Anuncios

Description

La firma de investigación Euromonitor International encontró que 1 de cada 3 botellas de alcohol consumida en el país pertenece a la categoría de bebidas ilegales. De forma preocupante resaltó que el 93% no se trata de producto de contrabando, sino licor que no es apto para el consumo humano.

Según la gerente de consultoría de la forma, Lourdes Chavarría, en 2014 en El Salvador se consumieron 13,688 hectolitros de alcohol puro adulterado y 11,324 hectolitros de alcohol puro. Esto suma unos preocupantes 25 mil hectolitros de alcohol que no es apto para el consumo humano, pero que se comercializa como licor popular o incluso alcohol de farmacia.

El estudio de alcohol ilegal, hecho en seis países de Latinoamérica, encontró que este mercado en El Salvador conlleva problemas carácter fiscal y comercial, pero su principal amenaza es a la salud.

Euromonitor International realizó el estudio en El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia. En el resto de países los principales desafíos son la elusión fiscal o el contrabando de marcas de alcohol.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLa encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, instó a los hondureños a aceptar los resultados de las elecciones generales de este 26 de noviembre de manera pacífica, ayer cuando se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. En …
hace 4 días · De honduras
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica anunció el viernes un incremento, a partir del 1 de enero, de las principales multas de tránsito entre las que figura el conducir bajo efectos del alcohol. Esa multa subirá …
hace 6 días · De el_salvador
Fachada del hotel. Tomada del sitio: http://critterati.in/ En el Critterati, el primer hotel de lujo para perros del sur de Asia, los chuchos son tratados a cuerpo de rey: camas mullidas, spa, veterinario las 24 horas y cerveza sin alcohol …
hace 10 días · De el_salvador
Redacción/Web | El juez de Garantías Juan Castillo, la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación de cargos a tres personas, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Lesiones Personales, en perjuicio a una unidad de la Policía Nacional. El Juez d&#…
hace 10 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Las cortinas metálicas y el grueso vidrio de puertas y ventanas no fueron obstáculo para decenas de manifestantes que saquearon tiendas, bancos, farmacias, restaurantes y casas comerciales en varios puntos de la capital. Los simpatizantes de la Alianza de Oposición aprovecharo…
hace 13 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Mimi O’Donnell viuda de Philip Seymour Hoffman dijo cómo el actor vivió sus días.
hace 47 minutos · De el_salvador
Edificios son parte de la proyección de la universidad para mejorar la calidad de educación.
hace 47 minutos · De el_salvador
Archivo A partir del 22 de diciembre un total de 80 controles antidopaje se instalarán en las principales carreteras del país, como medida para prevenir los accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad, informó ayer el Viceministerio de …
hace 47 minutos · De el_salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) ha impuesto un total de 442,228 esquelas de tránsito entre leves, graves y muy graves a conductores desde el primero de enero hasta el 13 de diciembre del 2017, que suman $14,155,053.42  para el Estado …
hace 47 minutos · De el_salvador
El actor pide a mexicanos no quedarse de brazos cruzados ante Ley Seguridad
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo