Anuncios

Description

Los analistas del mercado brasileño consultados semanalmente por el Banco Central prevén por primera vez una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en 2016, cuando se esperaba que el rumbo de la economía del gigante suramericano comenzaría a enderezarse, informó hoy la autoridad monetaria.

El "Boletín Focus", publicación semanal del ente emisor que incluye una encuesta con una centena de expertos del sector privado, señaló que en 2016 la economía brasileña caerá un 0,15 %.

Para ester año, los analistas elevaron la previsión que tenían hace una semana, de una contracción del 1,97 %, para una variación negativa del 2,01 %, que sigue siendo el peor resultado para el PIB desde 1990, cuando la economía brasileña tuvo una caída del 4,35 %.

En cuanto a la inflación, por primera vez en 17 semanas las previsiones no aumentaron y los analistas mantuvieron la expectativa del 9,32 %, que dobla la meta oficial del 4,5 % y el techo máximo de la misma, del 6,5 %.

De confirmarse el cálculo, sería el peor resultado desde 2002, cuando la inflación alcanzó el 12,53 %.

Sobre la tasa básica referente para los tipos de intereses, los expertos calculan que el año terminará en los actuales 14,25 %, la misma expectativa de hace una semana y que sería la más alta en nueve años, y para 2016 redujeron la previsión del 12 % al 11,88 %.

En cuanto al cambio, las previsiones pasaron para un dólar con precio de 3,40 reales, que se tenía la semana pasada, para la actual proyección de 3,48 reales y para 2016 aumentaron el pronóstico de 3,50 para 3,60 reales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Río de Janeiro, BrasilLa prensa brasileña cuestionó este lunes el desempeño de la Seleçao en el empate 1-1 frente a Suiza y puso de relieve las faltas recibidas por su astro Neymar, objeto de numerosos memes por su insólito peinado, en el debut del Mundial de Rusia. "Con apenas un gol de ventaj…
hace 5 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasAlrededor de 6,000 personas, entre niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender sobre finanzas y economía durante esta semana. Las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) inauguraron ayer la Semana de Educación Financiera (SEF) 2018, un even…
hace 11 días · De honduras
Viena, Austria. Neymar ha vuelto mejor que nunca. El crack brasileño se ha despacho este domingo con un golazo espectacular en el amistoso que la selección brasileña disputó contra Austria, previo al Mundial de Rusia 2018. El '10' del PSG recibió un pase en el borde del área, con un sutil e…
hace 13 días · De honduras
Fotografía: Agencia AFP La economía nicaragüense sufrirá pérdidas de alrededor de 800 millones de dólares y cerca de 90.000 empleos a causa de la crisis política en el país, advirtieron este jueves economistas independientes. Uno de los impactos inmediatos es …
07.06.2018 · De el_salvador
La intención del Gobierno panameño de inyectar a la economía $300 millones y aumentar el déficit fiscal es una reacción "precipitada" porque, a pesar de que hayan disminuido sus perspectivas de crecimiento, el país centroamericano sigue liderando la expansión de la región, dijo hoy un expe…
06.06.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 13 minutos · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
Un juzgado panameño condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros, informó hoy el Ministerio Público. A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 7&#…
Hace Hora · De nicaragua
Seis personas fueron detenidas hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 a&…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos dos muertos, 15 heridos y varios secuestrados fue el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no …
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo