Anuncios

Description

El presidente de ANEP no se debe extrañar de que, “a las primeras de cambio”, los comunistas saquen el machete y amenacen a las telefónicas con quitarles las concesiones, como suelen hacer con los transportistas y toda actividad que, en alguna manera, dependa de autorizaciones oficiales para operar.

No le extrañe porque ellos no entienden de críticas, creen que todos deben doblegarse a sus decisiones, suponen que es cierto lo que ellos alegan que tienen galardones por su permanente disposición a “el diálogo” y que sus exabruptos y regaños son norma en países civilizados.

Como las operadoras “son un oligopolio”, según declara el vocero oficialista, bien pueden irse con sus maritates a otra parte, pues, piensa él, sobrarán otros que corran a llenar el vacío. Y en la red de los troles no sólo los instan a irse, sino que además, los insultan, insinuando aquello de que por suficiente tiempo han explotado a los consumidores.

Pero operadoras de telefonía que sean eficientes, que puedan competir con las empresas aquí establecidas y que, además, asuman los riesgos de venir a un país en la baja, no se mira que sobren en el mundo, más cuando hay mejores oportunidades en otras partes.

El alboroto surgió por la forma amenazante con que el gobierno dice que va a auditar a las telefónicas por las recargas, como si las compañías, una vez establecidos los cargos para el público, van a estar interesadas y, sobre todo, tendrán la posibilidad de cobrarle más a Juan de lo que le cobran a María. Y más tratándose de sumas tan importantes como una recarga de dos dólares o de cinco.

Comenzando porque es muchisísimo más costoso meterse a manipular los precios de las recargas, si a algún desquiciado se le pasara por la cabeza hacerlo, que simplemente fijar normas y cumplirlas.
 

No es dinero lo que hace falta, 
sino capacidad

 

Es obvio que las amenazas son una cortina de humo para tapar los perjuicios causados a la gente con el nuevo impuesto, buscando a quién echarle el muerto, en este caso a las empresas operadoras. Y de allí que, desde el propio Sánchez hasta sus técnicos, salgan con aire indignado reiterando que defenderán a los salvadoreños de quienes quieran engañarlos.

Pero la gente de quienes necesita defenderse es de las ruinosas políticas y de que la expriman como lo hacen los rojos desde hace largo rato.
La auditoría de “lo que se hace con el dinero recaudado” debe aplicársele a Seguridad (entendida esta como el conjunto de entidades a las que, en teoría, va a llegarles el dinero), que no pasan de dar palos de ciego con sus operativos y rastreos, enfrentamientos e improvisaciones en esto de la delincuencia.

El problema no es tanto la falta de dinero sino, como lo expresa ANEP, tener al frente a personas que no saben cómo dirigir la lucha contra el crimen y que además están petrificadas en sus nombramientos.

Fracasar en el desempeño de funciones no es, bajo el socialismo del siglo XXI, motivo para echar a la calle a quienes no dan mayores resultados. Por eso es que nada se mueve en Salud Pública ni en el Seguro “Social” ni con el Sitramss. El país que lo aguante...

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Claudio Nicolás Cardozo sigue haciendo historia con la camisa de Real España en la Liga Nacional del fútbol hondureño, luego de haber anotado el 1-0 parcial de la Máquina frente a Platense se quedó a un solo tanto de conseguir el número 100. El uruguayo, que ha anotado la m…
05.08.2017 · De honduras
Tom Hardy es, de alguna manera, un actor fetiche para Christopher Nolan . Luego de trabajar junto a él en Inception (2010), volvió a tenerlo frente a cámara un tiempo después, interpretando al malvado Bane en Batman: El Caballero de la Noche Asciende (2012). Lo curioso es que, para muchos, el britán…
04.08.2017 · De el_salvador
Por si solos los nombres de los atacantes de Herediano intimidan y los 44 goles que lograron en conjunto en el torneo anterior los respaldan. Sin embargo, Guadalupe FC frenó en seco a todos.
30.07.2017 · De costa_rica
El arquero internacional panameño, Luis “Manota” Mejía no ha tenido mucha acción en el arco de Nacional, pero se mostró optimista y sostuvo que renovará su contrato con el club uruguayo. El contrato de “Manota” Mejía termina el 31 de julio, pero el extaurino ya tiene amarrada su renovación con el e&…
25.07.2017 · De Panama
Ana tuvo su primera relación sexual a los 12 años. La menor de edad vive en un caserío rural de la zona paracentral del país. Un año después, con permiso de sus padres, cambió de pareja y tuvo relaciones sexuales con un joven de 22 años, de quien quedó embarazada. La Fiscalía General de la República…
24.07.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La actriz y modelo Lily-Rose Depp, hija de los actores Johnny Depp y Vanessa Paradis, posó topless para una publicación de moda. RELACIONADO: La actriz Lily-Rose Depp, estrella del desfile de Chanel Depp es la figura en la portada del número del CR Fashion Book. En la imagen en blanco y n…
hace 28 minutos · De el_salvador
El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu envió hoy a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados en Cataluña (noreste de España), tras tomarles declaración durante todo el día. En el auto, el magistrado decreta prisión para Mohammed Houli C&#…
hace 28 minutos · De el_salvador
El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a la unidad del partido y reiteró que se sometía a los plazos y reglas de juego del calendario electoral establecido por ese instituto político.…
hace 28 minutos · De el_salvador
Archivo DEM Remanentes de la tormenta tropical Harvey generarán en todo el territorio de El Salvador tormentas eléctricas a partir de la noche de hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La entidad gubernamental señaló que …
hace 28 minutos · De el_salvador
El sábado 19 de agosto el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó las celdas de “aislamiento total” como una medida disuasiva para quienes atenten contra los agentes de seguridad del Estado. ¿Violan esas celdas la Constitución y las disposiciones internacionales c…
hace 28 minutos · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags