Anuncios

Description
Brenda Ducreux (brenda.ducreux@epasa.com) | En el 2013, el Minsa reportó 22 casos de Hantavirus. La mayoría fue en Los Santos. Finalizando diciembre de 2014, se registraron dos casos más de Hantavirus, lo que elevó la cifra a 40. Blas Armién, investigador del proyecto de Hantavirus que lleva a cabo el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (IGGES), sostuvo que dichos casos se registraron en la provincia de Los Santos y se trataron de Hantavirus por síndrome pulmonar, que es una enfermedad aguda respiratoria.El experto dijo que hace dos semanas se mantuvo conversaciones con autoridades de Salud de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas para un plan de reforzamiento que estarán llevando previo a la celebración de los Carnavales, fiesta que se inicia el próximo 13 de febrero.Por su parte, Héctor González Cedeño, de Epidemiología del Ministerio de la Salud, hizo énfasis en el hecho de que para las fiestas del dios Momo, se habitan casas que permanecen mucho tiempo cerradas, es allí donde se corre el riesgo de contraer la enfermedad, es por ello que se pondrá en marcha el plan de reforzamiento de control por Hantavirus, en el que se evaluarán las medidas adoptadas en otros años, como el saneamiento básico dentro de las viviendas y exterior (limpieza), además, el adecuado almacenamiento de los granos tanto de consumo animal con humano para evitar el llamado de los roedores silvestres que viven en los campos.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Familiares del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, convocaron esta mañana a conferencia de prensa para denunciar el lento trabajo investigativo de la Policía Nacional, tras 17 días de estar desaparecido. La denuncia se realizó en las oficinas del doctor Manuel Urbina Lara, quien le está dando&…
hace 17 minutos · De nicaragua
Solo es cuestión de tiempo para conocer si las autoridades ejercerán una acción penal contra Yadil Chávez Umaña. Al hombre de 31 años la Policía todavía lo tiene detenido en calidad de investigado por la muerte de Nubia Arancibia Ortega. La joven de 19 años era pareja del investigado y fue encontr&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
On Saturday 16th, the San Pedro Pirates Football Club hosted the Belmopan Police United Football Club at the Ambergis Stadium in San Pedro Town.
hace 17 minutos · De belize
El presidente del Sonsonate dice que hay un jugador que no baja de peso y podría irse. El técnico pide entrega.
hace 17 minutos · De el_salvador
Source: http://ourfavoritestyle.com/
hace 17 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
  El Juzgado Undécimo Penal de Panamá, suspendió la audiencia preliminar hacia el exalcalde Bosco Vallarino y Ventura Nogueira, hasta próximo 19 octubre a las 10.00 a.m., en virtud nuevo defensor.   "La juez advirtió a nuevo defensor de Bosco, que de no asistir en fecha indicada, será severame…
hace 17 minutos · De Panama
  Luego de la crisis provocada en el Aeropuerto de Tocumen por fallas en su fluido eléctrico, diversos sectores han mostrado su disconformidad sobre la medidas que se deben imponer contra los responsables del incidente.   La molestia ha sido a tal punto que se ha pedido la renuncia de su encargad&#8…
hace 17 minutos · De Panama
En horas de la mañana de este martes 19 de septiembre, se registró un  atropello en la Avenida José Agustín Arango, a la altura del restaurante Pío Pío de Juan Díaz. Personal del SUME 911 se encuentra en el área.En desarrollo...
hace 17 minutos · De Panama
El conocido abogado Renato Pereira vivió otro pequeño susto al colisionar con otro vehículo en la avenida Balboa, a la altura del Parque Urracá.Gracias a Dios el percance no paso a mayores, sólo se presentaron daños a las carrocerías de ambos vehículos.El pasado 1 de junio el abogado realizó una par…
hace 17 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez |                                   Mediante compras controladas se aprehendió a una persona que presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes en el corregimiento del Barrio Sur de la ciuda&…
hace 17 minutos · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
62 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo