Anuncios

Description

La Aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) urgió ayer a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) agilizar la modernización del Aeropuerto Internacional de Ilopango, en vista del aumento de rutas de vuelo que hará a partir de 2016. 

“Nos sentimos preocupados porque creemos que el crecimiento de la empresa no va con la misma velocidad que las instalaciones del Aeropuerto”, dijo Óscar Girón, gerente de agencias TAG en El Salvador. 

La aerolínea comenzará a volar a Roatán (Honduras) a partir del 11 de enero de 2016 saliendo desde Ilopango, con lo que pretenden duplicar su número de pasajeros, pues ya operan en una ruta hacia Guatemala. 

Sin embargo, el Aeropuerto de Ilopango apenas tiene una sala de espera con una capacidad para 20 personas, un solo baño y un área de aduanas prácticamente improvisada, que no da comodidad a los pasajeros. 

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René López Morales, dice que su institución ha tratado de ser ágil en la entrega de los permisos para que TAG aumente sus vuelos en Centroamérica,  pero no ve la misma agilidad por parte de CEPA. “Esperamos que CEPA le ponga todo el empeño para que el Aeropuerto se convierta en una terminal de pasajero moderna”, dijo. 

“No hay ni siquiera una cafetería. No hay condiciones adecuadas”, señaló López, quien cree necesario darle vida a la terminal aérea para crear más competencia y así bajar los precios de los vuelos aéreos en la región. 

Para López Morales, la modernización de la terminal es más imperante, ahora que la aerolínea mexicana Volaris también está tramitando permisos con la Autoridad de Aviación Civil para volar desde Ilopango. 

CEPA ha anunciado desde hace más de un año que trabaja en un proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto capitalino. Sin embargo, a la fecha no ha concretado nada. 

López Morales dijo que CEPA le ha presentado unos planos en los que comenzarían a trabajar, pero no hay fecha definida para ampliar esta terminal. 

La última inversión en la terminal fue la adquisición de un radar tipo VOR que servirá para guiar a las aeronaves. La inversión de este aparato fue hecha con fondos de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Vuelo a Roatán 

A partir del 11 de enero de 2016,  TAG hará vuelos diarios desde Ilopango hasta Roatán. “Es una ruta que nos la habían pedido”, señaló Girón. 

Los vuelos saldrán desde Ilopango todos los días a las 8:00 a.m. y como precio promocional, el viaje de ida y vuelta costará $199 si el boleto se adquiere en diciembre, para viajar en enero. 

Los vuelos para Guatemala y Tegucigalpa también tendrán un costo promocional de $99 en viaje de ida y vuelta.  

Los precios fuera de promoción también son competitivos: los vuelos de ida y vuelta de San Salvador a Guatemala tienen un precio fijo de $249; de San Salvador a Tegucigalpa, $397 y de San Salvador a Roatán, $275. 

“Los boletos se pueden adquirir a través de la página web de la empresa, en agencias de viajes, en el Aeropuerto o también en las oficinas de la aerolínea”, manifestó el gerente de la empresa. 

Girón explicó que las tarifas de TAG son muy competitivas y que tiene beneficios extra como el hecho que no cobra penalidad por cambiar de fecha y que las tarifas son fijas, por lo que cualquier persona puede tener certeza de que los precios no cambiarán. 

La aerolínea comenzó operaciones desde julio de este año y a la fecha ha tenido gran aceptación, sobre todo en el sector corporativo, según dijo Girón.   

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLa encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, instó a los hondureños a aceptar los resultados de las elecciones generales de este 26 de noviembre de manera pacífica, ayer cuando se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. En …
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las cortinas metálicas y el grueso vidrio de puertas y ventanas no fueron obstáculo para decenas de manifestantes que saquearon tiendas, bancos, farmacias, restaurantes y casas comerciales en varios puntos de la capital. Los simpatizantes de la Alianza de Oposición aprovecharo…
hace 12 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. No encontrar decoraciones apropiadas para el cumpleaños de su hijo provocó que Susan Sabillón se aventurara a buscar opciones en internet, que terminaron siendo una idea de negocio. Sabillón, de 34 años, se dedica a elaborar figuras tridimensionales de papel, una técnica co…
29.11.2017 · De honduras
Redacción web | La membresía de la Unión Nacional de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME) eligió con un ochenta por ciento de los votos emitidos a la nueva junta directiva para el periodo 2018. El resultado acredita como electa, a la Nómina "Formalízate" encabezada por el periodis…
24.11.2017 · De Panama
Panamá lanzó hoy un programa de certificación pública de alimentos ecológicos, lo que le convierte en uno de los pocos países del mundo que puede asegurar a nivel estatal el carácter orgánico de sus productos.El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, explicó que hasta ahora la …
20.11.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 27 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 27 minutos · De el_salvador
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
El director es juzgado por aparentemente haber acosado a una menor de 10 años en 1975.
Hace Hora · De el_salvador
La Sabrosa Sonora Dinamita de Juanito impactó el escenario de “Toque de fama” con un staff de músicos y bailarines inigualables. Sus temas originales estuvieron presentes.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags