Anuncios

Description
Delvin Castillo (delvin.castillo@epasa.com) | EN EL 2013 se dieron 58 casos de abandono. Mientras que de trabajo infantil hubo 989. Los casos de maltrato y riesgo social en menores de edad continúan siendo un problema en Panamá.Aunque las cifras han disminuido, autoridades como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) muestran su preocupación; y es que para el año 2014 se registraron 2,246 casos de niños y niñas maltratados, realizando trabajo infantil o siendo víctimas de explotación y abuso sexual, abandono, entre otros. Mientras, en el 2013 fueron 4,338 casos.La directora del Senniaf, Idalia Martínez, sostuvo que el abuso sexual es un problema constante en Panamá, pues los padres están descuidando la atención de sus hijos y deben entender la responsabilidad que con-lleva su cuidado. En el 2013 se dieron 93 casos, mientras que en el 2014 estos disminuyeron a 65. Martínez destacó que la mayoría de las víctimas son varones. Para el sociólogo Manuel Burgos, el maltrato de menores de edad es un problema que el Estado debe enfrentar con mucha prontitud, ya que es una responsabilidad social velar por el bien de los demás.Burgos destacó que las iglesias y las escuelas deben ser un pilar de instrucción para la formación de las familias, ya que se están viendo demasiados divorcios, en los que al final son los hijos los perjudicados. En tanto, Teresita Yániz de Arias, expresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional de Diputados, sostuvo que todos los años en el país hasta 5,000 menores de edad son víctimas del maltrato y abuso sexual, que son atendidos en los tribunales y que el Estado debe tener una política de fortalecimiento a las familias.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En esta semana, las personas que invadieron desde mayo pasado, valiosas propiedades privadas sobre la carretera suburbana y otras partes de Managua, bajo la protección del partido en gobierno, Frente Sandinista, empezaron a tramitar de forma masiva documentos como “negativa de bienes”, en el Registr…
hace 52 minutos · De nicaragua
Cuatro de los 13 pilotos nicaragüense no se vinieron con las manos vacías tras competir en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2018, que tuvo como sede la pista de Motocross Danlí, ubicada en Danlí, El Paraíso, Honduras. De acuerdo a Sara Flores, de la Comisión Nicaragüense de Motoc&…
hace 52 minutos · De nicaragua
El Gobierno publicó este viernes en la Gaceta Diario Oficial la nueva Ley contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción, que según el gobierno tiene como fin cumplir con las recomendaciones conteni…
hace 52 minutos · De nicaragua
El número de aviones comerciales que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, disminuyó en junio este año. En el mes seis de 2017 llegaron a la terminal capitalina 702 aeronaves, sin embargo en 2018 se registraron 515. La diferencia es de 187&#…
hace 52 minutos · De nicaragua
De pequeña a Nicole de los Ángeles Cardoza Cordonero no le atraían para nada los tacones, maquillajes, los concursos de belleza, menos la ropa sexi. Recuerda que su pasatiempo favorito era andar chimbaroneando con sus primos en bicicleta. Hoy su infancia solo queda en el baúl de sus recuerdos. Esa n…
hace 52 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Unos 3,000 trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aún no reciben respuesta por parte del director de la entidad, Juan Felipe De La Iglesia, y de Presidencia sobre la petición de aumento salarial. De La Iglesia dijo el jueves que iba camino a conversar con el p&…
hace 52 minutos · De Panama
Cerca de 900 casos de explotación sexual en niños y adolescentes se dieron en el 2017 en todo el país, según dio a conocer la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes). La mayor cantidad de casos se registraron en la ciudad capital, San Miguelito, Panamá&…
hace 52 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 21 de julio del 2018
hace 52 minutos · De Panama
IRRESPONSABILIDADLa menor, de tres años de edad, Yanaica Ábrego Santos perdió la vida ahogada en las aguas del río Chirigagua en el corregimiento del Tejar, distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.La tragedia tocó las puertas de los Ábrego a las 6:30 de la tarde del jueves cuando el padre de…
hace 52 minutos · De Panama
Las partes querellantes en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos han solicitado dinero a los abogados del expresidente Ricardo Martinelli para supuestamente desistir de la denuncia. Tras la publicación en redes sociales de un audio en el que se escucha la voz del abogado Carlos Herrera Mor&…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
52 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo