Anuncios

Description

La firma de investigación Euromonitor International encontró que 1 de cada 3 botellas de alcohol consumida en el país pertenece a la categoría de bebidas ilegales. De forma preocupante resaltó que el 93% no se trata de producto de contrabando, sino licor que no es apto para el consumo humano.

Según la gerente de consultoría de la forma, Lourdes Chavarría, en 2014 en El Salvador se consumieron 13,688 hectolitros de alcohol puro adulterado y 11,324 hectolitros de alcohol puro. Esto suma unos preocupantes 25 mil hectolitros de alcohol que no es apto para el consumo humano, pero que se comercializa como licor popular o incluso alcohol de farmacia.

El estudio de alcohol ilegal, hecho en seis países de Latinoamérica, encontró que este mercado en El Salvador conlleva problemas carácter fiscal y comercial, pero su principal amenaza es a la salud.

Euromonitor International realizó el estudio en El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia. En el resto de países los principales desafíos son la elusión fiscal o el contrabando de marcas de alcohol.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Más de 35 empresas han confirmado su participación en la primera rueda de negocios de este año. Aunque es el primer encuentro de este tipo en este 2018, es la sexta edición multisectorial, que tiene como objetivo promover los lazos comerciales entre empresas nacionales y ta…
hace 2 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasUn leve aumento de cirugías por fracturas de pene reporta el hospital Mario Catarino Rivas en relación con 2017. El año pasado, para el primer semestre, atendieron a tres pacientes y en este 2018 de enero a la fecha ya han realizado seis intervenciones, el último registrado d…
hace 7 días · De honduras
Yoro, Honduras. Diez grupos agroforestales de 30 comunidades de tres municipios del departamento participaron en la expoferia cuyo lema era: Negocios, seguridad alimentaria, agua, bosque y suelo en la región forestal de Yoro . El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través del Programa Adapta…
hace 8 días · De honduras
Source: https://www.prensa.com/fotogalerias/Exhibicion-autos-clasicos_5_5046295322.html
04.06.2018 · De Panama
San Pedro Sula, HondurasLas discotecas, bares y otros negocios nocturnos deben contratar guardas femeninas para que registren a todas las clientas con el ánimo de evitar el ingreso de armas de fuego. Las autoridades municipales, que tienen un plan para incentivar la vida nocturna y el turismo en la …
29.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Podría ser presentado este lunes, el mismo día en el que el Real Madrid arranca su pretemporada. 
hace 16 minutos · De el_salvador
La selección gala termina como la segunda más goleadora del Mundial con 14 tantos. Y con Griezmann como el tercer mejor jugador del certamen. 
hace 16 minutos · De el_salvador
Karina Sosa, la diputada que sustituyó a Hugo Martínez cuando este dejó la Asamblea para convertirse en canciller de la República, en 2009, será la compañera de fórmula de cara a las presidenciales del próximo año. El partido oficial revistió de competencia interna algo que parece haber sido una des…
hace 16 minutos · De el_salvador
Mata, obispo de la diócesis de Estelí (norte), junto a su conductor, salió ileso del ataque y se refugió en una casa, hasta donde se presentaron agentes de la Policía Nacional que lo custodiaron hasta Managua.
Hace Hora · De el_salvador
Aficionados vestidos de policías entraron a la cancha del estadio Luzhniki y hasta celebraron con Mbappé. 
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo