Anuncios

Description

“Tengo derecho a saber”. Esa es la frase que Roberto Burgos llevó plasmada no solo en la parte trasera de su camisa sino que fue el impulso que lo llevó a pedir información sobre la salud del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, así como de los viajes que realiza a Cuba, como parte de chequeos médicos.

Esta fue la primera vez que Burgos asistió a un juicio público ante el Instituto de Acceso a la Información Pública  (IAIP) en su carácter personal, ya que en la mayoría de ocasiones lo ha hecho como coordinador de la oficina de Asesoría Legal y Anticorrupción (Alac) de la Funde.

El abogado reiteró su solicitud ante los comisionados. Recalcó que la salud del mandatario es de interés público, por lo que ha pedido las indicaciones generales dadas por su médico de cabecera, la copia del expediente clínico, el informe sobre los costos de la atención médica, particularmente los viajes realizados a Cuba, la comitiva que lo acompañó y la compra de medicamentos, además del permiso otorgado por la Asamblea Legislativa para dichas salidas.

El representante legal del presidente durante la audiencia, Luis Javier Portillo, mantuvo la negativa de entregar dicha información argumentando que el presidente no padece ninguna enfermedad grave y que en la clínica empresarial del Seguro Social que está en Casa Presidencial, no existe el expediente clínico que solicita Burgos. Además, justifica que en países como México, el expediente clínico es reservado por el derecho a la privacidad.

A esto, Burgos contestó mostrando un libro, el que escribió Sánchez Cerén, su autobiografía, incluido su noviazgo con la actual primera dama. Preguntó cómo si él daba detalles de su vida por qué no daba detalles sobre su salud.

Reiteró que por ser un funcionario público y principalmente ser el presidente de la República, conocer sobre su salud, si es capaz de desarrollar sus funciones, es imperante que todos los salvadoreños tengan acceso a dicha información.

Tras concluir el juicio, el comisionado Jaime Campos se comprometió a entregar la resolución del caso el 15 de diciembre.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
REFUEZOEdgar Yoel Bárcenas ha sido el sexto refuerzo del Oviedo de Juan Antonio Anquela. El panameño aterriza en el fútbol europeo como cedido por el Cafetaleros de Tijuana de México.El extremo participó en el reciente Mundial de Rusia y se puso a órdenes del técnico andaluz y fue ayer.Uno de los ob…
hace 6 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Transportistas decidieron suspender temporalmente el paro que comenzó este jueves a las 8:00 am, pero confirmaron que mañana continuará, de no llegar a un acuerdo con el gobierno esta noche. Durante el paro de hoy, algunas unidades del transporte interurbano y de taxi colectiv…
hace 17 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Servir y proteger es el lema de la Policía Nacional; hoy, durante la toma de labores anunciada por los transportistas, distintas patrullas ayudaron a que varios ciudadanos hondureños pudiesen llegar a sus trabajos o diligencias cotidianas. También lea: A medio vapor operan …
hace 18 horas · De honduras
El delantero brasileño apareció por primera vez ante los medios tras la eliminación brasileña en el Mundial de Rusia a manos de la Bélgica de Hazard, De Bruyne, Lukaku y compañía. Lo hizo en una subasta de beneficiencia organizada por su fundación, que recauda fondos para ayudar a niños con peligro …
hace 18 horas · De Panama
El diputado, José Muñoz, un antiguo aliado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y líder de la naciente formación política Alianza, dijo hoy a Efe que no piensa engañar al pueblo al reafirmar su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido."Yo no voy a engañar a…
hace 18 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
La Unidad de Investigación Financiera ya no dependerá del fiscal general.
hace 19 minutos · De el_salvador
La cuarta película de "Rebuild of Evangelion", "Evangelion 3.0+1.0", será estrenada en 2020.
hace 19 minutos · De el_salvador
Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP que quedó bajo una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la victoria en semifinales del Mundial ante Inglaterra, ha sido invitado por el gobierno croata a pasar unas vacaciones con todos los gastos pagados en aquel país. Za…
hace 19 minutos · De el_salvador
La iniciativa fue presentada por el (COAMSS/OPAMSS) y busca la implementación los lineamientos en la Política Metropolitana de San Salvador de Desarrollo Urbano y Territorial.
Hace Hora · De el_salvador
Los pandilleros son acusados de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, tráfico ilícito y privación de libertad. 
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags