Anuncios

Description

Un oscuro plan para acabar con la oposición política del país ha puesto en marcha el mandatario Juan Carlos Varela y para ello está controlando todos los poderes del Estado.

El principal proyecto de Varela es silenciar a su máximo opositor: el exmandatario Ricardo Martinelli y a Cambio Democrático, y para ello ha montado todo el aparato represivo del Ministerio Público para intentar procesar al expresidente.

El ?Plan Varela? busca acabar con la oposición, expresó la subsecretaria general del Partido Cambio Democrático (CD) Alma Cortez.

Ya antes de asumir como presidente de la República, Varela puso en marcha su estrategia para controlar todos los órganos del Estado. Pidió públicamente la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, del magistrado Alejandro Moncada, de la procuradora Ana Belfon, del fiscal electoral Eduardo Peñaloza y de directores de entidades con periodos fijos.

Una vez asumió el Ejecutivo hizo mancuerna con los magistrados del Tribunal Electoral (para desconocer las curules logradas por la nueva oposición).

También presionó para forzar las renuncias o remover a los administradores de las Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad Nación de Ingresos Públicos, Autoridad Nacional de Transparencia y Tocumen, S.A.

Luego, impuso en la Asamblea Nacional a su ungido para contralor: Federico Humbert. A la Corte le impuso a su copartidario Alberto Cigarruista como magistrado de cuentas. Además, premió -pese al rechazo general- a Eduardo Valdés Escoffery con 10 años más en el Tribunal Electoral.

La pieza clave fue nombrar como procuradora general de la nación a Kenia Porcell, su subjefa de espionaje, quien ha sido la encargada de montar todo el aparato para allanar y arrestar a exfuncionarios del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

El Plan Varela busca acabar con todos los dirigentes de Cambio Democrático, que es el único colectivo que está en oposición?, destacó Alma Cortez.

Un experto político no descartó que el próximo paso de Varela sea disolver la Asamblea Nacional, convocando a una Asamblea Constituyente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Los alemanes empezaron a votar este domingo en unas legislativas en las que la conservadora Angela Merkel se encamina hacia su cuarto mandato y en las que también se espera un resultado histórico para la extrema derecha. Los colegios electorales abrieron a las 08H00 locales (06H00 G&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY / Granada En la comunidad La Camarona, a 20 kilómetros del municipio de Nandaime (Granada) está la finca Los Ángeles en donde vive Edgard José Cabrera, un productor agroecológico que desde hace cuatro años desarrolla un proyecto social llevando educación ambiental a niños, niñas y adolescentes &…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY/Carazo Defensa Civil y los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), en las zonas costeras del departamento de Carazo, se hicieron presentes este sábado para darle el mantenimiento a las alarmas ante tsunami y a los radios de comunicación con los que cuen&…
hace 19 minutos · De nicaragua
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Proceso. Luego de haber sido recapturado en Costa Rica el buscado criminal Gilberto Ventura Ceballos fue llevado a una celda de máxima seguridad, cuya ubicación no ha sido revelada por las autoridades.El fiscal de Atención Primaria, Julio Villarreal, sostuvo que aún no han tenido contacto con alguna…
hace 19 minutos · De Panama
Operativo. Nuevamente y en menos de 24 horas, la Subdirección de Investigación Policial (SDIP) de Chiriquí, arrasó con los miembros de bandas que operan en la barriada 20 de Diciembre, mejor conocida como El Sapo de David.Los operativos de allanamiento permitieron el decomiso de tres paquetes de mar…
hace 19 minutos · De Panama
Delincuencia. Un sujeto recibió una medida de detención provisional, impuesta por el Tribunal de Garantías por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.Este hombre abordó junto con un compinche un autobús de la ruta Los Andes - Mano de Piedra a las 11:40 de la noche,…
Hace Hora · De Panama
AUDIENCIAUn sujeto, de 27 años, que se entregó a la justicia por el crimen de Lusti Oscaris Pineda Sánchez, fue presentado ante un juez de garantías, quien le legalizó su aprehensión, le formuló imputación y le ordenó la detención preventiva por seis meses.En una audiencia de control el juez de gara…
Hace Hora · De Panama
RESULTADOS. La popular jugada del 5 y 6 local registró 587 aciertos de seis llaves con pago de cuatro dólares con 92 centésimos, mientras 4,271 formularios acertaron cinco llaves que cobran 0.45 centésimos.Las llaves favorecidas fueron las siguientes: 3a.) #5 ‘Chichimae', 4a.) # 2 ‘Lady Eagle', 5a&#…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
27 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo