Anuncios

Description
El Gobierno carece de políticas de Estado para enfrentar el gran problema de la sequía y no hay liderazgo, advirtió el exdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Juan Antonio Ducruet.   El exfuncionario aseguró que las actuales autoridades del país deben enfocar sus esfuerzos en la planificación inmediata de medidas para que la poblacíon se autorregule a la hora de utilizar el agua potable.   No obstante, afimró que no ve una figura de Gobierno que asuma el reto de llevar a los panameños por buen rumbo, ya que el Fenómeno del Niño mantiene al país en una sequía que ha provocado serios problemas en el agro, mencionó.   Entre las alternativas propuestas por Ducruet, está el cobro en la factura del Idaan de un recargo a aquellas personas que sobrepasen la cantidad de galones permitidos, que previamente establecerían las autoridades.   Recientemente, el Gabinete del presidente Juan Carlos Varela declaró una alerta nacional ante la ola de calor provocada por una sequía que azota  al país desde inicios de este año y que podría extenderse hasta el mes diciembre.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
A pesar de que recibieron una invitación verbal del Gobierno de Daniel Ortega, los creadores del documental La Ofensiva Final, los reporteros mexicanos Edgar Hernández y Pedro Talavera, no estarán presentes en la celebración del 19 de julio, pues consideran que no existen “las condiciones ante el es…
hace 2 horas · De nicaragua
En los últimos 93 días, Daniel Ortega y Rosario Murillo han repetido incansablemente que quieren “paz”; sin embargo, cada vez que han pronunciado esa palabra lo que ha seguido es más violencia de parte de sus paramilitares, que atacan con armas de guerra de alto calibre a la población. Tanto ha pas&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Un grupo de senadores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, presentó ayer un proyecto de ley con el propósito de poner fin a la ola de violencia que desde hace tres meses sufre Nicaragua, y que contempla la aplicación de nuevas sanciones y la exigencia de la convocatoria de elecc&…
hace 2 horas · De nicaragua
El Gobierno de Nicaragua habría cometido delitos considerados de lesa humanidad por la legislación nacional e internacional, durante los tres meses de protesta ciudadana en busca de justicia y democracia contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Estos abusos contra el orden in&…
hace 3 horas · De nicaragua
Renuncia Ahora dicen que no se pueden adelantar las elecciones. Que la Constitución establece cinco años de Presidencia y eso no se puede cambiar. Lo ponen como si un grupo de personas un día amaneció con ganas de tomar el poder y le están pidiendo a Daniel Ortega que renuncie porque ya aburre. Por&…
hace 3 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Los procesos electorales no son neutrales en términos de género. Por el contrario, en el diseño y la aplicación de sistemas y marcos normativos electorales confluyen sesgos y desigualdades de género producto de la estructura patriarcal del poder, que limita el ejercicio pleno de los derechos polític…
hace 52 minutos · De Panama
Humanista, poeta, médico pediatra, académico, investigador.Esos oficios los cumplió, con excelencia, una sola persona: Guillermo Ros-Zanet, davideño, institutor, compatriota.En lo personal, paisano, amigo y pariente. Lo traté durante un par de años cuando ocupábamos oficinas contiguas en la Universi…
hace 52 minutos · De Panama
Homicidio. Muertos de la risa y saludando como si fueran estrellas de cine salieron de la audiencia los 6 imputados por el homicidio de Anel Alberto Acosta (alias) ‘Poroto',El crimen ocurrió el pasado 16 de julio de 2018, en la barriada Altos del Río, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.A &…
hace 2 horas · De Panama
AUDIENCIATribunal legalizó la aprehensión, imputó cargos por al menos tres delitos graves, pero finalmente la Jueza de Garantías, Doris Medina, dejó en libertad a tres de los seis imputados entre ellos un teniente, así como un custodio y al director de La Joyita.A las 2:10 de la tarde del martes 17 …
hace 2 horas · De Panama
Delincuencia. Con el rostro y la camisa llena de sangre llegó la noche del martes al cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás, un hombre identificado como Oliver Yamal Mclean, de 42 años.Resulta que Oliver fue encontrado por una ronda policial por calle M, en el Mercadito de Calidonia, sentado en…
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo