Anuncios

Description

Un oscuro plan para acabar con la oposición política del país ha puesto en marcha el mandatario Juan Carlos Varela y para ello está controlando todos los poderes del Estado.

El principal proyecto de Varela es silenciar a su máximo opositor: el exmandatario Ricardo Martinelli y a Cambio Democrático, y para ello ha montado todo el aparato represivo del Ministerio Público para intentar procesar al expresidente.

El ?Plan Varela? busca acabar con la oposición, expresó la subsecretaria general del Partido Cambio Democrático (CD) Alma Cortez.

Ya antes de asumir como presidente de la República, Varela puso en marcha su estrategia para controlar todos los órganos del Estado. Pidió públicamente la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, del magistrado Alejandro Moncada, de la procuradora Ana Belfon, del fiscal electoral Eduardo Peñaloza y de directores de entidades con periodos fijos.

Una vez asumió el Ejecutivo hizo mancuerna con los magistrados del Tribunal Electoral (para desconocer las curules logradas por la nueva oposición).

También presionó para forzar las renuncias o remover a los administradores de las Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad Nación de Ingresos Públicos, Autoridad Nacional de Transparencia y Tocumen, S.A.

Luego, impuso en la Asamblea Nacional a su ungido para contralor: Federico Humbert. A la Corte le impuso a su copartidario Alberto Cigarruista como magistrado de cuentas. Además, premió -pese al rechazo general- a Eduardo Valdés Escoffery con 10 años más en el Tribunal Electoral.

La pieza clave fue nombrar como procuradora general de la nación a Kenia Porcell, su subjefa de espionaje, quien ha sido la encargada de montar todo el aparato para allanar y arrestar a exfuncionarios del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

El Plan Varela busca acabar con todos los dirigentes de Cambio Democrático, que es el único colectivo que está en oposición?, destacó Alma Cortez.

Un experto político no descartó que el próximo paso de Varela sea disolver la Asamblea Nacional, convocando a una Asamblea Constituyente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cinco meses después de lanzar por última vez debido a una irritación en su codo derecho, el bigleaguer nicaragüense JC Ramírez fue autorizado por su médico para volver a tirar. El derecho pinolero de los Angelinos de Los Ángeles estaba ansioso por recibir esta noticia, que le permitirá prepararse m&…
hace 57 minutos · De nicaragua
La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar como lo afirma el estudio del Foro Económico Mundial, titulado “Global Information Technology Report”, elabo…
hace 57 minutos · De nicaragua
HOY Sigue siendo meticuloso el proceso de recuperación con el brazo de Juan Carlos “JC” Ramírez, quien recientemente tasó su salario en 1.9 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. “Él (JC) fue evaluado ayer (lunes) y sigue mostrando notable progreso y cuenta con la autorización para &#…
hace 57 minutos · De nicaragua
Una fabulosa presentación llena de cultura, fervor y tradición es lo que realizará el Ballet Folclórico Nicaragüense este sábado 20 de enero en el Parque Central de la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba. Este año se cumplen 38 años de presentarse en la fiesta de Guachán, “inició en 1980 y&…
hace 57 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/TPS-el-espiritu-salvadoreno-responde-ante-toda-adversidad-20180116-0112.html
hace 57 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El expresidente de la República y máximo dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, solicitó a los convencionales que voten por la nómina que él encabeza en las elecciones internas que se realizarán este domingo 21 de enero. En un mensaje grabado, Martinelli señaló &…
hace 57 minutos · De Panama
Familias beneficiadas con el recién inaugurado proyecto Urbanización San Antonio protestaron ayer martes para exigir que se les instale el suministro de energía eléctrica en sus nuevos apartamentos. Los afectados se apostaron a la orilla de la vía Interamericana, a la entrada de este complejo habit&…
hace 57 minutos · De Panama
TRISTEUna asiática de 69 años y su nieta de 8 perdieron la vida al ser atropelladas por un vehículo del estado, cuando caminaban por la orilla de la carretera Panamericana rumbo a su casa.El fatal hecho ocurrió a las 4:10 de la tarde de ayer, cerca a la entrada a la población de Punta Barco, en el d…
hace 57 minutos · De Panama
Accidente. Un joven perdió la vida cuando un taxi, que se dirigía a la ciudad de Panamá, lo atropelló en la vía Interamericana, frente a El Machetazo en Llano Marín de Penonomé. La tragedia ocurrió a eso de las 6:00 a.m. del martes.Algunos testigos aseguraron que la víctima, minutos antes, había pas…
hace 57 minutos · De Panama
Las quejas que ha hecho públicas el presidente Juan Carlos Varela sobre acusaciones de sacar ventaja de su posición para exportar licores de su empresa familiar a China constituyen un efecto retroactivo, luego de campañas falsas que ha apoyado el Partido Panameñista. Así lo valora el comentarista p&…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo