Zarak, para magistradas de la Co…
hace 3 días · De Panama
Con la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz Fernández, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante el Auto de Segunda Instancia N°002 del 5 de enero de 2018, revocó el Auto de Fianza N° 10 del 28 de agosto de 2017, dictado por el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal de Panamá. y fij…
hace 3 días · De Panama
TRAVESÍADoscientos doce días en prisión cumple hoy el expresidente panameño, Ricardo Martinelli, luego de que el 12 de junio de 2017 la policía Federal de Miami, Florida, Estados Unidos (EE.UU.) lo detuviera por requerimiento de las autoridades panameñas a través de la Policía Internacional (Interpo…
hace 5 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El Gobierno Nacional se entremetió con uno de los derechos más valorados por los habitantes del país: el de manifestarse, y tuvo que recular. A través del Decreto Ejecutivo N.° 281 del 15 de diciembre de 2017, publicado en Gaceta Oficial, se reglamentó la administración, uso, mantenimiento y aprove&…
hace 28 minutos · De Panama
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) tienen una carrera contra el tiempo para aprobar o rechazar las designaciones para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Ana Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Esto, porque el próximo miércoles 31 de enero vence el plazo para establecer la nuev&…
hace 28 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 19 de enero del 2018
hace 28 minutos · De Panama
ESTRUCTURAEl estadio de béisbol de Penonomé sigue huérfano del apoyo gubernamental y privado. Con el abandono en que se encuentra, el óxido lo ponchará y será su tercer out y enviado a retiro forzado.DeterioradoUna estructura que se levantó con grandes esfuerzos está olvidado, pese a que el béisbol …
hace 28 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El rechazo de diversos sectores de la población recibió el Decreto Ejecutivo N.° 281 del 15 de diciembre de 2017, publicado en Gaceta Oficial No. 28446-A del pasado miércoles 17 de enero. Este documento dicta una serie de reglamentaciones para el uso de la Cinta Costera CC. Para&#…
hace 28 minutos · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo