Anuncios

Description

El magistrado fiscal Harry Díaz, acusador en el caso de escuchas ilegales contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli, anunció que hoy solicitará al pleno del Supremo de Panamá su detención para que comparezca ante la ley.
"Voy a presentar esta tarde esa solicitud, ante el pleno de la Corte, Oficina Judicial, y ya corresponderá al pleno (...) autorizar la medida", afirmó Díaz.
Martinelli (2009-2014) fue declarado hoy "en rebeldía" por un juez por no presentarse a la audiencia por el caso de escuchas telefónicas ilegales, proceso penal que, en consecuencia, quedó "suspendido" hasta tanto comparezca.
Díaz señaló en declaraciones a la televisión panameña que en el mismo escrito que presentará esta tarde ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pedirá a los magistrados que determinen a cuál institución "corresponde ejecutar o proceder con esa orden de arresto", en caso que se emita.
El magistrado aclaró que la ley panameña no establece un tiempo perentorio para que el pleno del Supremo de reúna para decidir sobre la orden detención de Martinelli, actualmente diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Díaz acusó a Martinelli de haber incurrido en delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública en sus diferentes formas de peculado, que suman 21 años de cárcel, por haber supuestamente ordenado intervenir los teléfonos de cerca de 200 personas.
El magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, declaró al exgobernante "en rebeldía" por no asistir hoy a una audiencia a la que fue citado el pasado 13 de noviembre, y que en consecuencia el proceso penal quedaba "suspendido" hasta que compareciera.
"Yo no puedo" ordenar la detención de Martinelli, quien se encuentra en Estados Unidos, ya que esa decisión "compete a la Corte Suprema de Justicia" en pleno de magistrados, dijo Mejía en la audiencia.
Martinelli, que enfrenta varios procesos por corrupción, salió de Panamá en enero pasado, se encuentra en Estados Unidos, y dice ser un "perseguido político" de su antiguo aliado y vicepresidente Juan Carlos Varela, actual presidente de Panamá.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur este sábado (9:00 a.m.,) en Rostov del Don. Lea:Un Neymar mejorado encarrila a Brasil a los octavos “Es el mo&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
¿Cómo es posible, se preguntan algunas personas, que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia continúe en el Diálogo Nacional, mientras Ortega continúa reprimiendo sangrientamente, siendo esta la manifestación más evidente que no quiere el diálogo? Precisamente, por esa razón: Ortega no des…
hace 24 minutos · De nicaragua
HOY/COSTA RICA Una madre nicaragüense junto a sus dos hijos fueron apresados por la Policía Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. El operativo fue realizado en la provincia Guanacaste, donde las autoridades también capturaron a dos mujeres costarricenses que i&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
El capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, exjefe de la Policía Nacional de San Juan de Río Coco, quien aún enfrenta un proceso judicial por la muerte del campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga, extrañamente está asumiendo el puesto de segundo jefe de Seguridad Pública de Madriz. Moreno Jirón se encuen&…
hace 24 minutos · De nicaragua
Mientras la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia exigió que el gobierno de Nicaragua responda si acepta el adelanto de las elecciones para 2019, el canciller Denis Moncada Colindres mantuvo la postura ambigua del ejecutivo limitándose a decir que están abiertos a discutir el tema. El secreta&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El centrocampista inglés Dele Alli, que sufre una lesión muscular en el muslo, continuó entrenándose al margen de sus compañeros y es la principal duda que el seleccionador inglés Gareth Southgate tiene para el partido contra Panamá mañana. Durante la sesión de ayer en Repino, al norte de San Peters…
Hace Hora · De Panama
SATISFECHOOscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, indicó tras perder por 2-0 contra Brasil en el segundo partido del grupo E del Mundial de Rusia que querían ‘minimizar la fuerza' del rival y que lo consiguieron ‘durante 91 minutos'.‘Queríamos minimizar la fuerza de Brasil y lo conseguimos dur&#…
Hace Hora · De Panama
MORGUE LÚGUBRET ristemente el depósito estatal de cadáveres o Morgue Judicial, tiene 53 cuerpos de adultos que no han sido reclamados, entre estos hay 23 que no están identificados y 80 cuerpos de niños.Producto del inhumano acto de aniquilarle la indefensa vida a una criatura no nacida (aborto), ha…
hace 2 horas · De Panama
‘Todos siempre esperan mucho de Bélgica. Que siempre juguemos perfecto, que tengamos el 80 por ciento de posesión, que disparemos 50 veces a puerta y marquemos 40 goles'. ¿Puede Bélgica responder a las expectativas? Eden Hazard, la estrella de los Diablos Rojos se queja del nivel de exigencia al qu&…
hace 2 horas · De Panama
Panamá creó un comité multidisciplinario dentro del Comité Organizador Local (COL) para atender el reto logístico que conlleva recibir a más de 300 mil peregrinos y visitantes que se concentrarán en la ciudad de Panamá duran la prejornada y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizarán e…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo