Anuncios

Description

Los abogados Ana Lucía Alejos y Diego Sagastume presentaron ayer ante la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo en contra del Congreso de la República por su decisión de no retirar la inmunidad al presidente Otto Pérez y archivar el expediente.

Según los legalistas, existieron ilegalidades en la decisión del Legislativo de declarar sin lugar la solicitud de antejuicio contra el mandatario por su responsabilidad en actos de corrupción en su gobierno.

“Las ilegalidades consisten en que los diputados debieron tener una copia del informe, tener 105 votos para declararlo con o sin lugar y todos los integrantes de la Pesquisidora debían estar presentes”, afirmó Alejos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Actor. Tremendas críticas ha generado el actor Samuel L. Jackson, tras pubicar en la red social una imagen que para muchos fue homofóbica.El famoso actor publicó una foto de un mensaje en Twitter de los informes y las quejas que han recibido del presunto timo homofóbico. ‘Investigamos el contenido i…
Ayer · De Panama
CLAVEEl seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio indicó que el triunfo del ‘Tri' ante el combinado de Alemania en su primer compromiso en el Mundial de Rusia se basó ‘en el amor a ganar y no en el temor a perder'.El técnico de origen colombiano explicó en rueda de prensa que ‘la frase de ayer era&#…
hace 2 días · De Panama
DUELO. La selección de Inglaterra inicia hoy en el Volgogrado Arena, su andadura en el Mundial de Rusia ante Túnez con el claro objetivo de mejorar su imagen de pasadas citas gracias a un renovado conjunto, que espera avanzar a octavos en un Grupo G que comparten con Bélgica y Panamá.Con Gareth Sout…
hace 2 días · De Panama
CANTANTERicky Martin compartió un video boomerang en su cuenta de Instagram que está generando críticas, pues aparece en la cama con sus hijos y su pareja Jwan Yosef.Hace unos días, el cantante puertorriqueño sorprendió con sus declaraciones sobre las preferencias sexuales de sus hijos Valentino y M…
hace 3 días · De Panama
Fama. Apple sigue engrosando su nómina de estrellas y creadores de cara a su futura aventura televisiva. El gigante tecnológico anunció ayer en un comunicado que ha llegado a un acuerdo de varios años con la polifacética estrella Oprah Winfrey para crear «programas originales» que muestren la «incom…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Por CHRISTOPHER RUGABER WASHINGTON Agencia (AP)La Reserva Federal seguramente seguirá aumentando las tasas de interés, pero de manera gradual, en parte debido a que hasta ahora hay pocos indicios de que la bajísima tasa de desempleo en Estados Unidos esté impulsando la inflación, declaró hoy el pres…
hace 46 minutos · De guatemala
Por KIYOKO METZLER VIENA Agencia (AP)Luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió a la OPEP incrementar la producción de petróleo y limitar los precios internacionales de la energía, Irán arremetió contra el mandatario ayer y dijo que el organismo “no es una organización estadouni…
hace 46 minutos · De guatemala
Por agencia/dpa WashingtonEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que se dispone a “firmar algo” sobre inmigración, un movimiento que medios estadounidenses atribuyen a una posible orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias indocumentadas en la frontera…
hace 2 horas · De guatemala
WASHINGTON APLa secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen trabaja en el borrador de una orden ejecutiva para el presidente Donald Trump que podría poner fin a la separación de familias migrantes, de acuerdo con dos personas al tanto del tema.Se desconoce si Trump firmaría la m…
hace 3 horas · De guatemala
MOSCÚ APMarruecos fue más chispeante, peligroso y técnicamente superior. Portugal tenía a Cristiano Ronaldo y ello resultó más que suficiente.Otro gol para los libros de récord de su insaciable astro bastó para conseguir el miércoles la victoria 1-0 ante Marruecos, con lo que Portugal dio un paso fi…
hace 4 horas · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo