Anuncios

Description

El magistrado fiscal Harry Díaz, acusador en el caso de escuchas ilegales contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli, anunció que hoy solicitará al pleno del Supremo de Panamá su detención para que comparezca ante la ley.
"Voy a presentar esta tarde esa solicitud, ante el pleno de la Corte, Oficina Judicial, y ya corresponderá al pleno (...) autorizar la medida", afirmó Díaz.
Martinelli (2009-2014) fue declarado hoy "en rebeldía" por un juez por no presentarse a la audiencia por el caso de escuchas telefónicas ilegales, proceso penal que, en consecuencia, quedó "suspendido" hasta tanto comparezca.
Díaz señaló en declaraciones a la televisión panameña que en el mismo escrito que presentará esta tarde ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pedirá a los magistrados que determinen a cuál institución "corresponde ejecutar o proceder con esa orden de arresto", en caso que se emita.
El magistrado aclaró que la ley panameña no establece un tiempo perentorio para que el pleno del Supremo de reúna para decidir sobre la orden detención de Martinelli, actualmente diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Díaz acusó a Martinelli de haber incurrido en delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública en sus diferentes formas de peculado, que suman 21 años de cárcel, por haber supuestamente ordenado intervenir los teléfonos de cerca de 200 personas.
El magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, declaró al exgobernante "en rebeldía" por no asistir hoy a una audiencia a la que fue citado el pasado 13 de noviembre, y que en consecuencia el proceso penal quedaba "suspendido" hasta que compareciera.
"Yo no puedo" ordenar la detención de Martinelli, quien se encuentra en Estados Unidos, ya que esa decisión "compete a la Corte Suprema de Justicia" en pleno de magistrados, dijo Mejía en la audiencia.
Martinelli, que enfrenta varios procesos por corrupción, salió de Panamá en enero pasado, se encuentra en Estados Unidos, y dice ser un "perseguido político" de su antiguo aliado y vicepresidente Juan Carlos Varela, actual presidente de Panamá.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los fraudes electrónicos siguen siendo una amenaza, más allá de las grandes estrategias ideadas para combatirlos y hacer que menos personas caigan en ellos. Con la llegada de días en los que los descuentos y promociones son los protagonistas, los ciberdelincuentes pued&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Con una inversión de más de 1,156,000 córdobas, Lotería Nacional, junto a las autoridades municipales y concesionarios inauguraron una nueva ventanilla de atención en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur. Bayardo Sánc&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
HOY / Matagalpa Durante cuatro días los más de 1,500 misioneros visitaron a los pobladores de la ciudad de Matagalpa como parte de la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. La fies&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
HOY / Granada Una de las grandes limitaciones que enfrenta el personal de Cruz Roja, filial Granada, es la falta de ambulancias para poder atender las emergencias que se presentan cada día. Este problema fue expuesto al cumplir 51 años de servicio en La Gran Sultana. Deyanira Morales Ruiz, directo&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Sobre el cáncer de mama y su prevención se dice mucho, pero hay otros aspectos de la enfermedad que debes conocer.
hace 11 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
ENTREVISTAEl ‘Toro' como conocen al expresidente Ernesto Pérez Balladares, dice que no quiere volver a la presidencia. Sin embargo, al mismo tiempo da señales políticas que preparan el escenario para su regreso en el 2019. Aunque indeciso, sabe que él es el ‘man' capaz de llevar a cabo las profund&#…
hace 11 minutos · De Panama
Escandaloso. Que el padrastro busero del perredoso por el Este volvió a amenazar de muerte a funcionario en televisión, por aquello que el retrobus se tomaría las rutas que ellos operan de forma cosa nostra. ¡Santo!Ofertón. Hablando de buseros, me cuenta uno que cuando el gobierno baje el pasaje a 0…
hace 11 minutos · De Panama
Milagros Murillo F. | Por segundo año consecutivo, el Instituto William H. Kilpatrick se coronó campeón de la Copa Rotativa en el XXI Encuentro de Bandas de la Lotería Nacional de Beneficencia LNB con el mayor puntaje. Otro ganadores del primer lugar fueron en la Categoría de Bandas de Música: Mon&…
hace 11 minutos · De Panama
Milagros Murillo F. | Como si el caos de la semana pasada por falta de transporte público no fuera suficiente, el problema seguirá debido a la prohibición que tienen al menos cinco rutas de transporte en el área este del país para circular, al carecer de permisos de operación. El presidente de la &…
hace 11 minutos · De Panama
CREENCIASEl equipo de fútbol Guangzhou R&F, que participa en la Superliga de China, recurrió a una medida insólita para mejorar su rendimiento y cortar la mala racha.Según 'The Sun', a mediados de julio, los dirigentes del Guangzhou R&F pintaron de color dorado el estadio Yuexiushan —donde j…
Hace Hora · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo