Anuncios

Description

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, acusado por Estados Unidos de presunta corrupción ligada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), agotará las instancias internas para evitar su extradición al país norteamericano, informó hoy su defensa.

"Vamos a agotar el trámite interno de la extradición aún y cuando no hemos tenido copia del expediente", dijo el abogado defensor Tito Hernández.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras designó el miércoles al juez que conocerá la petición de extradición de Callejas, quien también fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y, según sus abogados, permanece en su residencia de Tegucigalpa.

Aunque las autoridades del Tribunal Supremo no han revelado la identidad del magistrado que llevará el caso del expresidente, versiones extraoficiales, señalan que se trata de la magistrada Edith María López.

En declaraciones a la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, el abogado de Callejas señaló que el exgobernante ha decidido "someterse a la justicia hondureña", pero que buscará "evitar su extradición".

Aseguró además que Callejas sigue en el país y negó que el exmandatario haya solicitado "un salvoconducto" a la Embajada de Estados Unidos para facilitar su entrega en ese país.

"Él se encuentra en Honduras, yo hablé anoche (jueves) con él y se encuentra en el país, por lo tanto, esa información es falsa", subrayó Hernández, cuando le preguntaron si Callejas se había entregado a autoridades de Estados Unidos.

Según el abogado defensor, el proceso que enfrenta Callejas, quien fue presidente de Honduras de 1990 a 1994, "es una batalla legal cuesta arriba".

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el pasado día 3 nuevas acusaciones contra 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, y el expresidente Callejas, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Por el mismo escándalo de la FIFA fue detenido el 4 de diciembre en Zúrich, Suiza, el hasta entonces presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y titular de la Fenafuth, Alfredo Hawit.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El juego es a las 2:00 de la tarde de El Salvador. Está sería la alineación del Barcelona.
hace 2 horas · De el_salvador
El canterano debutó ante el Real Sociedad y marcó un gol. Este es el perfil de Borja Mayoral. ¿Le alcanzará pasa sentar a Benzema?
hace 2 horas · De el_salvador
  El Juzgado Undécimo Penal de Panamá, suspendió la audiencia preliminar hacia el exalcalde Bosco Vallarino y Ventura Nogueira, hasta próximo 19 octubre a las 10.00 a.m., en virtud nuevo defensor.   "La juez advirtió a nuevo defensor de Bosco, que de no asistir en fecha indicada, será severame…
hace 2 horas · De Panama
  El exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino acudió la mañana de este martes 19 de septiembre a la audiencia preliminar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).   Vallarino llegó aproximadamente a las 9:45 de la mañana al Juzgado Undécimo Penal para su audiencia por la presunta comisión del de&#8…
hace 3 horas · De Panama
El exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá, apelará la decisión del Gobierno panameño de extraditarlo a México, donde afronta acusaciones por supuesta corrupción.   "Tras ser notificado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de Cancillería, el ciudadan…
hace 4 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El exfutbolista inglés Rio Ferdinand, antiguo jugador de Manchester United, West Ham, Leeds y Queen's Park Rangers, ha anunciado este martes su deseo de convertirse en boxeador profesional. Ferdinand, de 38 años, que colgó las botas hace dos, es un reconocido aficionado al boxeo y antes de subirse&#…
hace 51 minutos · De Panama
El  Real Madrid busca marcar mañana por 74 partido consecutivo, con lo que superaría al Santos de Pelé y establecería un nuevo récord mundial, en un partido ante el Real Betis en el que quiere confirmar la reacción de Anoeta para firma su primer triunfo liguero en el Santiago Bernabéu tras dos empat…
hace 2 horas · De Panama
El francés Ousmane Dembélé ha sido intervenido con éxito hoy en Finlandia y estará unos tres meses y medio de baja, según ha informado el club azulgrana mediante un comunicado. El delantero, que sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en Getafe, viajó a primera hora d&…
hace 2 horas · De Panama
La disputa que mantuvieron el pasado domingo Neymar y Cavani por el lanzamiento de un penalti continuó tras el partido en los vestuarios, donde subió de tono hasta que algunos de sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar que llegasen a las manos, reveló hoy el diario "L'Équipe". D…
hace 3 horas · De Panama
El marchador ruso Nikolái Ivanov fue asesinado de una puñalada cuando intentaba socorrer a una mujer en Moscú, según informó hoy su entrenador. "Alguien gritó: 'socorro'. Nikolái acudió en su ayuda y un hombre le clavó un puñal en el estómago", dijo Serguéi Osipov, técnico de Ivanov, a med…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo