Anuncios

Description

GUATEMALA. La Fiscalía de Guatemala presentó este miércoles la acusación formal contra el expresidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva acusado de liderar la red de corrupción aduanera “La Línea”. 

“El Ministerio Público concluyó la investigación en contra del señor Otto Pérez Molina, presentando como acto conclusivo el escrito de acusación por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo”, proclamó el fiscal contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, en la Torre de Tribunales. 

Pérez Molina, que renunció a la Presidencia el pasado 3 de septiembre, está en prisión preventiva en una cárcel que funciona en la Brigada Mariscal Zavala, en la periferia norte de la capital guatemalteca. 

El expediente presentado este miércoles incluye alrededor de “220 medios de convicción que sintetizan el universo” de la investigación realizada por el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

“Se cuenta con los elementos racionales suficientes (...) para que los hechos (..) puedan ser probados en un debate oral y público”, manifestó Sandoval, quien enumeró que las pruebas derivan de los allanamientos realizados, de más de 500.000 documentos requisados, así como de correos y escuchas telefónicas. 

Con base en los documentos que fueron entregados, el juez Miguel Ángel Gálvez, encargado del proceso, deberá resolver si el expresidente es enviado o no a un juicio oral y público por el caso de “La Línea”. 

Por este mismo caso también está acusada la exvicepresidenta Roxana Baldetti, sindicada de los mismos delitos y quien está internada en un sanatorio privado aquejada de una infección, pero que guarda prisión preventiva en un centro para mujeres ubicado en la zona 18 de la ciudad. 

La audiencia de Pérez Molina, al igual que la de Baldetti y otros involucrados en el proceso, está fijada para el 18 de enero, tras ser aplazada porque el Tribunal a cargo se encuentra en vacaciones. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
REFUEZOEdgar Yoel Bárcenas ha sido el sexto refuerzo del Oviedo de Juan Antonio Anquela. El panameño aterriza en el fútbol europeo como cedido por el Cafetaleros de Tijuana de México.El extremo participó en el reciente Mundial de Rusia y se puso a órdenes del técnico andaluz y fue ayer.Uno de los ob…
hace 6 horas · De Panama
El delantero brasileño apareció por primera vez ante los medios tras la eliminación brasileña en el Mundial de Rusia a manos de la Bélgica de Hazard, De Bruyne, Lukaku y compañía. Lo hizo en una subasta de beneficiencia organizada por su fundación, que recauda fondos para ayudar a niños con peligro …
hace 18 horas · De Panama
Trascendió en varios medios que Juan Carlos Osorio dejará de ser técnico de la Selección Mexicana, ya que informó al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, que no renovará su contrato con el equipo.La decisión del colombiano se habría dado debido a las críticas recibidas duran…
hace 20 horas · De Panama
CARGO. El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez continuará su carrera en la selección de fútbol de Ecuador, la cual ya tuvo la oportunidad de dirigir entre 1999 y 2004. Asumirá el cargo desde el 1° de agosto.Horas después de publicada su carta de despedida del equipo de Panamá, al que lle&…
Ayer · De Panama
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. AFP La Casa Blanca expresó este miércoles que la “amenaza” que representa Rusia aún existe para la democracia estadounidense, y que una declaración de Donald Trump en sentido contrario había …
hace 2 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Unidad de Investigación Financiera ya no dependerá del fiscal general.
hace 23 minutos · De el_salvador
La cuarta película de "Rebuild of Evangelion", "Evangelion 3.0+1.0", será estrenada en 2020.
hace 23 minutos · De el_salvador
Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP que quedó bajo una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la victoria en semifinales del Mundial ante Inglaterra, ha sido invitado por el gobierno croata a pasar unas vacaciones con todos los gastos pagados en aquel país. Za…
hace 23 minutos · De el_salvador
La iniciativa fue presentada por el (COAMSS/OPAMSS) y busca la implementación los lineamientos en la Política Metropolitana de San Salvador de Desarrollo Urbano y Territorial.
Hace Hora · De el_salvador
Los pandilleros son acusados de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, tráfico ilícito y privación de libertad. 
Hace Hora · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo