Anuncios

Description
Una bandera griega y una de la Unión Europea ondean junto al Acrópolis de Atenas. LA PRENSA/EFE/Orestis Panagiotou

Vasileios Antoniadis de MetLife MFC ganó dinero con las acciones griegas aun cuando las interminables conversaciones del país con los acreedores por el rescate sacudieron a los mercados. Ninguno de sus pares lo hizo.

Su fondo MetLife Alico M&S Domestic Equity aumentó 4.8 % este año, el único que lo logró entre 35 fondos centrados en Grecia, muestran los datos que reunió Bloomberg. El resto perdió 15 % en promedio, con una pérdida de 28 % en el caso de los que se llevaron la peor parte. El índice de referencia ASE bajó 18 % en tanto los meses de negociaciones y los controles de capital acentuaron los temores de que Grecia dejara el euro.

Retrospectivamente, su estrategia parece simple. Según sus propias palabras, es “muy obvia”. Evitó los bancos y las compañías de consumo, apostando a que serían los más afectados en una crisis, y compró acciones que le parecían subvaluadas teniendo en cuenta las utilidades y los antecedentes de la dirección de cada empresa. Las mayores posiciones de su fondo están en Hellenic Petroleum SA, Hellenic Exchanges SA y Mytilineos Holdings SA, que subieron 9 por ciento en promedio este año.

“Hay muchas compañías saludables en las que invertir”, dijo Antoniadis, que es director de inversiones de la división griega de MetLife Inc. desde 2008. “Me refiero a compañías rentables con perspectivas de crecimiento y flujos de caja aceptables, con mínimo o ningún apalancamiento, que se negocian con descuento respecto de su patrimonio neto y una relación ganancia-precio de un dígito”.

El administrador de fondos de 45 años, que colabora en la gestión de 19,3 millones de euros (US$21,5 millones) en MetLife MFC, ha administrado dinero en Grecia durante casi la mitad de su vida. Mantiene una posición sobreponderada de productores de materias primas y acciones de tecnología respecto del Índice Hellenic Mid Small Cap.

Controles de capital

Cuando las cosas se pusieron difíciles y la bolsa de valores cerró mientras los manifestantes chocaban en Atenas con la policía antimotines, Antoniadis mantuvo la calma y sus posiciones clave sin cambios.

“Es un proceso continuo de adquirir experiencia”, dijo telefónicamente Antoniadis desde Atenas. “Las cosas son distintas de cuando empecé mi carrera en 1994. En aquella época, los mercados no tenían esta profundidad ni todos estos participantes ni tecnología”.

Antoniadis inició su carrera en NBG Asset Management MFMC, la primera compañía de fondos comunes de inversión de Grecia, que administra activos de The National Bank of Greece SA. También trabajó como director de inversiones de Marfin MFC, que ahora se conoce como CPB Asset Management.

Si bien los papeles que eligió Antoniadis han tenido un buen desempeño este año, el fondo perdió 32 por ciento en 2014, por encima de la caída de 29 por ciento del ASE. El ejecutivo sigue teniendo esperanzas en las perspectivas de Grecia. La economía del país creció en el segundo trimestre, sorprendiendo a los pronosticadores que preveían una contracción.

“Grecia vivirá tiempos difíciles en el corto plazo debido a las medidas de austeridad”, señaló Antoniadis. “Pero, si las reformas se implementan del modo correcto esta vez, sigo siento optimista en lo que respecta al largo plazo”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 20 minutos · De nicaragua
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 20 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 20 minutos · De el_salvador
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
El director es juzgado por aparentemente haber acosado a una menor de 10 años en 1975.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En Nicaragua se estima que unas 7,800 personas trabajan en la industria de call centers, de estos el 40% aún no termina la universidad o canceló sus estudios, según una reciente investigación de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico Soc…
hace 20 minutos · De nicaragua
Las tropas del Batallón Ecológico a cargo de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua lograron ocupar un total de 44,515 pies de madera ilegal, gran parte de ella de especies en veda.  Lo anterior fue dado a conocer por el coronel Rafael Antonio Varela R&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 20 minutos · De nicaragua
La Cinemateca Nacional anunció su adhesión al Programa Ibermedia, de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), que permitirá a la comunidad cinematográfica nicaragüense presentar proyectos en las modalidades…
Hace Hora · De nicaragua
“Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital”, señala un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organizaci&o…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo