Anuncios

Description
Una bandera griega y una de la Unión Europea ondean junto al Acrópolis de Atenas. LA PRENSA/EFE/Orestis Panagiotou

Vasileios Antoniadis de MetLife MFC ganó dinero con las acciones griegas aun cuando las interminables conversaciones del país con los acreedores por el rescate sacudieron a los mercados. Ninguno de sus pares lo hizo.

Su fondo MetLife Alico M&S Domestic Equity aumentó 4.8 % este año, el único que lo logró entre 35 fondos centrados en Grecia, muestran los datos que reunió Bloomberg. El resto perdió 15 % en promedio, con una pérdida de 28 % en el caso de los que se llevaron la peor parte. El índice de referencia ASE bajó 18 % en tanto los meses de negociaciones y los controles de capital acentuaron los temores de que Grecia dejara el euro.

Retrospectivamente, su estrategia parece simple. Según sus propias palabras, es “muy obvia”. Evitó los bancos y las compañías de consumo, apostando a que serían los más afectados en una crisis, y compró acciones que le parecían subvaluadas teniendo en cuenta las utilidades y los antecedentes de la dirección de cada empresa. Las mayores posiciones de su fondo están en Hellenic Petroleum SA, Hellenic Exchanges SA y Mytilineos Holdings SA, que subieron 9 por ciento en promedio este año.

“Hay muchas compañías saludables en las que invertir”, dijo Antoniadis, que es director de inversiones de la división griega de MetLife Inc. desde 2008. “Me refiero a compañías rentables con perspectivas de crecimiento y flujos de caja aceptables, con mínimo o ningún apalancamiento, que se negocian con descuento respecto de su patrimonio neto y una relación ganancia-precio de un dígito”.

El administrador de fondos de 45 años, que colabora en la gestión de 19,3 millones de euros (US$21,5 millones) en MetLife MFC, ha administrado dinero en Grecia durante casi la mitad de su vida. Mantiene una posición sobreponderada de productores de materias primas y acciones de tecnología respecto del Índice Hellenic Mid Small Cap.

Controles de capital

Cuando las cosas se pusieron difíciles y la bolsa de valores cerró mientras los manifestantes chocaban en Atenas con la policía antimotines, Antoniadis mantuvo la calma y sus posiciones clave sin cambios.

“Es un proceso continuo de adquirir experiencia”, dijo telefónicamente Antoniadis desde Atenas. “Las cosas son distintas de cuando empecé mi carrera en 1994. En aquella época, los mercados no tenían esta profundidad ni todos estos participantes ni tecnología”.

Antoniadis inició su carrera en NBG Asset Management MFMC, la primera compañía de fondos comunes de inversión de Grecia, que administra activos de The National Bank of Greece SA. También trabajó como director de inversiones de Marfin MFC, que ahora se conoce como CPB Asset Management.

Si bien los papeles que eligió Antoniadis han tenido un buen desempeño este año, el fondo perdió 32 por ciento en 2014, por encima de la caída de 29 por ciento del ASE. El ejecutivo sigue teniendo esperanzas en las perspectivas de Grecia. La economía del país creció en el segundo trimestre, sorprendiendo a los pronosticadores que preveían una contracción.

“Grecia vivirá tiempos difíciles en el corto plazo debido a las medidas de austeridad”, señaló Antoniadis. “Pero, si las reformas se implementan del modo correcto esta vez, sigo siento optimista en lo que respecta al largo plazo”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. “Ha habido una c&…
hace 54 minutos · De nicaragua
Según el MARN el peligro de debe al acumulado de las lluvias que han caído sobre el territorio y a la humedad del suelo; el resto de los ríos no presentan el mismo nivel de riesgo.
hace 54 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/internacional/Galeria-La-Batalla-del-Ano-reune-a-los-mejores-bailarines-de-brake-dande-del-mundo-20171022-0035.html
hace 54 minutos · De el_salvador
HOY A su corta edad, el niño Jarold Montealto, originario de Rivas, empezó a escribir su historia con letras doradas en el beisbol. Y es que ayer, Montealto se agigantó y tiró Juego Perfecto a Perú en la victoria de Nicaragua de 15-0 por la vía del súper nocaut en tres entradas en el inicio del Ca&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Los merengues ganaron sin complicaciones al equipo visitante gracias a un autogol, un tanto de Asensio y un golazo de Marcelo. Son terceros.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. “Ha habido una c&…
hace 54 minutos · De nicaragua
Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander: 1 - El Barcelona, líder por séptima jornada seguida El Barcelona, vencedor por 2-0 frente al Málaga, siguió al frente de la clasificación de LaLiga Santander por séptima jornada seguid&#82…
hace 54 minutos · De nicaragua
El capitán de la Guardia Costera para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Eric King, informó hoy que se han identificado 250 embarcaciones hundidas a causa del paso del huracán María y se toman las medidas para evitar problemas ambientales. King indicó en u&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llevó hoy a la cumbre global de ciudades contra el cambio climático los proyectos de la capital ecuatoriana en el ámbito de la movilidad sostenible, como el futuro metro o la ampliación de la zona peatonal en el centro histórico…
hace 2 horas · De nicaragua
Kobe Bryant, el histórico exjugador de Los Ángeles Lakers, cree que el futuro del jugador del Tottenham Hotspur Harry Kane "no tiene límites" y considera que puede llegar "al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo". Bryant, de 39 años, ganador de cinco &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo