Anuncios

Description

Ángela Russo de Cedeño (Sala Primera de lo Civil) y Cecilio Antonio Cedalise (Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral) fueron nombrados por el presidente Juan Carlos Varela, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Ciertamente, como presidente de la República no estaba obligado a convocar un proceso público para designar a los nuevos magistrados. Sin embargo, lo hice porque creo que en democracia, en la transparencia y en que Panamá siempre será mejor en la medida que permitamos el mayor concurso ciudadano posible”, dijo el mandatario

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, entrevistó desde el pasado 23 hasta el 27 de noviembre a los 10 aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, reemplazarán a Harley James Mitchell Dale y Nelly Cedeño (quien reemplazó a Víctor Benavides), al agotarse su mandato de 10 años.

Los recién nombrados magistrados deben esperar ser ratificados por la Asamblea Nacional de Diputados.

Hoja de vida de Cecilio Cedalise

Cecilio Antonio Cedalise Riquelme, posee una maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Panamá. Se desempeña como Asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, además de haber sido abogado y consultor de la Firma Forense Aparicio Alba y Asociados, atendiendo asuntos laborales y procesales.  

Es profesor de Derecho Procesal Laboral en la Universidad de Panamá, Universidad Latina de Panamá, Universidad Santa María La Antigua (USMA) y Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y es miembro de la Academia Panameña del Derecho del Trabajo y ha sido expositor en diversos seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre Derecho del Trabajo, además de ser autor de libros, ensayos y monografías.  

El designado es miembro de la delegación oficial de negociadores de los Tratados de Libre Comercio entre Panamá y los Estados Unidos de América, participando activamente en las mesas sobre procedimientos aduaneros, propiedad intelectual, accesos a mercados y creación de capacidades comerciales.    

Certificado de idoneidad No.1545 de 23 de febrero de 1987. Declarado idóneo para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia mediante la Resolución 187 de 13 de julio de 1999. 

Hoja de vida de Ángela Russo

Ángela Russo Maineri de Cedeño, de 57 años cuenta con una maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Orientación Familiar de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), además de una especialización en docencia universitaria de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA).

Ha sido profesora en la USMA por más de 17 años en las cátedras de Derecho de Familia y Sucesiones. 

Actualmente ejerce como abogada litigante y ocupó los cargos de: Magistrada del Tribunal Superior de Familia, Juez Décima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, Juez Tercera Municipal del distrito de Panamá, Ramo Civil, Juez Suplente del juzgado Primero del Segundo Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil San Miguelito, Secretaria del Juzgado Séptimo del Primer Circuito Judicial de Panamá. Además, ha sido expositora en diversos cursos, congresos y seminarios en temas jurídicos.

Certificado de idoneidad No.1231 de 14 de diciembre de 1984 y declarada idónea para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia mediante la Resolución 154-IMC-10 de 20 de junio de 2014. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Asociación Panameña de Magistrados y Jueces (Aspamaj) y la Asociación de Magistradas y Juezas del Órgano Judicial de Panamá (Amajup) exigieron hoy que tanto la independencia del poder judicial como los fallos que emite sean respetados, y expresaron su repudio "al debate mediático" al qu…
hace 9 días · De Panama
INVESTIGACIÓNLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició el trámite para que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, sea notificado de una petición de audiencia para imputarle cargos por presunta extorsión en perjuicio de la empresa Impregilo.Para ello, se conoció que el magistrado presid…
hace 11 días · De Panama
INVESTIGACIÓNEl caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por presuntos delitos financieros tomo un nuevo giro.El magistrado Hernán De León, quien libra esta investigación penal viajó hasta Canadá para entregar una asistencia judicial que le permita obtener nuevas pistas en este caso.El magist…
hace 12 días · De Panama
Rechazo. El expresidente de la República Ricardo Martinelli sufrió un nuevo revés judicial.Se conoció que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una demanda de protección a los derechos humanos que presentó el exmandatario panameño.El recurso i…
hace 14 días · De Panama
DESCONTENTOLos buhoneros que fueron reubicados en el Mercado de Las Américas y en el Cruce de la 5 de mayo, al parecer no les va bien en las ventas como ellos los esperaban.Estos comerciantes que se encontraban en las aceras de Calidonia fueron sacados a principio de mayo de 2016, por la Alcaldía de…
hace 14 días · De Panama
Other Titulares in this Category
PREVENCIÓNUn estudio para determinar a qué se debe la cantidad de casos con insuficiencia renal en la provincia de Coclé, lleva a cabo la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud.Julio García Valarini, subdirector general de la CSS, expresó que al inicio del Censo de Salud Preventiva en …
hace 24 minutos · De Panama
Caso. Una menor de edad en estado de embarazo, otra dama de iniciales N.G.S. y un hombre de nombre R.E.G. están bajo investigación luego de un operativo realizado en la provincia de Panamá Oeste.El allanamiento se ejecutó a las 9:00 de la noche del martes en la casa número 1730, en la calle El Curan…
hace 24 minutos · De Panama
El abridor Chris Sale ponchó a 13 bateadores y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en 18 años en alcanzar la marca de los 300 ponches en una temporada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-0 a los Orioles de Baltimore.Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga A…
Hace Hora · De Panama
Marcelo Vieira, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, que vuelve a jugar en Liga después de cumplir cinco partidos de sanción, son las principales novedades de la alineación del Real Madrid para recibir al Betis esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.Los mayores damnificados de la entrada de los tres …
Hace Hora · De Panama
El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) lamentó el fallecimiento de Luis Eduardo Quirós Guardia, quien deja un imborrable recuerdo por haber sido un abnegado padre, un esposo ejemplar y un destacado profesional en su campo laboral.Quirós Guardia era el padre del expresidente del Consejo Nacional de …
hace 2 horas · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo