Anuncios

Description

"Ni bombas lacrimógenas ni masacres" detendrán las manifestaciones populares, afirmó Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Las declaraciones de Méndez fueron luego de un pronunciamiento del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), que rechazó las medidas adoptadas por el gobierno de Juan Carlos Varela contra las protestas ciudadanas y los cierres de calles.

Para Frenadeso, con la medida adoptada por el actual gobierno lo que buscan es "criminalizar la protesta social".

Según la organización, el Gobierno, con 14 meses, experimenta un desgaste político y "para desviar la atención de la opinión pública, en contubernio con los propietarios de algunos medios de comunicación, han hecho manos de una campaña de justicia selectiva que poco a poco se convirtió en un lamentable circo que ya repugna al pueblo", según dijeron.

Igualmente, denunciaron que en el ámbito económico y social "persisten los proyectos de privatización del Idaan, la CSS, educación y salud", y agregaron que "el costo de vida sube, agravado por las condiciones climáticas, como lo demuestran las largas colas que se hacen desde tempranas horas de la madrugada por parte de humildes ciudadanos en busca de alimentos".

El pronunciamiento fue en ocasión de conmemorarse, el domingo 16 de agosto, un aniversario más del fallecimiento del dirigente del Suntracs Luiyi Argüelles, ocurrido en Isla Viveros, durante el gobierno de Martín Torrijos.

Según Méndez, la administración del presidente Juan Carlos Varela no da respuestas y, al igual "que antecesores, amenazan al pueblo".

"El pueblo tiene que seguir en la calle para defender los recursos. Las amenazas vertidas no son la solución a los problemas", señaló el dirigente sindical.

La reacción de la organización, que aglutina a sectores sindicales, docentes, estudiantiles y campesinos, surge por la declaración del ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, en el sentido de que las fuerzas gubernamentales pondrán en práctica un protocolo para impedir el cierre de calles por manifestantes.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 18 minutos · De nicaragua
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 18 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 18 minutos · De el_salvador
Jean Carlos Díaz | El gremio de trabajadores del mar se siente sin respaldo y en un abandono por parte de las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Directivos de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom) aseguran que de nada han servido los recientes acuerdos firmados con&…
hace 18 minutos · De Panama
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Con brío vital, alegría en su rostro y ‘satisfecho' de su alma: así se ha levantó de su cama el hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, que ayer cumplió 113 años.Tal ha sido su despertar y sus primeras horas en esta jornada tan especial, que su hija Antonia, de 82 años, le ha pedido &…
hace 18 minutos · De Panama
Conmemoramos este diciembre 193 años de la Batalla de Ayacucho, 187 de la partida de Bolívar y 28 de la invasión estadounidense a Panamá, sobre la que aún no nos reponemos y ni siquiera sabemos cuántas víctimas resultaron.Durante 88 años, la Sociedad Bolivariana de Panamá ha conmemorado esa fecha de…
hace 18 minutos · De Panama
Brenda Ducreux | El guandú para esta época es muy solicitado por los consumidores y las amas de casa, pero se debe gastar entre $2.20 y $8.57 la libra. Y es que, según una verificación que hizo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en mercados populares y &#…
hace 18 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El gremio de trabajadores del mar se siente sin respaldo y en un abandono por parte de las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Directivos de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom) aseguran que de nada han servido los recientes acuerdos firmados con&…
hace 18 minutos · De Panama
Estoy saliendo con una mujer, pero siento que me miente: dice que es alérgica al semen. ¿Puede ser cierto eso?La alergia al semen existe y tiene síntomas muy comunes. Esta rara alergia se llama hipersensibilidad al semen humano o más conocida por sus siglas HHS y se presenta con picor en la zona vag…
Hace Hora · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo