Anuncios

Description
Delvin Castillo (delvin.castillo@epasa.com) | EN EL 2013 se dieron 58 casos de abandono. Mientras que de trabajo infantil hubo 989. Los casos de maltrato y riesgo social en menores de edad continúan siendo un problema en Panamá.Aunque las cifras han disminuido, autoridades como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) muestran su preocupación; y es que para el año 2014 se registraron 2,246 casos de niños y niñas maltratados, realizando trabajo infantil o siendo víctimas de explotación y abuso sexual, abandono, entre otros. Mientras, en el 2013 fueron 4,338 casos.La directora del Senniaf, Idalia Martínez, sostuvo que el abuso sexual es un problema constante en Panamá, pues los padres están descuidando la atención de sus hijos y deben entender la responsabilidad que con-lleva su cuidado. En el 2013 se dieron 93 casos, mientras que en el 2014 estos disminuyeron a 65. Martínez destacó que la mayoría de las víctimas son varones. Para el sociólogo Manuel Burgos, el maltrato de menores de edad es un problema que el Estado debe enfrentar con mucha prontitud, ya que es una responsabilidad social velar por el bien de los demás.Burgos destacó que las iglesias y las escuelas deben ser un pilar de instrucción para la formación de las familias, ya que se están viendo demasiados divorcios, en los que al final son los hijos los perjudicados. En tanto, Teresita Yániz de Arias, expresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional de Diputados, sostuvo que todos los años en el país hasta 5,000 menores de edad son víctimas del maltrato y abuso sexual, que son atendidos en los tribunales y que el Estado debe tener una política de fortalecimiento a las familias.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Primera Secretaría de la Asamblea Nacional no tramitará la citatoria para que el general Julio César Avilés, jefe del Ejército, explique las circunstancias de la masacre por parte de las fuerzas militares de seis personas, entre las cuales están dos menores, en la comunidad de San Pablo 22, en el…
hace 24 minutos · De nicaragua
Aunque el Gobierno decidió ocultar los ingresos que tendrán por multas de tránsito en el Presupuesto General de la República 2018, se estima que mensual tengan en promedio una recaudación de más de un millón de dólares. El economista Leonardo Labarca, investigador del Instituto de Estudios Estratég&…
hace 24 minutos · De nicaragua
Cuarenta y tres años y un día después de noquear de forma contundente al bravo mexicano Rubén Olivares en una noche memorable para el deporte nicaragüense, el desaparecido Alexis Argüello recibió un homenaje digno de su impresionante trayectoria como pugi…
hace 24 minutos · De nicaragua
La inversión mexicana en Nicaragua asciende a US$1,000 millones en los últimos siete años, la cual ha sido concretada por unas 40 empresas que se encuentran asentadas en el país. Dichas compañías se encuentran principalmente en las áreas de telecomuni…
hace 24 minutos · De nicaragua
El cantante de música regional Julión Álvarez se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), luego de que él junto con el futbolista Rafael Márquez fueron señalados el pasado 9 de agosto del presente año por el Departamento d…
hace 24 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Usuarios de la plataforma de transporte Uber se vieron privados del servicio en horas de la tarde de ayer, cuando la empresa desactivo el servicio como un mecanismo para "enseñar" que el Decreto Ejecutivo N.°331 del 31 de octubre de 2017 no es procedente. Socios conductores de Uber denunci…
hace 24 minutos · De Panama
Aunque la corrupción no es mal exclusivo de nuestro tiempo, la debilidad institucional y las desigualdades favorecen su avance, dijo ayer el expresidente uruguayo José Mujica. La corrupción es una "vieja compañera de desgracia" del género humano, sostuvo el octogenario político y exguerril…
hace 24 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 25 de noviembre del 2017
hace 24 minutos · De Panama
PETICIÓNRealizar una marcha cuando inicie el año escolar 2018 es la medida que tomará la Confederación Nacional de los Padres de Familia de Educación Oficial de la República de Panamá (CONPAFESOR), si el Ministerio de Educación (Meduca) no retira los textos escolares, que hablan de ideologías de gen…
hace 24 minutos · De Panama
SOLICITUDLa separación y reemplazo inmediato del diputado panameñista Carlos Santana, de la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), solicitó ayer al Ejecutivo la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).Angélica Maytín, directora de la …
Hace Hora · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo