Anuncios

Description
Francisco Antonio Zamora Chavarría, presunto asesino de la maestra Elvia Ligia Altamirano, ayer en audiencia preliminar por otros delitos.
LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ

Por lesiones gravísimas en perjuicio de una comerciante fue acusado Francisco Antonio Zamora Chavarría, de 26 años, quien además es el presunto autor del asesinato de una maestra y de otros delitos instruidos en procesos judiciales separados en el municipio de Matagalpa.

Zamora, un inhalante de pegamento apodado “Chico Negro”, enfrentó este domingo 16 de agosto la audiencia preliminar de un proceso por lesiones gravísimas en perjuicio de la comerciante Ángela Corea Duarte, de 45 años, a quien atacó con un palo la tarde del 9 de agosto recién pasado en las riberas del río Grande de Matagalpa, en el valle San Nicolás, de la comunidad Yaule Abajo, diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

“De todas las cosas que ella traía, no le saqué nada”, refirió Zamora sobre ese caso.

La acusación, sostenida en la audiencia por el fiscal auxiliar Gerardo Emilio Barrera Ramírez, indica que Corea caminaba por el lugar y Zamora, por detrás, le asestó dos garrotazos en la cabeza, pero la comerciante logró sujetarlo del cuello al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, mientras el hombre seguía golpeándola en la espalda y brazos con el palo.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco, admitió la acusación, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Zamora y programó la audiencia inicial de ese proceso para el 25 de agosto próximo.

Zamora también será procesado por un robo con violencia contra Jahaira Fabiola Rizo Matamoros,

Admitirá asesinato

Francisco Antonio Zamora firmó un documento ante su abogado defensor, Freddy Rizo Huerta, en el que confiesa haber asesinado y violado a Elvia Ligia Altamirano Castro, directora de una escuela de primaria en Matagalpa, el 23 de julio recién pasado.

Tras derribarla, la golpeó y luego la arrastró a un potrero donde la violó y le robó algunas pertenencias en la comunidad El Palacio, 15 kilómetros al suroeste de Matagalpa, donde ella vivía.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. “Ha habido una c&…
hace 49 minutos · De nicaragua
Según el MARN el peligro de debe al acumulado de las lluvias que han caído sobre el territorio y a la humedad del suelo; el resto de los ríos no presentan el mismo nivel de riesgo.
hace 49 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/internacional/Galeria-La-Batalla-del-Ano-reune-a-los-mejores-bailarines-de-brake-dande-del-mundo-20171022-0035.html
hace 49 minutos · De el_salvador
HOY A su corta edad, el niño Jarold Montealto, originario de Rivas, empezó a escribir su historia con letras doradas en el beisbol. Y es que ayer, Montealto se agigantó y tiró Juego Perfecto a Perú en la victoria de Nicaragua de 15-0 por la vía del súper nocaut en tres entradas en el inicio del Ca&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Los merengues ganaron sin complicaciones al equipo visitante gracias a un autogol, un tanto de Asensio y un golazo de Marcelo. Son terceros.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. “Ha habido una c&…
hace 49 minutos · De nicaragua
Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander: 1 - El Barcelona, líder por séptima jornada seguida El Barcelona, vencedor por 2-0 frente al Málaga, siguió al frente de la clasificación de LaLiga Santander por séptima jornada seguid&#82…
hace 49 minutos · De nicaragua
El capitán de la Guardia Costera para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Eric King, informó hoy que se han identificado 250 embarcaciones hundidas a causa del paso del huracán María y se toman las medidas para evitar problemas ambientales. King indicó en u&#…
hace 49 minutos · De nicaragua
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llevó hoy a la cumbre global de ciudades contra el cambio climático los proyectos de la capital ecuatoriana en el ámbito de la movilidad sostenible, como el futuro metro o la ampliación de la zona peatonal en el centro histórico…
hace 2 horas · De nicaragua
Kobe Bryant, el histórico exjugador de Los Ángeles Lakers, cree que el futuro del jugador del Tottenham Hotspur Harry Kane "no tiene límites" y considera que puede llegar "al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo". Bryant, de 39 años, ganador de cinco &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo