Anuncios

Description

Los analistas del mercado brasileño consultados semanalmente por el Banco Central prevén por primera vez una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en 2016, cuando se esperaba que el rumbo de la economía del gigante suramericano comenzaría a enderezarse, informó hoy la autoridad monetaria.

El "Boletín Focus", publicación semanal del ente emisor que incluye una encuesta con una centena de expertos del sector privado, señaló que en 2016 la economía brasileña caerá un 0,15 %.

Para ester año, los analistas elevaron la previsión que tenían hace una semana, de una contracción del 1,97 %, para una variación negativa del 2,01 %, que sigue siendo el peor resultado para el PIB desde 1990, cuando la economía brasileña tuvo una caída del 4,35 %.

En cuanto a la inflación, por primera vez en 17 semanas las previsiones no aumentaron y los analistas mantuvieron la expectativa del 9,32 %, que dobla la meta oficial del 4,5 % y el techo máximo de la misma, del 6,5 %.

De confirmarse el cálculo, sería el peor resultado desde 2002, cuando la inflación alcanzó el 12,53 %.

Sobre la tasa básica referente para los tipos de intereses, los expertos calculan que el año terminará en los actuales 14,25 %, la misma expectativa de hace una semana y que sería la más alta en nueve años, y para 2016 redujeron la previsión del 12 % al 11,88 %.

En cuanto al cambio, las previsiones pasaron para un dólar con precio de 3,40 reales, que se tenía la semana pasada, para la actual proyección de 3,48 reales y para 2016 aumentaron el pronóstico de 3,50 para 3,60 reales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el Pacífico salvadoreño pueden observarse orcas, ballenas, delfines y marsopas, destacó el MARN. /Archivo DEM El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó este miércoles un manual de buenas prácticas para el avistamiento de cetáceos en las …
hace 18 horas · De el_salvador
Esta es la Despensa Familiar número 62 que abre Walmart en El Salvador. /Cortesía Walmart La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica abrirá este jueves las puertas de su Despensa Familiar número 62 en El Salvador, que estará ubicada …
hace 20 horas · De el_salvador
El próximo lunes se anunciarán los nuevos precios de referencia de los combustibles. /Archivo DEM El Ministerio de Economía (Minec) afirmó este miércoles que los combustibles volverían a experimentar una reducción el martes de la próxima semana, cuando entren en …
hace 20 horas · De el_salvador
El próximo lunes se anunciarán los nuevos precios de referencia de los combustibles. /Archivo DEM El Ministerio de Economía (Minec) afirmó este miércoles que los combustibles volverían a experimentar una reducción este lunes, cuando se anuncien los nuevos precios de …
hace 23 horas · De el_salvador
La Fiscalía brasileña acusó formalmente este miércoles al expresidente del Comité Olímpico brasileño (COB) Carlos Arthur Nuzman y al exjefe del atletismo mundial Lamine Diack, entre otros, de haber integrado una red internacional de compra de votos para conseguir los …
Ayer · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Estados Unidos tomará una decisión a principios de noviembre sobre el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS) de los 5,350 nicaragüenses que viven en territorio estadounidense y cuyo permiso expira el 5 de enero, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan. Lapan,&…
hace 51 minutos · De nicaragua
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en Bruselas el apoyo de otros líderes europeos, entre ellos Angela Merkel y Emmanuel Macron, a su defensa de la Constitución frente a los independentistas catalanes y a la respuesta que prevé dar en apl…
hace 51 minutos · De nicaragua
La primera ministra británica, Theresa May, pidió este jueves "planes ambiciosos" sobre las negociaciones de divorcio con la UE a sus socios europeos, quienes se muestran dispuestos a señalar en una cumbre en Bruselas los progresos insuficientes en el Brexit. May ti&#…
hace 51 minutos · De nicaragua
Un error terminó costándole la vida a Francisco Xavier Silva, de 34 años. El hombre viajaba como pasajero en una motocicleta y al pasar por la intersección que está frente a la Plaza Tres F, en la Carretera Panamericana Norte, un cabezal los impactó. En el accidente, que se registró la noche del ma&…
hace 51 minutos · De nicaragua
Los hermanos Jonathan y Gerson Portobanco Blandón, se han declarado culpables por el crimen de María Lidia Argüello Montalván. Argüello Montalván fue encontrada muerta, semidesnuda y ensangrentada en su casa de habitación en el barrio Julio B&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo