Anuncios

Description

El “reino del medio”, que es como etimológicamente se refieren los chinos al vasto país, ve peligrar el puesto central que desea ocupar en la economía global por el frenazo del crecimiento, que en los últimos años ha llegado a ser de más de dos dígitos.

El Banco Popular de China devaluó apenas el jueves, por tercera jornada consecutiva, el tipo de cambio de referencia de la moneda china y lo estableció en 6,401 yuanes por dólar, un 1.11% menos que el miércoles; con ello, el organismo fija la paridad central en función de su evolución en el mercado de divisas.

Desde hace tiempo, China pretende que se incluya su moneda en el Special Drawing Rights (SDR) del Fondo Monetario Internacional (FMI); entre otras cosas, como una medida para aumentar el peso específico del país en la economía global, señala John J. Hardy, jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el Pacífico salvadoreño pueden observarse orcas, ballenas, delfines y marsopas, destacó el MARN. /Archivo DEM El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó este miércoles un manual de buenas prácticas para el avistamiento de cetáceos en las …
hace 5 horas · De el_salvador
Esta es la Despensa Familiar número 62 que abre Walmart en El Salvador. /Cortesía Walmart La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica abrirá este jueves las puertas de su Despensa Familiar número 62 en El Salvador, que estará ubicada …
hace 7 horas · De el_salvador
El próximo lunes se anunciarán los nuevos precios de referencia de los combustibles. /Archivo DEM El Ministerio de Economía (Minec) afirmó este miércoles que los combustibles volverían a experimentar una reducción el martes de la próxima semana, cuando entren en …
hace 7 horas · De el_salvador
El próximo lunes se anunciarán los nuevos precios de referencia de los combustibles. /Archivo DEM El Ministerio de Economía (Minec) afirmó este miércoles que los combustibles volverían a experimentar una reducción este lunes, cuando se anuncien los nuevos precios de …
hace 10 horas · De el_salvador
El Puerto de La Unión no moviliza contenedores – operación para la cual fue especialmente diseñado – desde 2013. /Archivo DEM El Puerto de La Unión Centroamericana implicó contratar un préstamo de $101 millones con la Agencia de Cooperación Internacional …
hace 15 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo