Anuncios

Description

La firma de investigación Euromonitor International encontró que 1 de cada 3 botellas de alcohol consumida en el país pertenece a la categoría de bebidas ilegales. De forma preocupante resaltó que el 93% no se trata de producto de contrabando, sino licor que no es apto para el consumo humano.

Según la gerente de consultoría de la forma, Lourdes Chavarría, en 2014 en El Salvador se consumieron 13,688 hectolitros de alcohol puro adulterado y 11,324 hectolitros de alcohol puro. Esto suma unos preocupantes 25 mil hectolitros de alcohol que no es apto para el consumo humano, pero que se comercializa como licor popular o incluso alcohol de farmacia.

El estudio de alcohol ilegal, hecho en seis países de Latinoamérica, encontró que este mercado en El Salvador conlleva problemas carácter fiscal y comercial, pero su principal amenaza es a la salud.

Euromonitor International realizó el estudio en El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia. En el resto de países los principales desafíos son la elusión fiscal o el contrabando de marcas de alcohol.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP Cada vez más ricos: los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este año, salvo algunas excepciones como el presidente Donald Trump, con unos 600 millones de dólares menos, según una nueva lista de …
hace 3 días · De el_salvador
Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola; Ana Cristina Arango, vicepresidenta de Banca de Personas; Ernesto Magaña, director de Productos de Banco Agrícola. Foto DEM-Pablo Corozo. Banco Agrícola presentó “Banca On”, una plataforma que brinda a sus clientes múltiples soluciones &hel…
hace 4 días · De el_salvador
El exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de 2018 y desveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de la Roja en la carrera a Rusia. El diario Las Últimas Noticias publicó este jueves los detalle&…
hace 8 días · De Panama
Nueva Orleans, Estados Unidos. Nueva Orleans, la tierra del jazz, la ciudad estadounidense de acento francés, sigue siendo para centenares de hondureños un destino donde pueden convertir los sueños en realidad. Raúl Gámez, quien llegó cuando tenía 9 años, por ejemplo, creció, trabajó y se arraigó. …
hace 10 días · De honduras
Fotografía: Cortesía Policia de Casper Un ciudadano estadounidense está convencido de haber viajado al futuro y encontrarse con una noticia sorprendente: habrá una invasión alienígena en la tierra para el año 2018, así lo afirmó Bryant Johnso, quien fue detenido …
hace 12 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Sería el tercer caso contra el supuesto asesor migratorio, que deberá pagar $3,500 para ser procesado en libertad por otra denuncia.
hace 31 minutos · De el_salvador
La cantidad fue definida por los mismos padres de familia en reunión general, realizada a inicios del año.
hace 31 minutos · De el_salvador
Los diputados de ARENA aseguraron ayer en conferencia de prensa que el Gobierno no tiene capacidad para enfrentar la situación de violencia en el país. / E. Rivera Diputados de la fracción de ARENA llamaron ayer al Gobierno a tomar …
hace 31 minutos · De el_salvador
Batres era dueño de Termales de Santa Teresa. / DEM Con hermetismo, se desarrollan las investigaciones en torno a esclarecer la muerte del empresario Marco Antonio Batres Béndix, asesinado el pasado martes 17 de octubre en el centro turístico Termales …
hace 31 minutos · De el_salvador
Las utilizan para eventos culturales y otras actividades, como desfiles.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo