Anuncios

Description

Los analistas del mercado brasileño consultados semanalmente por el Banco Central prevén por primera vez una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en 2016, cuando se esperaba que el rumbo de la economía del gigante suramericano comenzaría a enderezarse, informó hoy la autoridad monetaria.

El "Boletín Focus", publicación semanal del ente emisor que incluye una encuesta con una centena de expertos del sector privado, señaló que en 2016 la economía brasileña caerá un 0,15 %.

Para ester año, los analistas elevaron la previsión que tenían hace una semana, de una contracción del 1,97 %, para una variación negativa del 2,01 %, que sigue siendo el peor resultado para el PIB desde 1990, cuando la economía brasileña tuvo una caída del 4,35 %.

En cuanto a la inflación, por primera vez en 17 semanas las previsiones no aumentaron y los analistas mantuvieron la expectativa del 9,32 %, que dobla la meta oficial del 4,5 % y el techo máximo de la misma, del 6,5 %.

De confirmarse el cálculo, sería el peor resultado desde 2002, cuando la inflación alcanzó el 12,53 %.

Sobre la tasa básica referente para los tipos de intereses, los expertos calculan que el año terminará en los actuales 14,25 %, la misma expectativa de hace una semana y que sería la más alta en nueve años, y para 2016 redujeron la previsión del 12 % al 11,88 %.

En cuanto al cambio, las previsiones pasaron para un dólar con precio de 3,40 reales, que se tenía la semana pasada, para la actual proyección de 3,48 reales y para 2016 aumentaron el pronóstico de 3,50 para 3,60 reales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Santiago de Chile. El crecimiento económico de Honduras en 2017 será del 3,9 %, cifra ligeramente superior al 3,6 % de 2016, gracias a la expansión del consumo privado y de la inversión y a las condiciones económicas externas favorables, según estimaciones de la CEPAL das a conocer hoy. Para 2018, e…
hace 3 horas · De honduras
El Gobierno estima que la cosecha de granos básicos llegará a los 26.5 millones de quintales. /DEM El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, descartó este jueves que la cosecha de granos básicos sufra una caída …
hace 6 horas · De el_salvador
Brenda Ducreux | El guandú para esta época es muy solicitado por los consumidores y las amas de casa, pero se debe gastar entre $2.20 y $8.57 la libra. Y es que, según una verificación que hizo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en mercados populares y &#…
hace 20 horas · De Panama
Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM 458 personas han sido víctimas de desplazamiento interno forzado por la violencia en nuestro país, así lo revela un informe sobre este tema presentado este miércoles por la Procuradoría General de la República (PGR). Dicho …
Ayer · De el_salvador
San Pedro Sula, Honduras“Ustedes han cambiado nuestras vidas, este espacio era un sueño y ahora realidad”, dijo Edith García en la inauguración del Centro de Convenciones Emprendedores, adonde ella y unos 300 más venden sus manufacturas y servicios. “Comenzamos bajo una carpa a ofrecer nuestros prod…
hace 4 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Del 16 al 22 de diciembre habrá fiesta en las plazas municipales en el occidente del país con la VI muestra de cine y documental internacional itinerante sede central en Chinandega. Seis años consecutivos llevando cine y documental internacional independiente a las plazas p&…
hace 29 minutos · De nicaragua
¿Desde hace un tiempo siente pocas ganas de mantener relaciones amorosas? ¿Percibe que a su pareja le atrae más a menudo la intimidad que a usted? ¿Se pregunta a dónde fue a parar el calor, la pasión que sentían al encontrarse y abrazarse y qué…
hace 29 minutos · De nicaragua
Por contribuir al rescate cultural  e identidad nacional así como fortalecer la educación popular,  los compositores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy  recibieron el título de Doctor Honoris Causa en educación de la Universidad Nac…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos tres mujeres acusan de violación al exrapero y productor musical Russell Simmons, quien tuvo que abandonar recientemente sus empresas por acusaciones de abusos sexuales, indicó The New York Times. El empresario de 60 años, una leyenda del mundo del hip hop que fue co&#…
Hace Hora · De nicaragua
HOY Aunque la organización Miss Nicaragua daría a conocer hasta el próximo 26 de enero el nombre de las candidatas seleccionadas en el casting final, a través de sus redes sociales ya hicieron oficial que seis bellezas más se unen a las ocho chicas seleccionadas en los casting regionales para confo&…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo