Anuncios

Description
El Gobierno carece de políticas de Estado para enfrentar el gran problema de la sequía y no hay liderazgo, advirtió el exdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Juan Antonio Ducruet.   El exfuncionario aseguró que las actuales autoridades del país deben enfocar sus esfuerzos en la planificación inmediata de medidas para que la poblacíon se autorregule a la hora de utilizar el agua potable.   No obstante, afimró que no ve una figura de Gobierno que asuma el reto de llevar a los panameños por buen rumbo, ya que el Fenómeno del Niño mantiene al país en una sequía que ha provocado serios problemas en el agro, mencionó.   Entre las alternativas propuestas por Ducruet, está el cobro en la factura del Idaan de un recargo a aquellas personas que sobrepasen la cantidad de galones permitidos, que previamente establecerían las autoridades.   Recientemente, el Gabinete del presidente Juan Carlos Varela declaró una alerta nacional ante la ola de calor provocada por una sequía que azota  al país desde inicios de este año y que podría extenderse hasta el mes diciembre.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos 44 personas murieron anoche en varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en zonas del norte y oeste de Yemen, informó hoy la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes. La alianza de países sun&i…
hace 5 minutos · De nicaragua
El Congreso de Perú acordó este viernes debatir y votar el 21 de diciembre un pedido para destituir por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de haber ocultado millonarias asesorías que realizó a la brasileña Odebrecht. "Se a&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
HOY Uno de tres sujetos fue puesto a la orden del juez acusado de asesinar a un hombre de 41 años, a quien le dejaron caer una piedra en la cabeza y después lo remataron a puntapiés. De los tres presuntos asesinos solo fue llevado ante una jueza Ramiro Antonio Silva Dávila, de 20 años, quien quedó&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
A juicio fue enviado Luis Alberto Sánchez, en febrero del año próximo, por los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en perjuicio de Aracelly Aráuz y Pedro Pablo Pineda, respectivamente. La Fiscalía también acusó a Sánchez por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio&…
hace 5 minutos · De nicaragua
El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, realiza este sábado una vigilia en el municipio de El Almendro, Río San Juan, que tiene como objetivo dar “Gracias a Dios” por un año más de lucha en rechazo a la construcción del Gran Canal Interoceánico. “Hoy vamos a celebrar una vigi&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
PROCESOAlrededor de las 4:50 de la tarde de ayer llegó al Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, Juan Sebastián González Varela alias ‘Chuco o Dago', uno de los más buscados por las autoridades panameñas.Este hombre fue capturado en la localidad de Copacabana, departamento de Antioquia (noroeste&…
hace 5 minutos · De Panama
Audiencia. Albertina Mabel Castillo Chami fue condenada a 48 meses de prisión y reparación económica por la suma de mil 600 dólares; además de la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año.Esta pena le fue impuesta por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Yadira Quintan…
hace 5 minutos · De Panama
Audiencia. La Sección de Homicidios de Colón logró que se mantuviera la pena de 18 años de prisión contra Benito Anel de la Espada Blackman dentro del proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Rogelio Karim Ávila y otros.El hecho se dio el 1 de enero de 2017, en el cor…
Hace Hora · De Panama
Narcotráfico. El Ministerio de Seguridad informó que mediante una llamada anónima la Fuerza de Tarea Conjunta (Aguila), ubicó un vehículo abandonado en la carretera que conduce a la ciudad de Portobelo.Al ser revisado por los agentes, estos hallaron dentro del auto 39 paquetes rectangulares forrados…
Hace Hora · De Panama
INFORMELos jóvenes entre los 12 a 24 años son lo que más consumen cualquiera sustancia ilícita, reveló un estudio hecho por La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) en Panamá.De acuerdo al informe presentado el pasado jueves, entre las su…
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo