Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

La nadadora hondureña Ana Joselina Fortín, retornó al país, luego de su gran participación en el Campeonato Mundial Máster de Natación en Kazán, Rusia, donde logró conquistar cuatro medallas, dos de ellas de plata en los 100 y 50 metros libres, las otras dos al ser cuarto lugar en los 100 mts y octavo lugar en 50 mariposa.

"Fue un Mundial muy espacial para mi, siento que estas medallas me saben a oro y no a plata porque no había tenido el suficiente tiempo para poder entrenar, pero aún así di todo mi esfuerzo y siempre con la mente en mi país para tratar de ponerlo en alto", dijo Ana Joselina Fortín.

Sobre la conquista de las medallas explicó: "La primera medalla de plata fue en 100 metros libres en el primer día, la segunda en 50 libres, siguiente fue de un cuarto lugar en 100 mts mariposa y la otra medalla fue en octavo lugar en los 50 mariposa".

Además comentó: "Cuando gane a primera medalla me sentí muy contenta, porque estaba muy difícil la competencia y el último heat donde están las últimas nadadoras tenemos casi el mismo tiempo, siempre son ex campeonas olímpicas, europeas y que se dedicaron toda la vida a la natación y lo siguen practicando como si fueran élite".

Ana Joselina Fortín fue recibida por sus familiares.

Siendo muy sincera, Ana Joselina Fortín, explicó que no espera poder conquistar las cuatro medallas en esta competencia.

"La verdad que mi sueño era poder ganar una de las tres medallas, se que siempre es difícil este tipo de competencias y no he sido de esas personas que llego a la competencia y voy con la meta de ganar medalla y en esta no estaba segura si iba ganar o por lo menos quedar entre las primeras seis para mi era un logro por lo que había podido entrenar", aseguró.

La nadadora catracho considera que se superó las expectativas que tenía trazadas en la competencia.

"Se superaron las expectativas y estoy muy contenta.

Para mi estas medallas de plata me saben a oro, porque mi tiempo ya no es completo para nadar, pero siempre doy lo mejor de mi", comentó.

Los recuerdos no pudieron faltar para la nadadora que recordó su primer Mundial en Italia, donde logró medallas de oro y plata.

"En el 2012 yo participé en mi primer Mundial que fue en Italia, donde gané dos medallas de oro y una de plata porque ahí entrenaba en la mañana y tarde porque tenia tiempo para prepararme, ahora con mis actividades en el Congreso y al frente de la federación mi tiempo de entrenamiento está limitado y no siempre hay tiempo para entrenar en la piscina olímpica y tengo que hacer mi horario tres veces a la semana y fue el amor a mi país que me hizo ganar las medallas", dijo.

Sobre las futuras preparaciones que tendrá dijo: "Tengo siempre competencias que hacer y a finales de año ya hay una programada en República Dominicana y hasta dentro de dos años hay nuevamente un Mundial, pero voy a buscar competencias para foguearme porque si voy a seguir fogueando y me voy a preparar mejor para el otro Mundial en Hungría 2017 y traer medallas de oro".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo