Anuncios

Description

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, acusado por Estados Unidos de presunta corrupción ligada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), agotará las instancias internas para evitar su extradición al país norteamericano, informó hoy su defensa.

"Vamos a agotar el trámite interno de la extradición aún y cuando no hemos tenido copia del expediente", dijo el abogado defensor Tito Hernández.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras designó el miércoles al juez que conocerá la petición de extradición de Callejas, quien también fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y, según sus abogados, permanece en su residencia de Tegucigalpa.

Aunque las autoridades del Tribunal Supremo no han revelado la identidad del magistrado que llevará el caso del expresidente, versiones extraoficiales, señalan que se trata de la magistrada Edith María López.

En declaraciones a la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, el abogado de Callejas señaló que el exgobernante ha decidido "someterse a la justicia hondureña", pero que buscará "evitar su extradición".

Aseguró además que Callejas sigue en el país y negó que el exmandatario haya solicitado "un salvoconducto" a la Embajada de Estados Unidos para facilitar su entrega en ese país.

"Él se encuentra en Honduras, yo hablé anoche (jueves) con él y se encuentra en el país, por lo tanto, esa información es falsa", subrayó Hernández, cuando le preguntaron si Callejas se había entregado a autoridades de Estados Unidos.

Según el abogado defensor, el proceso que enfrenta Callejas, quien fue presidente de Honduras de 1990 a 1994, "es una batalla legal cuesta arriba".

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el pasado día 3 nuevas acusaciones contra 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, y el expresidente Callejas, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Por el mismo escándalo de la FIFA fue detenido el 4 de diciembre en Zúrich, Suiza, el hasta entonces presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y titular de la Fenafuth, Alfredo Hawit.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Santos J. Oliveros C. | El Metro de Panamá S.A. dio a conocer que a partir de este lunes 20 de noviembre estará cerrada la entrada principal a la barriada El Crisol como parte de los trabajos de montaje de vigas de la Línea 2 del Metro de Panamá en horario de 10:00 p.m a 5:00 a.m. Según el Plan de&…
hace 3 horas · De Panama
Un total de 12 equipos buscarán asegurar su presencia en octavos de final esta semana. Así está la programación.
hace 6 horas · De el_salvador
La extenista checa fue una de las figuras del circuito femenino en la década de los años 90, logrando su anhelado título en el All England Club de Londres en 1998, un año antes de su retiro.
hace 6 horas · De el_salvador
ACCIÓNEl distrito de Bugaba fue el anfitrión de la XXXVII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Rali – Claro ' 2017, la cual dio inicio con un circuito cerrado en la Concepción a 8 vueltas 14.6 kilómetros que se desarrolla desde el 19 al 28 de noviembre.Cuadro de Honor es liderizado por el&…
hace 7 horas · De Panama
PARTIDAZO. Luis Ibarra soltó el balón desde la línea de tres puntos antes que sonara la pitazo para el final y con esa canasta las Panteras de Costa del Este vencieron ayer 55 por 54 los Correcaminos de Colón y se mantienen como el único equipo invicto de la Liga Profesional de Baloncesto.Cuando par…
hace 8 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El Corinthians, ya proclamado campeón de la liga brasileña, perdió el domingo por 3-0 en su visita al Flamengo y lo que debió ser un partido normal terminó con jugadores de un mismo equipo dándose golpes y hasta uno dedicándole un gesto obsceno a su compañero tras anotar. Los protagonista de este i&…
hace 3 horas · De Panama
La jugadora checa Jana Novotna, que se ganó el corazón del mundo del tenis al llorar en hombros de un miembro de la familia real británica tras una dolorosa derrota en la final de Wimbledon, murió, anunció la WTA este lunes. Tenía 49 años. El organismo del tenis de mujeres indicó que la ex tenista &…
hace 4 horas · De Panama
En el Gran Premio de Macao, 16 autos quedaron encimados luego de que el piloto español Daniel Juncadella golpeara el muro de contención de la pista y se formara el caos. El accidente multitudinario se registró durante las pruebas calificativas del evento automovilístico que se registró el fin de se&…
hace 4 horas · De Panama
Michel Vega, en la rama femenina, y Víctor Guttman, en la masculina, conquistaron la categoría 15-16 años del 3 Kids Internacional en Panamá Pacífico que celebró ayer la Unión de Triatlón de Panamá, UTP. Vega terminó la competencia con tiempo de 48.32 y fue seguida por Daniela Crespo, quien hizo 48&…
hace 12 horas · De Panama
El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick lanzó para 275 yardas y dos touchdowns, el pateador Patrick Murray anotó gol de campo de 35 yardas cuando restaban cuatro segundos del tiempo reglamentario y los Buccaneers de Tampa Bay vencieron ayer 20-30 a los Dolphins de Miami. Con su victoria, los Buccanee&…
hace 13 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo