Anuncios

Description

Un oscuro plan para acabar con la oposición política del país ha puesto en marcha el mandatario Juan Carlos Varela y para ello está controlando todos los poderes del Estado.

El principal proyecto de Varela es silenciar a su máximo opositor: el exmandatario Ricardo Martinelli y a Cambio Democrático, y para ello ha montado todo el aparato represivo del Ministerio Público para intentar procesar al expresidente.

El ?Plan Varela? busca acabar con la oposición, expresó la subsecretaria general del Partido Cambio Democrático (CD) Alma Cortez.

Ya antes de asumir como presidente de la República, Varela puso en marcha su estrategia para controlar todos los órganos del Estado. Pidió públicamente la renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, del magistrado Alejandro Moncada, de la procuradora Ana Belfon, del fiscal electoral Eduardo Peñaloza y de directores de entidades con periodos fijos.

Una vez asumió el Ejecutivo hizo mancuerna con los magistrados del Tribunal Electoral (para desconocer las curules logradas por la nueva oposición).

También presionó para forzar las renuncias o remover a los administradores de las Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad Nación de Ingresos Públicos, Autoridad Nacional de Transparencia y Tocumen, S.A.

Luego, impuso en la Asamblea Nacional a su ungido para contralor: Federico Humbert. A la Corte le impuso a su copartidario Alberto Cigarruista como magistrado de cuentas. Además, premió -pese al rechazo general- a Eduardo Valdés Escoffery con 10 años más en el Tribunal Electoral.

La pieza clave fue nombrar como procuradora general de la nación a Kenia Porcell, su subjefa de espionaje, quien ha sido la encargada de montar todo el aparato para allanar y arrestar a exfuncionarios del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

El Plan Varela busca acabar con todos los dirigentes de Cambio Democrático, que es el único colectivo que está en oposición?, destacó Alma Cortez.

Un experto político no descartó que el próximo paso de Varela sea disolver la Asamblea Nacional, convocando a una Asamblea Constituyente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Empresarios de Guatemala y Panamá reprobaron la represión ejecutada por fuerzas policiales y parapoliciales y pidieron la salida del poder del presidente Daniel Ortega.  “Nicaragua no será un país viable para la paz y el desarrollo mientras el régimen&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
HOY El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo que evalúa la posibilidad de llamar a consultas a su embajador en Nicaragua, Jaime Regalado, para que explique la situación de violencia que se vive en ese país. “Se está evaluando y considerando la posibilidad de que nuestro embaj&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
El docente será sometido a un proceso de investigación interna de la UES para determinar si amerita sanción. 
hace 54 minutos · De el_salvador
Sostiene que el apoyo de las autoridades del gobierno del FMLN no es en nombre del pueblo salvadoreño.
hace 54 minutos · De el_salvador
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que le pedirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que les dé copia a todos los miembros de esa instancia legislativa, de las denuncias que allí reposan. En la Comisión de Credenci&…
hace 54 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que le pedirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que les dé copia a todos los miembros de esa instancia legislativa, de las denuncias que allí reposan. En la Comisión de Credenci&…
hace 54 minutos · De Panama
Ante el rechazo masivo de la población panameña, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que "al menos en estos momentos" no se cuenta con presupuesto para realizarles un posible aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional. El nuevo director de la PN, Alons…
hace 54 minutos · De Panama
Caradura. Se supo que el mandamás de la ASEP tiene de secretaria general a una prima de la esposa. Pero, aseguran por los pasillos, que ese no es el único conflicto de interés que tiene el funcionario.Caradura 2. No hace mucho, circuló en las redes antisociales, que está de licencia en una empresa q…
hace 54 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 20 de julio del 2018
hace 54 minutos · De Panama
BENDICIÓNSin molestias en su espalda, sonreída y dando gracias a Dios, y al pueblo panameño, retornó Andrea Quijada.Recuerden que Quijada, de 14 años, había sido desahuciada en Panamá, a raíz de un tumor canceroso, sin embargo en España, sí le salvaron la vida.Con la voz quebrantada, Luis Casis, rec…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
43 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo