Anuncios

Description

GUATEMALA. La Fiscalía de Guatemala presentó este miércoles la acusación formal contra el expresidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva acusado de liderar la red de corrupción aduanera “La Línea”. 

“El Ministerio Público concluyó la investigación en contra del señor Otto Pérez Molina, presentando como acto conclusivo el escrito de acusación por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo”, proclamó el fiscal contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, en la Torre de Tribunales. 

Pérez Molina, que renunció a la Presidencia el pasado 3 de septiembre, está en prisión preventiva en una cárcel que funciona en la Brigada Mariscal Zavala, en la periferia norte de la capital guatemalteca. 

El expediente presentado este miércoles incluye alrededor de “220 medios de convicción que sintetizan el universo” de la investigación realizada por el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

“Se cuenta con los elementos racionales suficientes (...) para que los hechos (..) puedan ser probados en un debate oral y público”, manifestó Sandoval, quien enumeró que las pruebas derivan de los allanamientos realizados, de más de 500.000 documentos requisados, así como de correos y escuchas telefónicas. 

Con base en los documentos que fueron entregados, el juez Miguel Ángel Gálvez, encargado del proceso, deberá resolver si el expresidente es enviado o no a un juicio oral y público por el caso de “La Línea”. 

Por este mismo caso también está acusada la exvicepresidenta Roxana Baldetti, sindicada de los mismos delitos y quien está internada en un sanatorio privado aquejada de una infección, pero que guarda prisión preventiva en un centro para mujeres ubicado en la zona 18 de la ciudad. 

La audiencia de Pérez Molina, al igual que la de Baldetti y otros involucrados en el proceso, está fijada para el 18 de enero, tras ser aplazada porque el Tribunal a cargo se encuentra en vacaciones. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Hoy se confirmó que la Asociación de Fútbol de Gales, muestran en sus redes sociales el nuevo director técnico de la selección a nada mas y nada menos que Ryan Giggs."Nuestros próximos desafíos son la Liga de Naciones y la clasificación para la Eurocopa 2020. Me entusiasma, estoy impaciente por…
hace 2 días · De Panama
MIRADA. Al parecer salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid estaría a la vuelta de la esquina y la directiva ya comenzó a buscar su sustituto, por lo que puso los ojos en el brasileño Neymar.Medios españoles aseguran que Florentino Pérez, presidente de los blancos, estaría dispuesto a dejar ir a …
hace 2 días · De Panama
TENIS. El serbio Novak Djokovic está volviendo a la actividad después de una lesión de codo en el torneo de Wimbledon le obligara a estar seis meses parado, ahora en el Abierto de Australia espera ser competitivo "aunque el codo no está al cien por cien".Tras retirarse en los torneos de Ab…
hace 3 días · De Panama
ARREGLO. Los Yankees se evitaron muchos problemas con el arbitraje salarial y no asistirán a ninguna controversia al arreglar contrato con todos sus peloteros.Con todos los arreglos hechos ya ha quedado definido la nómina actual de los Yankees de cara a la siguiente temporada y a cuanto se encuentra…
hace 3 días · De Panama
El Real Madrid cayó ante el Virrael 1-0, en el estadio Santiago Bernabéu. Los dirigidos por el técnico Zinedine Zidane no pudieron contra el cansancio y la velocidad del los "Amarillos”, quienes llegaban eliminados en la Copa del Rey, esta semana ante el Leganes.Pablo Fornals, fue el heroé del …
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/TPS-el-espiritu-salvadoreno-responde-ante-toda-adversidad-20180116-0112.html
Hace Hora · De el_salvador
Este no sólo es momento de conmemorar y de celebrar, sino más bien ocasión de asumir compromiso pleno de fidelidad nacional al espíritu que encarnó en el entendimiento para finalizar el conflicto que no parecía resolvible por las vías de la raz&oa…
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-Mi-compromiso-para-2018-20180116-0113.html
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Con-licencia-para-insultar...-20180116-0111.html
hace 2 horas · De el_salvador
Telefónica El Salvador, con su marca Movistar, impulsa el proyecto Aula Digital Profuturo.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo