Anuncios

Description

La Aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) urgió ayer a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) agilizar la modernización del Aeropuerto Internacional de Ilopango, en vista del aumento de rutas de vuelo que hará a partir de 2016. 

“Nos sentimos preocupados porque creemos que el crecimiento de la empresa no va con la misma velocidad que las instalaciones del Aeropuerto”, dijo Óscar Girón, gerente de agencias TAG en El Salvador. 

La aerolínea comenzará a volar a Roatán (Honduras) a partir del 11 de enero de 2016 saliendo desde Ilopango, con lo que pretenden duplicar su número de pasajeros, pues ya operan en una ruta hacia Guatemala. 

Sin embargo, el Aeropuerto de Ilopango apenas tiene una sala de espera con una capacidad para 20 personas, un solo baño y un área de aduanas prácticamente improvisada, que no da comodidad a los pasajeros. 

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René López Morales, dice que su institución ha tratado de ser ágil en la entrega de los permisos para que TAG aumente sus vuelos en Centroamérica,  pero no ve la misma agilidad por parte de CEPA. “Esperamos que CEPA le ponga todo el empeño para que el Aeropuerto se convierta en una terminal de pasajero moderna”, dijo. 

“No hay ni siquiera una cafetería. No hay condiciones adecuadas”, señaló López, quien cree necesario darle vida a la terminal aérea para crear más competencia y así bajar los precios de los vuelos aéreos en la región. 

Para López Morales, la modernización de la terminal es más imperante, ahora que la aerolínea mexicana Volaris también está tramitando permisos con la Autoridad de Aviación Civil para volar desde Ilopango. 

CEPA ha anunciado desde hace más de un año que trabaja en un proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto capitalino. Sin embargo, a la fecha no ha concretado nada. 

López Morales dijo que CEPA le ha presentado unos planos en los que comenzarían a trabajar, pero no hay fecha definida para ampliar esta terminal. 

La última inversión en la terminal fue la adquisición de un radar tipo VOR que servirá para guiar a las aeronaves. La inversión de este aparato fue hecha con fondos de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Vuelo a Roatán 

A partir del 11 de enero de 2016,  TAG hará vuelos diarios desde Ilopango hasta Roatán. “Es una ruta que nos la habían pedido”, señaló Girón. 

Los vuelos saldrán desde Ilopango todos los días a las 8:00 a.m. y como precio promocional, el viaje de ida y vuelta costará $199 si el boleto se adquiere en diciembre, para viajar en enero. 

Los vuelos para Guatemala y Tegucigalpa también tendrán un costo promocional de $99 en viaje de ida y vuelta.  

Los precios fuera de promoción también son competitivos: los vuelos de ida y vuelta de San Salvador a Guatemala tienen un precio fijo de $249; de San Salvador a Tegucigalpa, $397 y de San Salvador a Roatán, $275. 

“Los boletos se pueden adquirir a través de la página web de la empresa, en agencias de viajes, en el Aeropuerto o también en las oficinas de la aerolínea”, manifestó el gerente de la empresa. 

Girón explicó que las tarifas de TAG son muy competitivas y que tiene beneficios extra como el hecho que no cobra penalidad por cambiar de fecha y que las tarifas son fijas, por lo que cualquier persona puede tener certeza de que los precios no cambiarán. 

La aerolínea comenzó operaciones desde julio de este año y a la fecha ha tenido gran aceptación, sobre todo en el sector corporativo, según dijo Girón.   

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La República de China (Taiwán) entregó hoy $250 mil al Gobierno para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Centro Histórico de San Salvador a través del turismo. El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que el …
Ayer · De el_salvador
Lago de Yojoa, HondurasEmpresarios nacionales y extranjeros han invertido más de L50 millones en los últimos cinco años en la construcción de hoteles y en la apertura de negocios relacionados con el entretenimiento y la gastronomía en el Lago de Yojoa. Los inversionistas, que observan en el país un …
hace 4 días · De honduras
El asesinato a tiros de una joven de 17 años de edad el pasado jueves en el sector de Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, ha llevado a la comunidad china en Panamá a exigir mediante un cierre de sus negocios, seguridad en el país.   Por este hecho delictivo, fue capturado en Alcalde Díaz un me&#…
hace 6 días · De Panama
El asesinato a tiros de una joven de 17 años de edad el pasado jueves en el sector de Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, ha llevado a la comunidad china en Panamá a exigir mediante un cierre de sus negocios, seguridad en el país.   Por este hecho delictivo, fue capturado en Alcalde Díaz un me&#…
hace 6 días · De Panama
No solo de Uber viven las aplicaciones de transporte. Los negocios han encontrado oportunidades en sectores como la logística, las entregas e incluso crear una especie de comunidades con la ayuda del carpooling.
29.07.2017 · De costa_rica
Other Titulares in this Category
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) suspenderá labores en horario de 5:00 a 9:00 de la mañana a partir de este miércoles 23 de agosto, como una medida para tratar de dar mayor fluidez al tránsito vehicular en la carretera al puerto de La Libertad, principalmente en el sector del redondel Farabund…
hace 28 minutos · De el_salvador
PARÍS, FRANCIA. El París Saint-Germain (PSG) lamentó la actitud del Barcelona, que reclama a Neymar 8,5 millones de euros (10 millones de dólares) por romper su contrato, y aclaró que el fichaje del brasileño respetó "estrictamente" las leyes vigentes. "El club recuerda, que como h&#…
hace 28 minutos · De el_salvador
La Fiscalía presentó hoy la solicitud de extinción de dominio en la que oficializa su pretensión para despojar de la Hacienda El Recolado y tres inmuebles que están a nombre del guatemalteco Bildary Obdulio Ortega. Los cuatro inmuebles se utilizaron …
hace 28 minutos · De el_salvador
De nueva cuenta, Mariah Carey está en medio de las críticas por mostrar una figura que no es la suya, esta vez no fue ella quien editó la imagen, pero sí quien confirmó que abusaron del uso de Photoshop. Y es que, la cantante aparece semidesnuda en la portada de la revista Paper para la edición d&#…
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags