Anuncios

Description

@JennyCoLatino

El gobierno se alista para celebrar el próximo 16 de enero la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz.

En este contexto, el canciller de la República, Hugo Martínez expresó que “este proceso de paz de 23 años es un referente internacional para la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, por lo que el máximo representante de dicho organismo, el secretario general, Ban Ki-moon estará presente en la celebración.

“El secretario de la ONU hará una valoración sobre el Acuerdo de Paz salvadoreño como referencia del éxito de este proceso”, manifestó el canciller Martínez, al dar detalles de la agenda del secretario general de la ONU, quien arriba mañana a las cuatro de la tarde al país.

Martínez explicó que tras su arribo el secretario se dedicará a una agenda privada con los directores de las diferentes agencias de
Naciones Unidas que está establecidas en el país.

Posteriormente, el viernes el secretario se reunirá en privado con el presidente Salvador Sánchez Cerén y un grupo de funcionarios de gobierno para abordar temas sobre relaciones internacionales, las instancias multilaterales, las operaciones de mantenimiento en las que participa El Salvador, y los proyectos de Naciones Unidas que se impulsan en el país y la región centroamericana.

Asimismo informó que el mandatario comentará a Ban Ki-moon sobre otras temáticas como la Alianza para Prosperidad en el Triangulo Norte, así como los esfuerzos que se están haciendo en el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana entre otros temas.

Tras la reunión Ban Ki-moon y el presidente Sánchez Cerén encabezarán la ceremonia XXIII del Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, acto que se realizará en el anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), y en la que se espera la participación de más de 7 mil personas, de diversos sectores y la asistencia de los firmantes de los Acuerdos de Paz.

“El secretario no solo  hará una valoración sobre la importancia del Acuerdo de Paz como referente para otros procesos de diálogo y negociación en el mundo, sino que mencionará aspectos de la cooperación de la ONU en El Salvador y muy probablemente se refiera a las operaciones del mantenimiento de la Paz que apoyamos en diferentes partes del mundo”, mencionó.

Entre otras de las actividades programadas en el itinerario del día viernes del Secretario de la ONU, están una reunión de trabajo en Cancillería con el ministro Martínez y otros funcionarios; una visitaa la Asamblea Legislativa, donde se le entregará un reconocimiento; la Corte Suprema de Justicia y hará una visita a la Cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En tanto, el sábado el secretario Ban Ki-moon cierra su estadía en el país con la visita al proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se realiza en la comunidad  Ivu, en San Salvador y visitará en el sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente Daniel Ortega, una vez más, obliga a los canales de televisión y emisoras de radio a transmitir este jueves el acto partidario del 19 de julio.  En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) se justifica la medida diciendo que Ortega dará un…
hace 36 minutos · De nicaragua
HOY Aunque todavía no hay certeza de un rival, lo cierto es que el tetracampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González desea volver al ring y para eso irá a entrenar a finales de julio a California, luego de resolver su visado. Así lo aseguró Carlos Blandón, representante de González a &#…
hace 36 minutos · De nicaragua
Los abogados de los estados escribieron en documentos a la corte que el Departamento de Justicia obliga a esas jurisdicciones a aceptar condiciones ilegales que reducen su capacidad de fijar prioridades en materia de seguridad pública y protección de la comunidad.
hace 36 minutos · De el_salvador
Jueces afirman que cuando el reo tiene una audiencia en corto tiempo, no se emite el oficio para no atrasarle el proceso.
hace 36 minutos · De el_salvador
Por LINDA A. JOHNSON Agencia APLas autoridades de Estados Unidos aprobaron el primer tratamiento contra la viruela por si el virus es utilizado en un ataque terrorista.La viruela, que es altamente contagiosa, fue erradicada del mundo en 1980 mediante una colosal campaña de vacunación.Sin embargo, la…
hace 36 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Los abogados de los estados escribieron en documentos a la corte que el Departamento de Justicia obliga a esas jurisdicciones a aceptar condiciones ilegales que reducen su capacidad de fijar prioridades en materia de seguridad pública y protección de la comunidad.
hace 36 minutos · De el_salvador
Jueces afirman que cuando el reo tiene una audiencia en corto tiempo, no se emite el oficio para no atrasarle el proceso.
hace 36 minutos · De el_salvador
Laura Concepción Rodríguez fue vista por última vez el pasado 12 de julio, cuando salió a comprar pañales para su bebé. La policía sospecha que aún está con vida, pero el caso está aún en investigación.
hace 2 horas · De el_salvador
La policía dijo que es posible que la madre del bebé sea procesada penalmente. El funeral del pequeño será el viernes.
hace 2 horas · De el_salvador
El gobierno parece estar acelerando la detención y deportación de quienes solicitan la “visa U” en el marco del endurecimiento de las políticas contra la inmigración ilegal del gobierno de Donald Trump.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo