Anuncios

Description

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, acusado por Estados Unidos de presunta corrupción ligada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), agotará las instancias internas para evitar su extradición al país norteamericano, informó hoy su defensa.

"Vamos a agotar el trámite interno de la extradición aún y cuando no hemos tenido copia del expediente", dijo el abogado defensor Tito Hernández.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras designó el miércoles al juez que conocerá la petición de extradición de Callejas, quien también fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y, según sus abogados, permanece en su residencia de Tegucigalpa.

Aunque las autoridades del Tribunal Supremo no han revelado la identidad del magistrado que llevará el caso del expresidente, versiones extraoficiales, señalan que se trata de la magistrada Edith María López.

En declaraciones a la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, el abogado de Callejas señaló que el exgobernante ha decidido "someterse a la justicia hondureña", pero que buscará "evitar su extradición".

Aseguró además que Callejas sigue en el país y negó que el exmandatario haya solicitado "un salvoconducto" a la Embajada de Estados Unidos para facilitar su entrega en ese país.

"Él se encuentra en Honduras, yo hablé anoche (jueves) con él y se encuentra en el país, por lo tanto, esa información es falsa", subrayó Hernández, cuando le preguntaron si Callejas se había entregado a autoridades de Estados Unidos.

Según el abogado defensor, el proceso que enfrenta Callejas, quien fue presidente de Honduras de 1990 a 1994, "es una batalla legal cuesta arriba".

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el pasado día 3 nuevas acusaciones contra 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, y el expresidente Callejas, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Por el mismo escándalo de la FIFA fue detenido el 4 de diciembre en Zúrich, Suiza, el hasta entonces presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y titular de la Fenafuth, Alfredo Hawit.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Son las 9:00 a.m. y el Parque Municipal Summit abre sus puertas al público. Panameños, extranjeros, adultos y niños comienzan a llegar para explorar todo lo que ofrecen. Algunos se van directo a ver a los animales; otros, a la sección de botánica y otros simplemente quieren respirar aire puro. Lo c&…
hace 2 horas · De Panama
TRIUNFOLa judoca Miryam Roper, logró la medalla de bronce luego de vencer a la española Equisoain Jaione en los 57 kilogramos del Grand Prix de Judo, realizado en Túnez.Roper mencionó que se encuentra feliz y orgullosa de representar a Panamá en competencias internacionales.‘Pertenezco a dos países,…
hace 2 horas · De Panama
El reciente Decreto Ejecutivo 281 del 15 de diciembre de 2017, que será modificado, y que designa al Ministerio de Obras Públicas (MOP) como administrador de la Cinta Costera, abrió el debate sobre qué entidad debería ser la responsable de dicho espacio de la ciudad. Más aún, cuando el alcalde capi&…
hace 3 horas · De Panama
Más de 25 personas han resultado detenidas durante esta semana, tras los operativos antipandillas en diferentes calles y avenidas de Colón, en donde se busca controlar los actos de violencia. En lo que va del año han muerto unas tres personas por sucesos violentos, lo cual pareciera no tener fin ni&…
hace 3 horas · De Panama
Ayer, todos los medios escritos del país firmaron un convenio de cooperación junto con la organización de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) para mantener a la población al día sobre el evento. "Esto se hace pensando en la juventud panameña, más allá de competencias", sostuvo monseñor Ul…
hace 4 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
La novena de Vacamonte se ganó el derecho de representar a Panamá Oeste en el Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas (que se jugará del 3 al 11 de marzo en Aguadulce, Coclé), luego de derrotar 5 por 3 a Barrio Colón, en el Torneo Sectorial Preinfantil de Panamá Oeste, Copa Jimmy Jones. El partido lo&…
hace 5 horas · De Panama
El clásico del fútbol panameño tendrá otra edición, un partido en el que Plaza Amador y Tauro FC se enfrentarán, a las 6:00 p.m., en el estadio Maracaná y ambos tendrán que salir a reivindicarse con su afición, luego de su debut en el Clausura 2018. "Hay que ir a todo en el clásico nacional&quo…
hace 5 horas · De Panama
Andy Hernández agradece a Dios el desempeño que ha tenido la novena de Los Santos en la primera mitad de la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2018. En el horizonte santeño aparece el clásico de Azuero, una fecha marcada en el calendario de los dos lados del río La Villa. El &#…
hace 6 horas · De Panama
El fichaje de Neymar por el Real Madrid no solo pasa por cuestiones que las partes se pongan de acuerdo, también que el presidente del club merengue, Florentino Pérez, no pierda oportunidad de negocios en un área en la que el jeque Nasser Al-Khleaifi, dueño del club parisino, conoce bien. "(Al-…
hace 6 horas · De Panama
El costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo La Coruña, ha valorado este viernes la situación de su compatriota Keylor Navas en el Real Madrid y ha asegurado que "lo que ha tenido que aguantar" en el conjunto blanco "no es fácil". "A él le veo espectacular y l…
hace 19 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo