Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

La nadadora hondureña Ana Joselina Fortín, retornó al país, luego de su gran participación en el Campeonato Mundial Máster de Natación en Kazán, Rusia, donde logró conquistar cuatro medallas, dos de ellas de plata en los 100 y 50 metros libres, las otras dos al ser cuarto lugar en los 100 mts y octavo lugar en 50 mariposa.

"Fue un Mundial muy espacial para mi, siento que estas medallas me saben a oro y no a plata porque no había tenido el suficiente tiempo para poder entrenar, pero aún así di todo mi esfuerzo y siempre con la mente en mi país para tratar de ponerlo en alto", dijo Ana Joselina Fortín.

Sobre la conquista de las medallas explicó: "La primera medalla de plata fue en 100 metros libres en el primer día, la segunda en 50 libres, siguiente fue de un cuarto lugar en 100 mts mariposa y la otra medalla fue en octavo lugar en los 50 mariposa".

Además comentó: "Cuando gane a primera medalla me sentí muy contenta, porque estaba muy difícil la competencia y el último heat donde están las últimas nadadoras tenemos casi el mismo tiempo, siempre son ex campeonas olímpicas, europeas y que se dedicaron toda la vida a la natación y lo siguen practicando como si fueran élite".

Ana Joselina Fortín fue recibida por sus familiares.

Siendo muy sincera, Ana Joselina Fortín, explicó que no espera poder conquistar las cuatro medallas en esta competencia.

"La verdad que mi sueño era poder ganar una de las tres medallas, se que siempre es difícil este tipo de competencias y no he sido de esas personas que llego a la competencia y voy con la meta de ganar medalla y en esta no estaba segura si iba ganar o por lo menos quedar entre las primeras seis para mi era un logro por lo que había podido entrenar", aseguró.

La nadadora catracho considera que se superó las expectativas que tenía trazadas en la competencia.

"Se superaron las expectativas y estoy muy contenta.

Para mi estas medallas de plata me saben a oro, porque mi tiempo ya no es completo para nadar, pero siempre doy lo mejor de mi", comentó.

Los recuerdos no pudieron faltar para la nadadora que recordó su primer Mundial en Italia, donde logró medallas de oro y plata.

"En el 2012 yo participé en mi primer Mundial que fue en Italia, donde gané dos medallas de oro y una de plata porque ahí entrenaba en la mañana y tarde porque tenia tiempo para prepararme, ahora con mis actividades en el Congreso y al frente de la federación mi tiempo de entrenamiento está limitado y no siempre hay tiempo para entrenar en la piscina olímpica y tengo que hacer mi horario tres veces a la semana y fue el amor a mi país que me hizo ganar las medallas", dijo.

Sobre las futuras preparaciones que tendrá dijo: "Tengo siempre competencias que hacer y a finales de año ya hay una programada en República Dominicana y hasta dentro de dos años hay nuevamente un Mundial, pero voy a buscar competencias para foguearme porque si voy a seguir fogueando y me voy a preparar mejor para el otro Mundial en Hungría 2017 y traer medallas de oro".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Luego que trascendiera la noticia de una reyerta dentro de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, el viceministro de seguridad, Luis Fernando Suazo, compareció ante los medios de comunicación la tarde de este miércoles para informar sobre las acciones …
hace 5 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández realizó este jueves un recorrido por el nuevo Laboratorio de Criminalística de la Dirección Policial de Investigación, DPI, ubicada en San Pedro Sula, carretera salida a La Lima, y que entrará en funcionamiento en los primero días de dic…
hace 5 minutos · De honduras
Houston, Estados Unidos. Alberth Elis está pasando un gran momento en su carrera deportiva. El delantero jugará los playoffs de la MLS con su equipo el Houston Dynamo, en el que suma 10 goles, y está a las puertas de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Honduras. El goleador catr…
hace 5 minutos · De honduras
Los perros no solo suelen estar atentos a la atención que les prestan los humanos, sino que su repertorio de expresiones faciales es mayor cuando una persona les está mirando, según un estudio de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) que publica hoy Scientific Reports. E&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Científicos de Creta han recuperado un ejemplar de la única raza de gato salvaje autóctona que existe en esta isla griega y que se creía extinguida desde hace más de veinte años. Según informó hoy el Museo de Historia Natural de Creta, el fe&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Houston, Estados Unidos. Alberth Elis está pasando un gran momento en su carrera deportiva. El delantero jugará los playoffs de la MLS con su equipo el Houston Dynamo, en el que suma 10 goles, y está a las puertas de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Honduras. El goleador catr…
hace 5 minutos · De honduras
Sídney, Australia. Encontrar una comunidad de hondureños en Australia es muy complicado, pues aún no llegamos ni a un número mayor de 50 catrachos, ya que este país no es un destino turístico ni migratorio para muchos catrachos. La comunidad hondureña presente en este país es muy baja; sin embargo, …
Hace Hora · De honduras
Barcelona, España. La imagen de Lionel Messi llevándose a la boca algo que se sacaba previamente de la media en el partido del Barcelona ante el Olympiacos de la UEFA Champions League sigue recorriendo las redes sociales y levantando diferentes teorías. En principio todo apunta a que se trataba de u…
hace 2 horas · De honduras
Redacción Deportes. El exfutbolista mexicano y ahora comentarista deportivo Hugo Sánchez ha causado polémica al revelar que él estuvo durante un partido amañado entre el América y el Monterrey. La declaración del exjugador del Real Madrid se dio durante la discusión generada en el programa deportivo…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Olimpia y Santos de Guápiles costarricense juegan hoy a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el partido de ida de la final centroamericana de la Concacaf League. El León buscará dar un golpe de autoridad. El equipo hondureño, el más popular y exitoso del pa…
hace 3 horas · De honduras
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo