Anuncios

Description

El Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, continúa esta semana una misión oficial por Washington y Houston, Texas, Estados Unidos, para tratar temas concernientes a la seguridad, democracia y cooperación. Le acompaña el concejal Jaime Zablah.  

El objetivo de la misión es buscar alianzas y apoyos que permitan a su administración municipal fortalecer programas de prevención de la delincuencia, especialmente.

El alcalde D’Aubuisson se reunió en Washington con funcionarios del Instituto Nacional Democrático para América Latina, el cual es presidido por Madeleine K. Albrigth, exsecretaria de Estado durante la administración de Bill Clinton. 

En esta reunión logró establecer lazos de cooperación,  que en un futuro cercano  podrían permitirle a la municipalidad tecleña el fortalecimiento en áreas como participación ciudadana, políticas públicas, mujeres en política, gobernanza, tecnologías de la información y, principalmente políticas de prevención contra la violencia.

En su visita al Departamento de Estado, se reunió con Giovanni Snidle, coordinador superior en Washington para la política de seguridad hemisférica, a quien le mostró su interés  de establecer ayuda directa para programas contra la violencia y delincuencia, en el marco  del Plan de la Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador. 

También sostuvo reuniones con personeros de la Administración  para el Control de Drogas (DEA) y  con Francisco Laínez, jefe de Gabinete de la OEA, con quien trató proyectos de prevención.

En Houston, Texas, conversará con el vicealcalde y concejal, Ed González, y empresarios de Praire View. Además firmará un hermanamiento con el alcalde de Prairie View, a través de Frank D. Jackson.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Una noche llena de desbordante alegría, música, diversión y un espectacular show de luces vivieron miles de sampedranos y visitantes luego que este martes el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto a Corporativos y el ministro de la Secretaría de Turismo Emilio …
hace 8 días · De honduras
La Lima, HondurasEl Tribunal Superior de Cuentas (TSC) investiga la administración del exalcalde Astor Amaya para conocer en qué invirtió ocho millones de lempiras asignados por el Gobierno para la ejecución de dos obras, las cuales -según denuncias- no se realizaron. El caso fue conocido por el act…
hace 8 días · De honduras
Washington, Estados Unidos. El Olimpia perdió este domingo por 3-1 en el segundo encuentro amistoso frente al Alianza de El Salvador en el partido disputado en el estadio RFK de Washington DC. En la primera batalla entre los equipos catrachos y salvadoreños fue un triunfo de 4-2 para el León, en el …
hace 10 días · De honduras
Washington, Estados Unidos. Las autoridades hondureñas expresaron ayer su preocupación al gobierno de Donald Trump por la política migratoria denominada Tolerancia cero, pues una vez que los padres o madres cruzan con sus hijos de manera irregular a Estados Unidos son separados. La primera dama Ana …
hace 12 días · De honduras
La Ceiba, Honduras. Un ambiente de tensión está generando en la Corporación Municipal de La Ceiba el polémico contrato de recolección y manejo de la basura que se pretende adjudicar a una empresa privada. Aún no se ha tomado una decisión respecto al manejo de los desechos. Lo que sí se ha dejado cl…
02.06.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Banco Promerica ofrece un nuevo canal de pagos que permitirá a los clientes pagar sus préstamos de forma directa y cómoda, con lo que se evitaran cargos por pagos extemporáneos y largas filas.
hace 52 minutos · De el_salvador
¿Será que las fajas de verdad son útiles para estilizar la figura? Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta prenda femenina que se ha vuelto indispensable en el clóset de algunas mujeres.
hace 52 minutos · De el_salvador
La orden del gobierno estadounidense de separar de sus padres a todos los niños acompañados y capturados en territorio estadounidense es una conducta inhumana, injustificable... La grabación de los llantos de niños centroamericanos separados de sus padres en un centro de detención de Texas, obteni…
hace 52 minutos · De el_salvador
Dos pruebas y testigos respaldarían la denuncia de la víctima. Una fuente asegura que no es el único caso, pero que las mujeres temen represalias.
hace 2 horas · De el_salvador
La orden permitiría que los niños permanezcan con sus progenitores arrestados durante un tiempo.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo