Anuncios

Description

La Aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) urgió ayer a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) agilizar la modernización del Aeropuerto Internacional de Ilopango, en vista del aumento de rutas de vuelo que hará a partir de 2016. 

“Nos sentimos preocupados porque creemos que el crecimiento de la empresa no va con la misma velocidad que las instalaciones del Aeropuerto”, dijo Óscar Girón, gerente de agencias TAG en El Salvador. 

La aerolínea comenzará a volar a Roatán (Honduras) a partir del 11 de enero de 2016 saliendo desde Ilopango, con lo que pretenden duplicar su número de pasajeros, pues ya operan en una ruta hacia Guatemala. 

Sin embargo, el Aeropuerto de Ilopango apenas tiene una sala de espera con una capacidad para 20 personas, un solo baño y un área de aduanas prácticamente improvisada, que no da comodidad a los pasajeros. 

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René López Morales, dice que su institución ha tratado de ser ágil en la entrega de los permisos para que TAG aumente sus vuelos en Centroamérica,  pero no ve la misma agilidad por parte de CEPA. “Esperamos que CEPA le ponga todo el empeño para que el Aeropuerto se convierta en una terminal de pasajero moderna”, dijo. 

“No hay ni siquiera una cafetería. No hay condiciones adecuadas”, señaló López, quien cree necesario darle vida a la terminal aérea para crear más competencia y así bajar los precios de los vuelos aéreos en la región. 

Para López Morales, la modernización de la terminal es más imperante, ahora que la aerolínea mexicana Volaris también está tramitando permisos con la Autoridad de Aviación Civil para volar desde Ilopango. 

CEPA ha anunciado desde hace más de un año que trabaja en un proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto capitalino. Sin embargo, a la fecha no ha concretado nada. 

López Morales dijo que CEPA le ha presentado unos planos en los que comenzarían a trabajar, pero no hay fecha definida para ampliar esta terminal. 

La última inversión en la terminal fue la adquisición de un radar tipo VOR que servirá para guiar a las aeronaves. La inversión de este aparato fue hecha con fondos de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Vuelo a Roatán 

A partir del 11 de enero de 2016,  TAG hará vuelos diarios desde Ilopango hasta Roatán. “Es una ruta que nos la habían pedido”, señaló Girón. 

Los vuelos saldrán desde Ilopango todos los días a las 8:00 a.m. y como precio promocional, el viaje de ida y vuelta costará $199 si el boleto se adquiere en diciembre, para viajar en enero. 

Los vuelos para Guatemala y Tegucigalpa también tendrán un costo promocional de $99 en viaje de ida y vuelta.  

Los precios fuera de promoción también son competitivos: los vuelos de ida y vuelta de San Salvador a Guatemala tienen un precio fijo de $249; de San Salvador a Tegucigalpa, $397 y de San Salvador a Roatán, $275. 

“Los boletos se pueden adquirir a través de la página web de la empresa, en agencias de viajes, en el Aeropuerto o también en las oficinas de la aerolínea”, manifestó el gerente de la empresa. 

Girón explicó que las tarifas de TAG son muy competitivas y que tiene beneficios extra como el hecho que no cobra penalidad por cambiar de fecha y que las tarifas son fijas, por lo que cualquier persona puede tener certeza de que los precios no cambiarán. 

La aerolínea comenzó operaciones desde julio de este año y a la fecha ha tenido gran aceptación, sobre todo en el sector corporativo, según dijo Girón.   

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.prensa.com/fotogalerias/Exhibicion-autos-clasicos_5_5046295322.html
04.06.2018 · De Panama
San Pedro Sula, HondurasLas discotecas, bares y otros negocios nocturnos deben contratar guardas femeninas para que registren a todas las clientas con el ánimo de evitar el ingreso de armas de fuego. Las autoridades municipales, que tienen un plan para incentivar la vida nocturna y el turismo en la …
29.05.2018 · De honduras
Fotografía: Archivo DEM Una mujer de 88 años de edad identificada como Jesús Hernández murió ahogada luego de ser arrastrada por una correntada en Nahuizalco, Sonsonate, reportaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el detalle policial, la …
21.05.2018 · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasLos asaltos se efectúan a diario en Honduras y de cualquier forma sin importar en que momento del día, en este caso, un video registró la tarde de este martes el momento en que un hombre repartidor de productos es asaltado mientras era atendido en un negocio. El repartidor er…
04.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasHeide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, regresó al país luego prestar su servicio militar en Alemania. Fulton estuvo ausente durante los meses de febrero y marzo y a su retorno se mostró feliz y anunció nuevos proyectos. “Emocionada de estar de vuelta…
03.04.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Shakira ha retirado un colgante que utilizaba en su gira El Dorado World Tour y que algunos seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado los nazis.
hace 47 minutos · De el_salvador
Una niña y un niño se han quedado solos en centros de detención en Arizona y Houston, respectivamente, mientras que sus padres fueron deportados. 
hace 47 minutos · De el_salvador
El partido que le servirá de "blindaje legal" a Nayib Bukele para alcanzar la silla presidencial confirmó este viernes 22 lo que el exalcalde no reveló en su anuncio en Facebook Live del jueves en la noche: Bukele se inscribirá, sí o sí, en Cambio Democrático. La dirigencia de Cambio Democ…
hace 47 minutos · De el_salvador
Los abusos iniciaron hace más de dos años y eran cometidos de forma continua en la casa parroquial. El párroco fue descubierto por los padres del menor de edad gracias a conversaciones de Whatsapp.
hace 2 horas · De el_salvador
El sentenciado amenazaba a la menor para que guardara silencio sobre el abuso del que era víctima, según la FGR.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
37 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags