Anuncios

Description

Los analistas del mercado brasileño consultados semanalmente por el Banco Central prevén por primera vez una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en 2016, cuando se esperaba que el rumbo de la economía del gigante suramericano comenzaría a enderezarse, informó hoy la autoridad monetaria.

El "Boletín Focus", publicación semanal del ente emisor que incluye una encuesta con una centena de expertos del sector privado, señaló que en 2016 la economía brasileña caerá un 0,15 %.

Para ester año, los analistas elevaron la previsión que tenían hace una semana, de una contracción del 1,97 %, para una variación negativa del 2,01 %, que sigue siendo el peor resultado para el PIB desde 1990, cuando la economía brasileña tuvo una caída del 4,35 %.

En cuanto a la inflación, por primera vez en 17 semanas las previsiones no aumentaron y los analistas mantuvieron la expectativa del 9,32 %, que dobla la meta oficial del 4,5 % y el techo máximo de la misma, del 6,5 %.

De confirmarse el cálculo, sería el peor resultado desde 2002, cuando la inflación alcanzó el 12,53 %.

Sobre la tasa básica referente para los tipos de intereses, los expertos calculan que el año terminará en los actuales 14,25 %, la misma expectativa de hace una semana y que sería la más alta en nueve años, y para 2016 redujeron la previsión del 12 % al 11,88 %.

En cuanto al cambio, las previsiones pasaron para un dólar con precio de 3,40 reales, que se tenía la semana pasada, para la actual proyección de 3,48 reales y para 2016 aumentaron el pronóstico de 3,50 para 3,60 reales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La viceministra de Negociaciones Comerciales de Panamá, Diana Salazar, se encuentra en Corea del Sur para firmar el próximo miércoles un tratado de libre comercio (TLC) entre Centroamérica y el país asiático, informó hoy a Efe una fuente oficial.Centroamérica y Corea del Sur cerraron en noviembre de…
hace 11 horas · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. La presencia en línea es fundamental, considerando que la mayor parte de las búsquedas profesionales son por internet. Con la expansión de la era digital, las empresas están convencidas de que una página web les da credibilidad, a la vez que les permite conseguir nuevos cli…
hace 2 días · De honduras
CELEBRACIÓNLa comunidad china residente en Panamá celebró ayer por todo lo alto el Año Nuevo Lunar y dijo que las nuevas relaciones diplomáticas entre Panamá y China hacen pensar que el Año del Perro va a ser muy fructífero para ambos países.‘Es el primer año nuevo chino que nosotros celebramos tras…
hace 3 días · De Panama
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, será el orador de fondo en la edición número 36 de Expocomer, la feria comercial más grande de Panamá, que comenzará el próximo 28 de febrero, informaron hoy fuentes oficiales.La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), uno de…
hace 4 días · De Panama
La comunidad china residente en Panamá celebró hoy por todo lo alto el Año Nuevo Lunar y dijo que las nuevas relaciones diplomáticas entre Panamá y China hacen pensar que el Año del Perro va a ser muy fructífero para ambos países."Es el primer año nuevo chino que nosotros celebramos después del…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Mirna Rodríguez cuida con esmero el muñeco que se utiliza en Quinamayó en las centenarias Adoraciones al Niño Dios. Para las comunidades negras del suroeste de Colombia febrero es Navidad. La figura oscura, con su ajuar, es protagonista de los festejos, que se celebran&#…
hace 23 minutos · De nicaragua
La neuralgia es un intenso dolor en la cara debido a una disfunción del quinto par craneal (nervio trigémino). Este nervio transmite información sensitiva de la cara al cerebro y controla los músculos encargados de la masticación. La causa suele ser una arteria situada en una posición anómala que c&…
hace 23 minutos · De nicaragua
HOY La afición del deporte rey en Nicaragua está agitada por la llegada de la selección de beisbol de Cuba para el tope amistoso de este viernes, sábado y domingo, sin embargo esa adrenalina continuará hasta el mes de agosto, cuando la selección de Japón visite el país en lo que sería la segunda Se&…
hace 23 minutos · De nicaragua
Managua La delincuencia golpeó nuevamente las filas de la Policía Nacional en menos de diez días, esta vez en Ciudad Sandino. La noche del domingo el policía Carlos David Coengialli Mercado, de 21 años, murió al recibir un disparo cuando acudió al llamado de la población ante enfrentamientos que p&#…
Hace Hora · De nicaragua
Hace unas semanas se descubrió a un violador en serie de Carazo, este había abusado de un niño de 7 años de edad, quien pudo hablar de lo sucedido con su papá, lo cual llevó a descubrir otro caso del mismo hechor en donde está involucrada una joven discapacitada y otros que quizás aún no salen a la …
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo