Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

Ban Ki-moon, secretario general de las ONU, dijo en conferencia de prensa en Casa Presidencial que está feliz de estar en Honduras.

"Es un honor y un privilegio estar en Honduras, señor Presidente, amigos de la prensa, estoy feliz de estar aquí en su país".

Ki-moon expresó que ha conocido que las tasas de homicidios han bajado en un 22% y eso es motivo de alegría para él.

"Eso significa el liderazgo que tiene el presidente Hernández y de seguir así se pueden salvar muchas vidas".

El diplomático pidió que "se debe buscar la protección para los niños que cruzan la frontera tanto de Honduras como de Guatemala y El Salvador a través del apoyo de las organizaciones".

Ban Ki-moon dijo que discutieron la situación de los derechos humanos y la violencia que impera en contra de los periodistas y demás ciudadanos.

"Pedimos que los crímenes que han quedado en la impunidad sean resueltos, además de prevenir la violencia y se impulse el fortalecimiento de las instituciones hondureñas".

El presidente Hernández, quien se reunió con el funcionario desde las 1:00 pm, confirmó que lograron los fondos para la apertura de una oficina de Derechos Humanos en Honduras.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Nueva York, Estados UnidosEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lideró en la mañana del martes el foro de pobreza multidimensiona en la ONU, donde ha explicado los programas sociales de su gobierno. Participa con Hernández el primer ministro de Bután, la vicepresidenta de Panamá y entre…
hace 2 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Ramón "Primitivo" Maradiaga esta vez prefirió no entrar en polémica con el expresidente de Real España, Mateo Yibrín, quien dijo tras la derrota 2-1 con Motagua que los oncenos suyos no le ganaban ni de mentiras al actual bicampeón nacional. "Nada, de eso no …
hace 2 minutos · De honduras
Múnich, AlemaniaEl guardameta de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue operado de una lesión en un pie, que le tendrá de baja hasta enero, un golpe duro de cara a la preparación con vistas al Mundial-2018. El jugador de 31 años se dañó el metatarsiano izquierdo el lun…
hace 2 minutos · De honduras
Dos nicaragüenses y dos costarricenses han sido presentados ante un juzgado de distrito penal de audiencias, especializado en violencia, en la ciudad de Diriamba Carazo, para ser procesados por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes a nivel internacional. Los ac&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
Un equipo de científicos de Estados Unidos ha desarrollado un material sintético suave y elástico que reproduce las características de los músculos humanos y permitirá mejorar la fabricación de robots, informa hoy la revista "Nature Communication…
hace 2 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Nueva York, Estados UnidosEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lideró en la mañana del martes el foro de pobreza multidimensiona en la ONU, donde ha explicado los programas sociales de su gobierno. Participa con Hernández el primer ministro de Bután, la vicepresidenta de Panamá y entre…
hace 2 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las alertas amarilla y verde decretadas en las últimas horas para 10 departamentos del país permanecerán vigentes para este martes informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco). La alerta verde abarca los departamentos de Copán, Cocotepeque, Lempira, Intibucá, La P…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Seis módulos, cuatro de máxima seguridad y dos de mediana, tendrá el Centro Penal Regional que funcionará en La Acequia, Naco. La construcción del penal se reanudará en 15 días, pues estuvo suspendida por varios meses producto de cambios en el diseño original. El proyecto…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Restan los días para que el Centro Penal Sampedrano sea parte de la historia. Los habitantes, en especial vecinos de los barrios emblemáticos de la ciudad, cuentan los días para que eso ocurra. Para el predio es importante tomar muy en cuenta los planes de desarrollo urban…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mientras decenas de mujeres espetaban insultos a las autoridades policiales que acordonaban el presidio de San Pedro Sula, los 1,600 reos paisas restantes se encontraban ayer en las celdas “tranquilos” y esperando el día de su traslado. “Estamos tranquilos, esperando la ho…
hace 8 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
91 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo