Anuncios

Description

POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Esta mañana se realizó la Tercera Fecha del TV Summit Tour Antipiratería, el cual dio inicio el 19 de agosto en México y siguió el 4 de noviembre en Colombia.

En la actividad, Sebastián Lateulade,  CEO de TodoTVMedia,  dijo que de 2 millones de hogares guatemaltecos que poseen señal de cable, solo se registran 300 mil, lo que significa que al menos un millón 700 mil hogares reciben señal de empresas de cable pirata.

Asimismo, señaló que la piratería afecta a toda la cadena de programación, operadores y quienes trabajan produciendo contenido, en sí todo el ecosistema se ve perjudicado.

Destacó que también los gobiernos reciben un impacto directo, ya que baja la recaudación de los impuestos, que podrían cobrarse a través de los operadores legales.

Lateulade indicó que existen varias maneras de cómo se manifiestan estos ilícitos, tal es el caso de la piratería mediante el uso de antenas que decodifican señales, ofrecidas por empresas de cable en el país.

Además, se encuentran los “colgados”, que son las personas que comparten la señal, una modalidad que se da en toda Latinoamérica. Señaló que en países avanzados, los operadores han debido digitalizar las plataformas y con ello se logra reducir la posibilidad de que se robe la señal.

El entrevistado mencionó que Centroamérica y el país, se encuentra en el proceso de digitalización, pero explicó que esto implicará una inversión importante por parte de los operadores. Aclaró que algunos no están de acuerdo, puesto que aducen que poseen mucha competencia desleal de los operadores ilegales, lo que termina siendo un círculo vicioso, en donde destacó que la única solución es obtener el compromiso de las autoridades locales.

La entrada Al menos 1.7 millones de hogares cuentan con servicios de cable pirata aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para Wilton López, el  lanzador que estrenó el Estadio Nacional Dennis Martínez el pasado 20 de octubre, la tercera fue la vencida. Wilton salió sin decisión las primeras dos veces que tiró en el “Dennis”. La primera con la Selección frente a Taiwán en el juego inaugural del estadio y la segunda co&…
hace 36 minutos · De nicaragua
Una de las pruebas en contra fue las huellas dactilares en envase de bebida.
hace 36 minutos · De el_salvador
Cadáveres no tienen signos de golpes, como ocurrió con algunos quelonios hace tres años.
hace 36 minutos · De el_salvador
Las señalan de apropiarse de $5,991. Otras ocho personas fueron detenidas en operativo por extorsión, homicidio y delitos sexuales.
hace 2 horas · De el_salvador
Normalmente habitantes deben ir hasta la cabecera departamental.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo