Anuncios

Description

Nicaragua prevé recibir 45 cruceros en las costas del Pacífico durante la temporada 2015-2016, el 21,6 % más que en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 37 de esas embarcaciones, informó hoy una fuente del sector turismo.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur), Leonardo Torres, dijo a Acan-Efe que en la temporada de cruceros 2015-2016, que inicia en octubre próximo y concluye en mayo de 2016, arribarán un total de 45 cruceros entre el balneario turístico San Juan del Sur y el puerto Corinto, ambos en el Pacífico.

"La mayoría atracará en San Juan del Sur", dijo el empresario.

En el caso de los cruceros que atracan en San Juan del Sur, los turistas visitan la histórica hacienda Amayo, en el departamento de Rivas; y la ciudad colonial de Granada.

También el mirador de Catarina, el mercado de artesanías y el volcán Santiago, en el departamento de Masaya; y el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua, de acuerdo con las autoridades.

Mientras los turistas que llegan a puerto de Corinto visitan el departamento de Chinandega, la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.

"Estamos trayendo más turistas a Managua, sobre todo al puerto Salvador Allende. Managua es un destino que tenemos que trabajar", apuntó Torres.

GANANCIAS MILLONARIAS

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 445,4 millones de dólares en 2014, un 6,8 % mas que los 417 millones de dólares captados durante 2013, según datos oficiales.

El año pasado ingresaron a Nicaragua un total de 1,32 millones de turistas extranjeros, un 7,3 % más que los 1,23 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

Nicaragua prevé facturar este año unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,35 millones de turistas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Además de sobrepasar el rango de consumo sujeto a subsidio (150kWh al mes) otros factores pueden estar asociados al incremento de las facturas de electricidad, las lecturas estimadas, fallas en el medidor y deterioro de la red eléctrica del hogar, son ejemplo de ello, según expl…
hace 25 minutos · De nicaragua
La CEPAL sostiene que Latinoamérica tiene un doble desafío de eficiencia energética y de protección de sus fuentes renovables.
hace 25 minutos · De el_salvador
Según COEXPORT, hay algunos exportadores salvadoreños con clientes en ese país que han tenido pérdidas de hasta un 40 % en sus ventas.
hace 25 minutos · De el_salvador
FIGURA .La holandesa Kiki Bertens completó su gran actuación a lo largo del torneo de Cincinnati con la conquista del trofeo gracias a una remontada ante la número uno del mundo, la rumana Simona Halep (2-6, 7-6(5) y 6-2).El marcador acentuó el maleficio de Halep en Cincinnati. Jugó la tercera final…
hace 25 minutos · De Panama
VICTORIA. J.A. Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumbo a la victoria ayer por 10-2 ante los Azulejos.Los Yanquis barrieron la serie de tres juegos, pero perdieron al t…
hace 25 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Además de sobrepasar el rango de consumo sujeto a subsidio (150kWh al mes) otros factores pueden estar asociados al incremento de las facturas de electricidad, las lecturas estimadas, fallas en el medidor y deterioro de la red eléctrica del hogar, son ejemplo de ello, según expl…
hace 25 minutos · De nicaragua
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano condenó a 18 años de cárcel a Nicolás Maduro. Magnífico. Tendrá que cumplirlos en Ramo Verde. Excelente. Allí recluyó a Leopoldo López y a otros enemigos políticos. Además, deberá abonar una multa de 25 millones de dólares y resarcir al Estado con 35 …
Hace Hora · De nicaragua
Indiferencia con el dolor y ausencia de la sensibilidad humana produce la contabilidad de los muertos. Restarlos o sumarlos manifiesta la sensación material de estar en un inventario donde la burocracia de las estadísticas aspira a ser el mejor diseñador de la exactitud al margen del trascendente se…
Hace Hora · De nicaragua
Cerca de 300 motociclistas protagonizaron ayer una caravana en respaldo a la administración del Zoológico Nacional, que desde finales de julio lanzó un llamado de emergencia a la población.  Producto de la crisis sociopolítica iniciada en abril, el parque c&#…
Hace Hora · De nicaragua
Después de  tres  audiencias de juicio, el Ministerio Público no ha aportado pruebas directas, ni indiciarias contra Brandon Lovo Taylor y Glen Slate, los dos jóvenes acusados de matar a tiros al periodista Ángel Gahona López. En la continuación&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo