Anuncios

Description
Una bandera griega y una de la Unión Europea ondean junto al Acrópolis de Atenas. LA PRENSA/EFE/Orestis Panagiotou

Vasileios Antoniadis de MetLife MFC ganó dinero con las acciones griegas aun cuando las interminables conversaciones del país con los acreedores por el rescate sacudieron a los mercados. Ninguno de sus pares lo hizo.

Su fondo MetLife Alico M&S Domestic Equity aumentó 4.8 % este año, el único que lo logró entre 35 fondos centrados en Grecia, muestran los datos que reunió Bloomberg. El resto perdió 15 % en promedio, con una pérdida de 28 % en el caso de los que se llevaron la peor parte. El índice de referencia ASE bajó 18 % en tanto los meses de negociaciones y los controles de capital acentuaron los temores de que Grecia dejara el euro.

Retrospectivamente, su estrategia parece simple. Según sus propias palabras, es “muy obvia”. Evitó los bancos y las compañías de consumo, apostando a que serían los más afectados en una crisis, y compró acciones que le parecían subvaluadas teniendo en cuenta las utilidades y los antecedentes de la dirección de cada empresa. Las mayores posiciones de su fondo están en Hellenic Petroleum SA, Hellenic Exchanges SA y Mytilineos Holdings SA, que subieron 9 por ciento en promedio este año.

“Hay muchas compañías saludables en las que invertir”, dijo Antoniadis, que es director de inversiones de la división griega de MetLife Inc. desde 2008. “Me refiero a compañías rentables con perspectivas de crecimiento y flujos de caja aceptables, con mínimo o ningún apalancamiento, que se negocian con descuento respecto de su patrimonio neto y una relación ganancia-precio de un dígito”.

El administrador de fondos de 45 años, que colabora en la gestión de 19,3 millones de euros (US$21,5 millones) en MetLife MFC, ha administrado dinero en Grecia durante casi la mitad de su vida. Mantiene una posición sobreponderada de productores de materias primas y acciones de tecnología respecto del Índice Hellenic Mid Small Cap.

Controles de capital

Cuando las cosas se pusieron difíciles y la bolsa de valores cerró mientras los manifestantes chocaban en Atenas con la policía antimotines, Antoniadis mantuvo la calma y sus posiciones clave sin cambios.

“Es un proceso continuo de adquirir experiencia”, dijo telefónicamente Antoniadis desde Atenas. “Las cosas son distintas de cuando empecé mi carrera en 1994. En aquella época, los mercados no tenían esta profundidad ni todos estos participantes ni tecnología”.

Antoniadis inició su carrera en NBG Asset Management MFMC, la primera compañía de fondos comunes de inversión de Grecia, que administra activos de The National Bank of Greece SA. También trabajó como director de inversiones de Marfin MFC, que ahora se conoce como CPB Asset Management.

Si bien los papeles que eligió Antoniadis han tenido un buen desempeño este año, el fondo perdió 32 por ciento en 2014, por encima de la caída de 29 por ciento del ASE. El ejecutivo sigue teniendo esperanzas en las perspectivas de Grecia. La economía del país creció en el segundo trimestre, sorprendiendo a los pronosticadores que preveían una contracción.

“Grecia vivirá tiempos difíciles en el corto plazo debido a las medidas de austeridad”, señaló Antoniadis. “Pero, si las reformas se implementan del modo correcto esta vez, sigo siento optimista en lo que respecta al largo plazo”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo