Anuncios

Description
Delvin Castillo (delvin.castillo@epasa.com) | EN EL 2013 se dieron 58 casos de abandono. Mientras que de trabajo infantil hubo 989. Los casos de maltrato y riesgo social en menores de edad continúan siendo un problema en Panamá.Aunque las cifras han disminuido, autoridades como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) muestran su preocupación; y es que para el año 2014 se registraron 2,246 casos de niños y niñas maltratados, realizando trabajo infantil o siendo víctimas de explotación y abuso sexual, abandono, entre otros. Mientras, en el 2013 fueron 4,338 casos.La directora del Senniaf, Idalia Martínez, sostuvo que el abuso sexual es un problema constante en Panamá, pues los padres están descuidando la atención de sus hijos y deben entender la responsabilidad que con-lleva su cuidado. En el 2013 se dieron 93 casos, mientras que en el 2014 estos disminuyeron a 65. Martínez destacó que la mayoría de las víctimas son varones. Para el sociólogo Manuel Burgos, el maltrato de menores de edad es un problema que el Estado debe enfrentar con mucha prontitud, ya que es una responsabilidad social velar por el bien de los demás.Burgos destacó que las iglesias y las escuelas deben ser un pilar de instrucción para la formación de las familias, ya que se están viendo demasiados divorcios, en los que al final son los hijos los perjudicados. En tanto, Teresita Yániz de Arias, expresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional de Diputados, sostuvo que todos los años en el país hasta 5,000 menores de edad son víctimas del maltrato y abuso sexual, que son atendidos en los tribunales y que el Estado debe tener una política de fortalecimiento a las familias.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
“El chontaleño se siente muy orgulloso de su tierra y resalta todo lo que tiene que ver con ella”, dice el escritor y profesor de lengua y literatura Alexander Zosa Cano (1987), al referirse a sus dos logros: ser el mejor maestro de secundaria del Nicaragua y que el Clan Intelectual de Chontales hay…
hace 2 minutos · De nicaragua
Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha, así viaja este martes (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago. “Esta&…
hace 2 minutos · De nicaragua
HOY Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha. Así viaja hoy (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago. “Estamos&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
Ser una de las modelos más codiciadas del momento ha hecho que Kendall Jenner esté expuesta a las críticas, tal como sucedió a su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro, donde su problema con el acné destacó más que ella. Por esa razón, la revista Harper’s Bazaar decidió colocarla com&…
hace 2 minutos · De nicaragua
Se pronunciaron en contra del incumplimiento de la Ley de la Carrera Docente.
hace 2 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Segundo Tribunal Superior de Justicia fijó una fianza de excarcelación de $5 millones al empresario Daniel Miguel Ochy Diez. El tribunal advirtió que el imputado no puede salir de la República de Panamá sin autorización, y debe cumplir las obligaciones contempladas en las normas de procedimiento&…
Hace Hora · De Panama
En el mes de abril se presentará un proyecto de ley en la Asamblea Nacional que contemplaría la devolución de la recolección de residuos a manos del Municipio de Panamá. El proyecto que regula el manejo de residuos a nivel nacional lograría que la Autoridad de Aseo (AAUD) dejara de realizar esta la&…
Hace Hora · De Panama
Accidente. Efraín Sánchez volvió a nacer la tarde del lunes luego que un ‘pick- up' color vino lo arremangara por detrás y lo enviara al monte donde quedó incrustado en un árbol de corotú.El accidente tuvo lugar a las 4:50 p.m. en la vía Interamericana, próximo a la comunidad de El Corotú, corregim&…
Hace Hora · De Panama
Accidente. El sueño al parecer le ganó al conductor de una mula que transitaba por la Avenida Domingo Díaz, con dirección a Panamá Este en horas de la madrugada de ayer.Una fuente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), informó que el conductor de nacionalidad salvadoreña, venía…
Hace Hora · De Panama
Unas 20 intercepciones en la ciudad capital donde actualmente hay semáforos contarán con cámaras de vigilancia. Estos puntos, considerados de alto tráfico en la capital, tendrán más de una cámara por cruce para mejorar la circulación. La alternativa surge para fiscalizar a quienes desobedezcan las&#…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
37 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo