Anuncios

Description

GUATEMALA. La Fiscalía de Guatemala presentó este miércoles la acusación formal contra el expresidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva acusado de liderar la red de corrupción aduanera “La Línea”. 

“El Ministerio Público concluyó la investigación en contra del señor Otto Pérez Molina, presentando como acto conclusivo el escrito de acusación por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo”, proclamó el fiscal contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, en la Torre de Tribunales. 

Pérez Molina, que renunció a la Presidencia el pasado 3 de septiembre, está en prisión preventiva en una cárcel que funciona en la Brigada Mariscal Zavala, en la periferia norte de la capital guatemalteca. 

El expediente presentado este miércoles incluye alrededor de “220 medios de convicción que sintetizan el universo” de la investigación realizada por el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

“Se cuenta con los elementos racionales suficientes (...) para que los hechos (..) puedan ser probados en un debate oral y público”, manifestó Sandoval, quien enumeró que las pruebas derivan de los allanamientos realizados, de más de 500.000 documentos requisados, así como de correos y escuchas telefónicas. 

Con base en los documentos que fueron entregados, el juez Miguel Ángel Gálvez, encargado del proceso, deberá resolver si el expresidente es enviado o no a un juicio oral y público por el caso de “La Línea”. 

Por este mismo caso también está acusada la exvicepresidenta Roxana Baldetti, sindicada de los mismos delitos y quien está internada en un sanatorio privado aquejada de una infección, pero que guarda prisión preventiva en un centro para mujeres ubicado en la zona 18 de la ciudad. 

La audiencia de Pérez Molina, al igual que la de Baldetti y otros involucrados en el proceso, está fijada para el 18 de enero, tras ser aplazada porque el Tribunal a cargo se encuentra en vacaciones. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Tomada de su cuenta de Instagram La actriz Salma Hayek inició hoy una campaña de recolección de fondos para las víctimas del terremoto que el martes sacudió México y que hasta el momento ha dejado 230 muertos y donó …
hace 2 horas · De el_salvador
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Unai Emery, aclaró que el roce entre el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar no rompe “la buena armonía” del grupo y rehusó divulgar el orden de preferencia en el lanzamiento …
hace 3 horas · De el_salvador
La fotografía captura a la pareja con la apariencia de hace muchos años atrás. Elena Villatoro recibió a través de Instagram un mensaje de su esposo, el músico de hip hop conocido como “Débil Star”, quien tituló una fotografía: “¡6 …
hace 12 horas · De el_salvador
Enrique Campos, presentador de Noticiero Mx, evacuó el set durante el pasado terremoto registrado en México, a las 13:14 del 19 de septiembre de 2017. Campos pide calma a la población, mientras se queda sentado en su silla, pero, al …
hace 15 horas · De el_salvador
Luego que se instalará la audiencia de imposición de medidas contra 39 imputados de un total de 66, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de extorsión y organizaciones terroristas, se decretó, en …
hace 16 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El ataque ocurrió esta madrugada aproximadamente a las 4:10 a.m. en Chalchuapa.
hace 54 minutos · De el_salvador
Raquel Caballero de Guevara aseguró que la síndica municipal del FMLN en la alcaldía de San Salvador ya acudió a la PDDH por la supuesta agresión cometida por el alcalde Bukele.
hace 54 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia EFE El Chelsea ha informado este miércoles deque ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y 7 millones más en …
hace 54 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que impondrá pronto más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates n la Asamblea …
hace 54 minutos · De el_salvador
Es necesario que los padres de familia que no hayan encontrado a sus hijos, se dirijan a las instalaciones de la escuela; elementos de la Marina extraerán el cuerpo de una profesora que falleció en el derrumbe.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo