Anuncios

Description

El “reino del medio”, que es como etimológicamente se refieren los chinos al vasto país, ve peligrar el puesto central que desea ocupar en la economía global por el frenazo del crecimiento, que en los últimos años ha llegado a ser de más de dos dígitos.

El Banco Popular de China devaluó apenas el jueves, por tercera jornada consecutiva, el tipo de cambio de referencia de la moneda china y lo estableció en 6,401 yuanes por dólar, un 1.11% menos que el miércoles; con ello, el organismo fija la paridad central en función de su evolución en el mercado de divisas.

Desde hace tiempo, China pretende que se incluya su moneda en el Special Drawing Rights (SDR) del Fondo Monetario Internacional (FMI); entre otras cosas, como una medida para aumentar el peso específico del país en la economía global, señala John J. Hardy, jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los equipos negociadores de Panamá y China completaron la primera ronda de negociaciones del tratado de libre comercio (TLC), enfocadas en homologar, acordar terminología, definiciones y conceptos iniciales, informó hoy una fuente oficial.Tras cinco días de sesiones que finalizaron el viernes, ambas…
Ayer · De Panama
Panamá y China instalaron hoy en la capital panameña la primera ronda de negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) que pretenden sea "moderno" y posicione al país centroamericano como puerta de entrada de los productos e inversiones chinos en la región."Los negociadores abar…
hace 6 días · De Panama
Barcelona, España. Oficial. El centrocampista brasileño Paulinho deja al FC Barcelona y regresará al Guangzhou Evergrande de la Super Liga china. Aunque no se conocen de cifras oficiales, en España, se dice que Guangzhou Evergrande pagó 50 millones de euros por el regreso del volante. Además, tend…
hace 8 días · De honduras
Kazán, Rusia. El centrocampista José Paulo Bezerra Maciel Júnior 'Paulinho' ha asegurado este viernes, tras la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia 2018, que no descarta continuar en el Barcelona pese a tener dos ofertas, una de ellas de China. En los últimos días se ha especulado sobr…
hace 9 días · De honduras
Con el fin de promover el intercambio cultural entre la República Popular China y los países de América Latina y el Caribe, el diputado presidente del PARLATINO, Elías Castillo y el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Sun Zhijun, firmaron un…
hace 12 días · De Panama
Other Titulares in this Category
MoscúDPAEl croata Luka Modric fue nombrado hoy como mejor futbolista del Mundial de fútbol de Rusia a pesar de perder la final por 4-2 ante Francia.El centrocampista del Real Madrid capitaneó a Croacia hasta el último partido del torneo, pero no pudo levantar la copa de campeón ante la potencia del …
hace 17 horas · De guatemala
MOSCÚAPFrancia conquistó su segunda Copa del Mundo al vencer el domingo 4-2 a Croacia en una final exuberante en goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine …
hace 17 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado hoy, después de la captura del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Ramos, hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos, y justificó que: “Todo su accionar se encuentra apegado…
hace 2 días · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl próximo lunes la Comisión Específica escuchará la postura de la Asociación de Jueces y Magistrados sobre la iniciativa de ley de aceptación de cargos que fue presentada por la Corte Suprema de Justicia y que pretende reducir los índices de impunidad en el…
hace 2 días · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl diputado Estuardo Galdámez, integrante de la Comisión Permanente, dijo que buscarán que esta semana se conozca en una sesión extraordinaria la prórroga del Estado de Calamidad que fue solicitado por el Ejecutivo para seguir haciendo compras por la tragedi…
hace 2 días · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo