Anuncios

Description
Brenda Ducreux (brenda.ducreux@epasa.com) | En el 2013, el Minsa reportó 22 casos de Hantavirus. La mayoría fue en Los Santos. Finalizando diciembre de 2014, se registraron dos casos más de Hantavirus, lo que elevó la cifra a 40. Blas Armién, investigador del proyecto de Hantavirus que lleva a cabo el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (IGGES), sostuvo que dichos casos se registraron en la provincia de Los Santos y se trataron de Hantavirus por síndrome pulmonar, que es una enfermedad aguda respiratoria.El experto dijo que hace dos semanas se mantuvo conversaciones con autoridades de Salud de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas para un plan de reforzamiento que estarán llevando previo a la celebración de los Carnavales, fiesta que se inicia el próximo 13 de febrero.Por su parte, Héctor González Cedeño, de Epidemiología del Ministerio de la Salud, hizo énfasis en el hecho de que para las fiestas del dios Momo, se habitan casas que permanecen mucho tiempo cerradas, es allí donde se corre el riesgo de contraer la enfermedad, es por ello que se pondrá en marcha el plan de reforzamiento de control por Hantavirus, en el que se evaluarán las medidas adoptadas en otros años, como el saneamiento básico dentro de las viviendas y exterior (limpieza), además, el adecuado almacenamiento de los granos tanto de consumo animal con humano para evitar el llamado de los roedores silvestres que viven en los campos.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El expresidente Sebastián Piñera afirmó este lunes que apelará al "centro moderado" para ganar el balotaje del 17 diciembre al candidato oficialista Alejandro Guillier. Piñera ganó la primera vuelta celebrada el domingo, con el 36,6% de los sufr&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
Un total de 262 personas fallecieron a causa de la neumonía en lo que va de año en Nicaragua, de ellos 6 en la última semana, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado hoy. Durante la pasada semana se reportaron 3,683 nuevos casos, de acuerdo con el re&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY En su libro “El Principito” el francés Antoine de Saint-Exupéry, incluye críticas sociales dirigidas a la “pobreza” con la que los adultos ven las cosas. También reprueba el acto de quitarle al ser humano su alimento más importante durante los primeros años de existencia: la imaginación. En el&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY Un incendio registrado en Bello Horizonte dejó como resultado un carro quemado, valorado en 14 mil dólares. El hecho ocurrió ayer a eso de las 3:20 p.m. Se conoce que el automóvil estaba estacionado desde hace una semana en el garaje de una casa que es propiedad de la señora Martha Hernández, &#…
hace 3 minutos · De nicaragua
La UEFA reveló quienes han sido los futbolistas más votados desde 2001 y formó este tremendo equipo.
hace 3 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
Hace Hora · De Panama
Panamá lanzó hoy un programa de certificación pública de alimentos ecológicos, lo que le convierte en uno de los pocos países del mundo que puede asegurar a nivel estatal el carácter orgánico de sus productos.El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, explicó que hasta ahora la …
Hace Hora · De Panama
Quien no está desaprovechando el tiempo es el Dj Gian Varela, puesto que cada vez se le ve está con nuevos proyectos. Hace poco estuvo presentándose en Panamá con el Dj italianao Gianluca Vacchi y poco antes promocionó el remix de 'Se acabo' tema de Chino y Nacho junto a SanLuis y grabó junto a Ch&#…
Hace Hora · De Panama
El 20 de noviembre de 1947, una joven princesa Isabel y el teniente Felipe de Mountbatten se casaban en la abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados. Felipe tuvo que renunciar a sus títulos griegos y daneses, además de convertirse al anglicanismo, para poder así casarse con la heredera de la…
hace 2 horas · De Panama
Los pugilistas de la esquina de Pablo Pueblo siguen contra las cuerdas, en medio de una fuerte paliza, donde no han cesado las rectas de derecha al mentón y fuertes matapuercos que los tienen en una posición desesperada en los cuadrilateros citadinos.Esto debido a que la esquina que agarra lo ajeno …
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
71 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo