Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

La nadadora hondureña Ana Joselina Fortín, retornó al país, luego de su gran participación en el Campeonato Mundial Máster de Natación en Kazán, Rusia, donde logró conquistar cuatro medallas, dos de ellas de plata en los 100 y 50 metros libres, las otras dos al ser cuarto lugar en los 100 mts y octavo lugar en 50 mariposa.

"Fue un Mundial muy espacial para mi, siento que estas medallas me saben a oro y no a plata porque no había tenido el suficiente tiempo para poder entrenar, pero aún así di todo mi esfuerzo y siempre con la mente en mi país para tratar de ponerlo en alto", dijo Ana Joselina Fortín.

Sobre la conquista de las medallas explicó: "La primera medalla de plata fue en 100 metros libres en el primer día, la segunda en 50 libres, siguiente fue de un cuarto lugar en 100 mts mariposa y la otra medalla fue en octavo lugar en los 50 mariposa".

Además comentó: "Cuando gane a primera medalla me sentí muy contenta, porque estaba muy difícil la competencia y el último heat donde están las últimas nadadoras tenemos casi el mismo tiempo, siempre son ex campeonas olímpicas, europeas y que se dedicaron toda la vida a la natación y lo siguen practicando como si fueran élite".

Ana Joselina Fortín fue recibida por sus familiares.

Siendo muy sincera, Ana Joselina Fortín, explicó que no espera poder conquistar las cuatro medallas en esta competencia.

"La verdad que mi sueño era poder ganar una de las tres medallas, se que siempre es difícil este tipo de competencias y no he sido de esas personas que llego a la competencia y voy con la meta de ganar medalla y en esta no estaba segura si iba ganar o por lo menos quedar entre las primeras seis para mi era un logro por lo que había podido entrenar", aseguró.

La nadadora catracho considera que se superó las expectativas que tenía trazadas en la competencia.

"Se superaron las expectativas y estoy muy contenta.

Para mi estas medallas de plata me saben a oro, porque mi tiempo ya no es completo para nadar, pero siempre doy lo mejor de mi", comentó.

Los recuerdos no pudieron faltar para la nadadora que recordó su primer Mundial en Italia, donde logró medallas de oro y plata.

"En el 2012 yo participé en mi primer Mundial que fue en Italia, donde gané dos medallas de oro y una de plata porque ahí entrenaba en la mañana y tarde porque tenia tiempo para prepararme, ahora con mis actividades en el Congreso y al frente de la federación mi tiempo de entrenamiento está limitado y no siempre hay tiempo para entrenar en la piscina olímpica y tengo que hacer mi horario tres veces a la semana y fue el amor a mi país que me hizo ganar las medallas", dijo.

Sobre las futuras preparaciones que tendrá dijo: "Tengo siempre competencias que hacer y a finales de año ya hay una programada en República Dominicana y hasta dentro de dos años hay nuevamente un Mundial, pero voy a buscar competencias para foguearme porque si voy a seguir fogueando y me voy a preparar mejor para el otro Mundial en Hungría 2017 y traer medallas de oro".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos 44 personas murieron anoche en varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en zonas del norte y oeste de Yemen, informó hoy la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes. La alianza de países sun&i…
hace 10 minutos · De nicaragua
El Congreso de Perú acordó este viernes debatir y votar el 21 de diciembre un pedido para destituir por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de haber ocultado millonarias asesorías que realizó a la brasileña Odebrecht. "Se a&#…
hace 10 minutos · De nicaragua
HOY Uno de tres sujetos fue puesto a la orden del juez acusado de asesinar a un hombre de 41 años, a quien le dejaron caer una piedra en la cabeza y después lo remataron a puntapiés. De los tres presuntos asesinos solo fue llevado ante una jueza Ramiro Antonio Silva Dávila, de 20 años, quien quedó&#…
hace 10 minutos · De nicaragua
A juicio fue enviado Luis Alberto Sánchez, en febrero del año próximo, por los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en perjuicio de Aracelly Aráuz y Pedro Pablo Pineda, respectivamente. La Fiscalía también acusó a Sánchez por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio&…
hace 10 minutos · De nicaragua
También estará en la nueva Plaza Ferroviaria de Sonsonate la locomotora 863.
hace 10 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. El subcomisionado Jair Meza, director de comunicaciones de estrategias de la Policía Nacional, destacó que existe la posibilidad que la próxima semana se reanuden los partidos pendientes de las semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional. Lo primordial es …
hace 10 horas · De honduras
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. El Real Madrid disputará este sábado una nueva final en busca de su quinto título de la temporada tras conquistar la Liga Española, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Los blancos juegan la final del Mundial de Clubes 2017 frente al…
hace 10 horas · De honduras
Bogotá, Colombia. Jorge Luis Pinto arribó a Colombia y no dudó en referirse a la situación con la Selección de Honduras, donde no descarta continuar al frente de la Bicolor, pero será el próximo mes cuando se tome una decisión final sobre si continúa o busca nuevos aires. “Llegué hoy de Honduras. E…
hace 11 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Armando Castro, árbitro del juego entre Real España y Marathón que se tuvo que suspender a los 71 minutos, acusó a la barra del equipo verdolaga de comenzar los disturbios en dicho encuentro en el estadio Morazán. Según el acta arbitral de Castro “suspendí el partido al min…
hace 11 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1135326-410/ivana-nadal-presentadora-argentina-que-enloquece-locos-futbolistas-fotos-%EDntimas
hace 13 horas · De honduras
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo