Anuncios

Description

"Ni bombas lacrimógenas ni masacres" detendrán las manifestaciones populares, afirmó Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Las declaraciones de Méndez fueron luego de un pronunciamiento del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), que rechazó las medidas adoptadas por el gobierno de Juan Carlos Varela contra las protestas ciudadanas y los cierres de calles.

Para Frenadeso, con la medida adoptada por el actual gobierno lo que buscan es "criminalizar la protesta social".

Según la organización, el Gobierno, con 14 meses, experimenta un desgaste político y "para desviar la atención de la opinión pública, en contubernio con los propietarios de algunos medios de comunicación, han hecho manos de una campaña de justicia selectiva que poco a poco se convirtió en un lamentable circo que ya repugna al pueblo", según dijeron.

Igualmente, denunciaron que en el ámbito económico y social "persisten los proyectos de privatización del Idaan, la CSS, educación y salud", y agregaron que "el costo de vida sube, agravado por las condiciones climáticas, como lo demuestran las largas colas que se hacen desde tempranas horas de la madrugada por parte de humildes ciudadanos en busca de alimentos".

El pronunciamiento fue en ocasión de conmemorarse, el domingo 16 de agosto, un aniversario más del fallecimiento del dirigente del Suntracs Luiyi Argüelles, ocurrido en Isla Viveros, durante el gobierno de Martín Torrijos.

Según Méndez, la administración del presidente Juan Carlos Varela no da respuestas y, al igual "que antecesores, amenazan al pueblo".

"El pueblo tiene que seguir en la calle para defender los recursos. Las amenazas vertidas no son la solución a los problemas", señaló el dirigente sindical.

La reacción de la organización, que aglutina a sectores sindicales, docentes, estudiantiles y campesinos, surge por la declaración del ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, en el sentido de que las fuerzas gubernamentales pondrán en práctica un protocolo para impedir el cierre de calles por manifestantes.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los transportistas de la ruta 202 denunciaron verse obligados al pago de la extorsión a los grupos de pandillas que operan en el sector de Ahuachapán.
hace 49 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/mujer/Recetas-de-costilla-con-sabor-unico-20180715-0080.html
hace 49 minutos · De el_salvador
Las probabilidades de lluvias en el territorio salvadoreño se mantendrán para este lunes, según el pronóstico del MARN.
hace 2 horas · De el_salvador
Cuando la modelo británica Chloe Ayling regresó el año pasado a Reino Unido luego de haber estado secuestrada en Italia durante seis días, muchos no creyeron su historia. La BBC habló con ella.
hace 2 horas · De el_salvador
El abogado que logró la encarcelación del expresidente peruano Alberto Fujimori dio consejos para la lucha contra la corrupción en El Salvador.
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
 El portugués Cristiano Ronaldo tiene por delante una serie de nuevos retos en el Juventus, como devolver la Liga de Campeones a los turineses, medirse con la táctica de la liga italiana o alzarse con el Balón de Oro con el tercer equipo distinto.Tras nueve exitosos años en el Real Madrid, en los qu…
hace 49 minutos · De Panama
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs) realizan esta mañana en la Cinta Costera una manifestación contra el alza de la tarifa eléctrica que asumirá el Estado.Los trabajadores de la construcción también realizan piqueteos en la 24 de Diciembre, Costa del Este, Calle 50, C…
hace 49 minutos · De Panama
Dos de las hijas del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani y Zindzi, recurrirán ante el Tribunal Constitucional de Sudáfrica la decisión de su padre de dejar la casa familiar donde está enterrado, en su pueblo natal de Qunu, en manos de un fideicomiso, informaron hoy medios locales.Las dos…
hace 2 horas · De Panama
No contentos con las cada vez más constantes violaciones al constitucionalismo democrático y a la propia constitución vigente, los rectores de los órganos del Estado y/o sus subalternos, no desmayan en su descomedido afán de golpear la dignidad, los derechos y el bolsillo de las inmensas mayorías na…
hace 2 horas · De Panama
Fatal. Una anciana de 70 años murió atropellada por un metrobús la madrugada del domingo en Calle 50, en el corregimiento de Bella Vista.Según testigos, el accidente ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada cuando la doña intentaba cruzar la transitada vía.La empresa MiBus informó en un comunicado …
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo