Anuncios

Description

Los abogados Ana Lucía Alejos y Diego Sagastume presentaron ayer ante la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo en contra del Congreso de la República por su decisión de no retirar la inmunidad al presidente Otto Pérez y archivar el expediente.

Según los legalistas, existieron ilegalidades en la decisión del Legislativo de declarar sin lugar la solicitud de antejuicio contra el mandatario por su responsabilidad en actos de corrupción en su gobierno.

“Las ilegalidades consisten en que los diputados debieron tener una copia del informe, tener 105 votos para declararlo con o sin lugar y todos los integrantes de la Pesquisidora debían estar presentes”, afirmó Alejos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un grupo de padres de familia guatematelcos se han manifestado en redes sociales y han llevado un extraño caso a los medios de comunicación. Resulta que estas personas denuncian que  en una de las piñaterías y tiendas de fiesta del …
hace 8 horas · De el_salvador
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Visual, Fudem está llevando a cabo diferentes actividades con el fin de prevenir, educar y concientizar sobre diferentes enfermedades a las que se expone la población salvadoreña en …
hace 8 horas · De el_salvador
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentó un proceso judicial, este miércoles, por la demanda interpuesta por la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, quien lo acusó de expresiones de violencia contra la mujer. Tras conocer …
hace 9 horas · De el_salvador
La mañana de este miércoles 18 de octubre, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo de Instituciones Financieras (ALIDE), con sede en Perú, dio inicio al foro: “Modelos de Pérdida …
hace 9 horas · De el_salvador
El cantautor salvadoreño relató sorprendentes anécdotas y se sinceró sobre los obstáculos que ha tenido que vencer en su carrera artística. El usuluteco Álvaro Germán Ibarra Torres, mejor conocido como Álvaro Torres, se sinceró con el periodista Camilo Egaña, en …
hace 11 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo